Mi opinión
La puerta comienza con la narración de la subida en plena tormenta de dos técnicos de aerogeneradores al monte Seixo sin imaginar el horror que van a encontrar a su llegada. Un primer capítulo que inmediatamente da paso a la presentación de la agente de la Guardia Civil Raquel Colina que, desesperada por la enfermedad terminal de su hijo, a cuya vida los médicos ya han dado un plazo, solicita el traslado a Viascón, una pequeña localidad gallega cercana a Arufe, la aldea donde vive la menciñeira en la que deposita las últimas esperanzas de salvar la vida del pequeño Julián. Pero la aparición de un cadáver en el escenario de lo que parece ser un crimen ritual y la desaparición de la curandera complican los planes de Raquel.
Ya en el primer capítulo Manel Loureiro sienta las bases de lo que va a ser la lectura de La puerta, una novela en la que la tensión y el misterio se mascan desde el principio e incluso en los momentos más triviales el lector puede sentir la inseguridad y el enrarecimiento del ambiente que rodea a los personajes y es que sin duda alguna la magnífica ambientación en esa Galicia envuelta en brumas y lluvia y con ese no sé qué misterioso difícil de explicar, es una de las grandes bazas de La puerta. El autor nos pasea no solo por la Galicia rural más recóndita, sino que de