Alguno me faltará porque hasta el verano no empecé a llevar una relación de los libros leídos. ¿Sabéis que al hacer la relación se me ha hecho muy cortita? He pensado...¡qué poco he leído!, aunque algunos han sido "tochos", y eso que mi sensación es la de leer cada vez más, pero...¡no tengo más tiempo!
31 de diciembre de 2012
¿Qué he leído en 2012?
Alguno me faltará porque hasta el verano no empecé a llevar una relación de los libros leídos. ¿Sabéis que al hacer la relación se me ha hecho muy cortita? He pensado...¡qué poco he leído!, aunque algunos han sido "tochos", y eso que mi sensación es la de leer cada vez más, pero...¡no tengo más tiempo!
23 de diciembre de 2012
Descanso por vacaciones
Sí...y me las merezco mucho mucho...
Me marcho a tierras más cálidas donde celebraré estas fiestas con familia y amigos. Abandono por unos días este frío de Madrid pero prometo leer mucho mientras disfruto de algún rayo de sol y escucho el rumor del mar...habéis acertado: esto es para dar un poco de envidia...
17 de diciembre de 2012
La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
Hoy publicamos una reseña de un libro que no he leído aunque me encanta Mendoza pero que en las últimas semanas ha leído mi querida amiga, e insaciable lectora, Marta Blanco. Cuando vi en un grupo de Facebook, al que ambas pertenecemos, su entusiasta opinión sobre esta novela supe, sin temor a equivocarme, que nos brindaría una reseña estupenda y le pedí esta colaboración que espero se repita. ¡Gracias Marta !
11 de diciembre de 2012
El tiempo que querría (Fabio Volo)
"Lorenzo es un joven profesional que se ha hecho a sí mismo. Alguien que, salido de un entorno humilde, ha conseguido formar parte de la élite de los creativos publicitarios: un mundo de enorme competitividad y campañas agotadoras, pero también de talones millonarios, viajes y lujo. Admirable.
Pero de repente, a su treinta y siete años, se encuentra sentado en la sala de espera de un hospital junto a un hombre, su padre, que para él hace tiempo que sólo es un extraño. Como también lo es la mujer con la que Lorenzo vivió y que un día se marchó para siempre diciéndole una frase terrible: Tú no sabes amar. Dos noticias inesperadas -que su padre está gravemente enfermo, que ella se va a casar -hacen comprender a Lorenzo que lo que más le importó, lo que daba sentido a su vida, se le ha escurrido como arena entre los dedos. Y ahora este hombre a las puertas de la madurez vuelve la vista atrás para recuperar ese pasado, esperando verlo con nuevos ojos, comprenderlo y aprender de esos pequeños instantes que definen nuestra vida y que no deberíamos dejar escapar.
Una novela que habla de un padre y un hijo, de una mujer que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan y que destila ternura, simpatía, autenticidad en cada página. Un protagonista al que todos podemos reconocer y con quien nos podemos identificar, que nos pide que le acompañemos en este viaje hacia lo que importa de verdad."
4 de diciembre de 2012
La mujer habitada (Gioconda Belli)
"La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y ferozmente vital, en el que la mujer, víctima tradicional de la dominación masculina, se rebela contra la secular inercia y participa de forma activa en acontecimientos que transforman la realidad. Partiendo de la dramática historia de Itzá, que por amor a Yarince muere luchando contra los invasores españoles, el relato nos conduce hasta Lavinia, joven arquitecta, moderna e independiente, que al terminar sus estudios en Europa ve su país con ojos diferentes. Mientras trabaja en un estudio de arquitectos, Lavinia conoce a Felipe, y la intensa pasión que surge entre ambos es el estímulo que la lleva a comprometerse en la lucha de liberación contra la dictadura de Somoza. Rebosante de un fuerte lirismo, La mujer habitada mantiene en vilo al lector hasta el desenlace final."
Gioconda Belli es una poetisa y novelista nicaragüense que formó parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cuya oposición a la dictadura del general Somoza la llevó a una condena a prisión y al exilio político. Después del triunfo sandinista ocupó distintos cargos en el gobierno, abandonando todos ellos para escribir ésta su primera novela.
Gioconda Belli es una poetisa y novelista nicaragüense que formó parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cuya oposición a la dictadura del general Somoza la llevó a una condena a prisión y al exilio político. Después del triunfo sandinista ocupó distintos cargos en el gobierno, abandonando todos ellos para escribir ésta su primera novela.
26 de noviembre de 2012
La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio)
"Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del sigo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...
Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase."
Cristina López Barrio se dio a conocer con la novela juvenil publicada en 2009 "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra". "La casa de los amores imposibles" se publicó al año siguiente convirtiéndose pronto en un superventas. En 2012 ha publicado un libro de relatos: "El reloj del mundo".
Cristina López Barrio se dio a conocer con la novela juvenil publicada en 2009 "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra". "La casa de los amores imposibles" se publicó al año siguiente convirtiéndose pronto en un superventas. En 2012 ha publicado un libro de relatos: "El reloj del mundo".
20 de noviembre de 2012
En tiempo de prodigios (Marta Rivera de la Cruz)
"Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie.
A través de una caja de fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales.
Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida."
15 de noviembre de 2012
Citas - La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
Hace unos días alguien me recordó este libro que leí hace muchísimos años, tantos que mejor no pienso en ello... y que si no fuera porque mi lista de libros pendientes de leer se ha convertido en interminable, releería mañana mismo. Creo que es uno de los libros que más me ha hecho reflexionar y, sin duda, es uno de los libros de los que más citas he extraído así que hoy me gustaría compartir con vosotros algunas de ellas.
11 de noviembre de 2012
La lluvia antes de caer (Jonathan Coe)
"Rosamond ha muerto. Tras el entierro, el testamento. Su herencia deberá repartirse a partes iguales entre tres herederos: dos tercios para Gill y David, los hijos de su hermana, el otro para Imogen, una desconocida. O casi desconocida, porque Gill recuerda que la vio una vez, hace más de veinte años, en una reunión familiar. Era una niña rubia y ciega de siete años, extraña y encantadora, que sedujo a todos los invitados. Pero cuando Gill va a casa de la muerta, encuentra otro legado: varias cintas de casete que Rosamond ha grabado antes de morir y una nota donde le dice a Gill que las cintas son para Imogen y, si no la encuentra, que las escuche ella. Meses más tarde, tras buscar sin éxito a la elusiva joven, Gill y sus dos hijas vuelven a oír la voz de Rosamond en esa grabación destinada a una ciega en la que, apoyándose en la minuciosa descripción de veinte fotografías ordenadas como un puzle fantasmal, cuenta una historia de madres e hijas que va desde los años cuarenta hasta el presente, tres generaciones de mujeres ligadas por el deseo, la culpa, la crueldad, la ambivalencia de sus afectos..."
7 de noviembre de 2012
La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe)
"Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural."
Su autor, Antonio G. Iturbe, se dedica al periodismo cultural, actualmente como director de la revista Qué Leer. Ha publicado dos novelas, "Rectos torcidos" y "Días de sal", y es autor de la serie de libros infantiles, "Los casos del Inspector Cito".
3 de noviembre de 2012
Tiempo de arena (Inma Chacón)
"En el lecho de muerte, María
Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por
sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven
hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no
dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Comienza así una apasionante inmersión en la
historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas
de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda
de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición
frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos
de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a
ningún lector."
25 de octubre de 2012
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (Annabel Pitcher)
"Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres.
Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo.
Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní.
Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante."
20 de octubre de 2012
La cena (Herman Koch)
"¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.
Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Amsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia."
15 de octubre de 2012
El prisionero del cielo (Carlos Ruiz Zafón)
"Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreirles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."
8 de octubre de 2012
La primera luz de la mañana (Fabio Volo)
«Un día, de un modo natural, todo cambió. Y nada volvió a ser como antes.».Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse...«Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.»
30 de septiembre de 2012
El valle de las sombras (Jerónimo Tristante)
"El tiempo apremia en un paraje de la sierra de Madrid llamado Cuelgamuros. La Guerra Civil ha terminado y Francisco Franco quiere construir un gran mausoleo donde enterrarle a él junto a los caídos. Para acelerar las obras, emplea presos republicanos. Así llega al valle José Antonio Tornell, antiguo policía durante la República. Al poco de estar allí, Roberto Alemán, héroe del ejército nacional, es enviado para que investigue supuestos desfalcos. Al principio, tanto uno como el otro se miran con recelo. En sus rostros no ven más que el reflejo del enemigo. De repente uno de los presos muere en extrañas circunstancias. Tornell está convencido de que ha sido un asesinato, pero nadie le cree. Nadie excepto Alemán. Los dos empiezan a investigar, estrechando lazos, pero el caso va complicándose cada vez más. Hay gente que empieza a ponerse nerviosa ya que se acerca la visita del dictador, han ocurrido muchas cosas en poco tiempo y nada es como era antes, empezando por ellos mismos"
25 de septiembre de 2012
La mujer justa (Sándor Márai)
"Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable"
Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses y que fue mi primer acercamiento, y hasta ahora único, al novelista y periodista húngaro Sándor Márai.
Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses y que fue mi primer acercamiento, y hasta ahora único, al novelista y periodista húngaro Sándor Márai.
18 de septiembre de 2012
Entra en mi vida (Clara Sánchez)
"En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía. Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos. Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso"
14 de septiembre de 2012
¿Qué he leído este verano?
Y es que el verano es la época del año en la que más leo, lógico...tengo más tiempo libre. Intento siempre en esta época del año que ahora se acerca a su fin buscar lecturas ligeras, de las que yo llamo "playeras" y/o "piscineras" y estos han sido los libros, por orden de lectura, que me han acompañado desde el comienzo de la época estival hasta el día de hoy:
8 de septiembre de 2012
Misión Olvido (María Dueñas)
Así lo sentí al abrir la puerta la puerta del despacho. Tan próximo, tan cálido, tan mío. Antes.
Y, sin embargo, a simple vista, no había motivo para la desazón. Todo permanecía tal y como yo misma lo había dejado. Las estanterías cargadas de libros, el panel de corcho repleto de horarios y avisos. Carpetas, archivadores, carteles de viejas exposiciones, sobres a mi nombre. El calendario congelado dos meses atrás, julio de 1.999. Todo se mantenía intacto en aquel espacio que durante catorce años había sido mi refugio, el reducto que curso a curso acogía a manadas de estudiantes perdidos en dudas, reclamos y anhelos. Todo seguía, en definitiva, igual que siempre. Lo único que había cambiado eran los puntales que me sostenían. De arriba abajo, en canal."
4 de septiembre de 2012
La vieja sirena (José Luis Sampedro)
Leí hace poco “La vieja sirena” de José Luis Sampedro e inevitable y afortunadamente su magia me envolverá durante mucho tiempo. Mientras la leí comenté con unos amigos que era uno de los mejores libros que había leído y ahora, una vez finalizado, me reafirmo en ello. Creo que si tuviera que definirlo con pocas palabras estas serían: poesía, sensibilidad y sensualidad.
En la Alejandría del s. III Sampedro nos narra la historia de Glauka, la esclava con pasado en parte desconocido incluso por ella misma y cuya vida cambia al conocer a Ahram el navegante, hombre poderoso de Alejandría con quien vivirá una maravillosa historia de amor. Porque sí…”La vieja sirena” es una historia de amor, del AMOR así, con mayúsculas. Es también la historia de la otra gran fuerza que domina el mundo: el ansia de poder. Y es - cómo no ! – para poner la guinda a las grandes pasiones una novela llena de erotismo y sensualidad.
En la Alejandría del s. III Sampedro nos narra la historia de Glauka, la esclava con pasado en parte desconocido incluso por ella misma y cuya vida cambia al conocer a Ahram el navegante, hombre poderoso de Alejandría con quien vivirá una maravillosa historia de amor. Porque sí…”La vieja sirena” es una historia de amor, del AMOR así, con mayúsculas. Es también la historia de la otra gran fuerza que domina el mundo: el ansia de poder. Y es - cómo no ! – para poner la guinda a las grandes pasiones una novela llena de erotismo y sensualidad.
29 de agosto de 2012
Trilogía "Los Juegos del Hambre" (Suzanne Collins)
He leído (devorado) en una semana esta trilogía compuesta por:
- Los juegos del hambre
- En llamas
- Sinsajo
No voy a hacer una sinopsis de los tres libros ya que eso lo hacen muy bien las editoriales así que prefiero transcribir la correspondiente al primer volumen:
26 de agosto de 2012
Tierras de cristal (Alessandro Baricco)
Para J., que me dio a conocer este maravilloso fragmento...y a quien debo pedir disculpas porque aún no he leído el libro.
"Aquellas dos imágenes le habían entrado por los ojos como la instantánea percepción de la felicidad absoluta y sin condiciones. Se las llevaría consigo para siempre. Porque es así como te fastidia la vida. Te pilla cuando todavía tienes el alma adormecida y siembra en su interior una imagen, o un olor, o un sonido que después ya nunca puedes sacarte de encima. Y aquella era la felicidad. Lo descubres después, cuando ya es demasiado tarde. Y ya eres, para siempre, un exiliado: a miles de kilómetros de aquella imagen, de aquel sonido, de aquel olor. A la deriva."
.
25 de agosto de 2012
Libertad (Jonathan Franzen)
En esta novela Jonathan Franzen nos ofrece un retrato de la sociedad
americana desde los últimos años del s. XX hasta los inicios del s. XXI y con
una prosa sorprendentemente sencilla nos habla de temas tan complejos como la
política, la confrontación de ideas entre republicanos y demócratas, el
ecologismo, la superpoblación, el libre mercado, la reconstrucción de Irak…y
aún así no es una novela política, ni medioambiental, ni siquiera es una novela
sobre lo frívola que puede llegar a ser nuestra sociedad en la que
absolutamente todo, hasta la lucha por el medioambiente, está mercantilizado.
No…Libertad es una novela sobre una familia americana, los Berglund, demócrata y progresista, que lo tenía todo para ser feliz y no alcanza a serlo a pesar de aparentarlo, unos personajes de clase media que
se ven atrapados no sólo en esa sociedad que se retrata sino en sus propias
vidas, en sus propios sueños que un día dejaron atrás casi sin darse cuenta.
Patty quería ser todo lo que su madre no había sido: buena
esposa, buena madre… Walter quería ser ante todo una
24 de agosto de 2012
Entre mis libros y yo...
En todos los recuerdos de mi infancia veo a mi padre con un libro en las manos. Sí...claro que lo veo haciendo otras muchas cosas: volviendo a casa del trabajo, jugando con nosotros, encendiendo por primera vez aquella maravillosa televisión en color que nos dejó a mi hermano y a mí pegados a la pantalla horas y horas, lo veo conduciendo, con mi madre al lado y nosotros detrás contando cuántos coches adelantamos y cantando... Pero mi recuerdo más preciso y precioso es mi padre y sus libros y a día de hoy así le sigo viendo: con un libro en las manos a la menor oportunidad y, por qué no decirlo, quitándome mi ereader también a la menor oportunidad.
Y así nació mi pasión por la lectura: primero supongo que serían cuentos infantiles pero curiosamente no consigo recordarlo, después las habituales lecturas juveniles de la época como Los Cinco, Los Hollister, Puck...y más tarde la fantástica biblioteca de mi padre. Tenía catorce años cuando empezaron a llamarme la atención todos esos libros que veía en la librería, alineados unos junto a otros, sin ningún orden preestablecido salvo aquellos que formaran parte de alguna colección o serie. No tenía ni idea de por cual empezar hasta que decidí que esa colección de un color rojo granate, con el lomo recuadrado en negro y dentro de él unas maravillosas letras doradas con el título podía ser un buen comienzo y, a falta de cualquier otro criterio, cogí el número de 1 de esa colección de best sellers: El Padrino de Mario Puzo.
Ni qué decir tiene que cuando mi padre me vio con él me prohibió terminantemente leerlo por no ser adecuado para mi edad... Y ni qué decir tiene que aquello sólo sirvió para estar más decidida que nunca a leerlo, aunque evidentemente a escondidas.
Supongo que ya ha quedado claro que me apasiona la lectura pero si hay otra cosa que me vuelve loca es hablar de libros así que hoy nace este blog en el cual os iré contando qué leo, qué no leo porque no lo soporto -y es que ya no acabo todos los libros que comienzo aunque son pocos los que se quedan a medias- y, sobre todo, qué opino de lo que leo. Y hoy, en su nacimiento, quiero dedicárselo a mi padre por enseñarme a amar la literatura, por enseñarme a soñar con los ojos abiertos sin poder despegarlos de una página, a viajar sin moverme de casa... ¡Gracias papá!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)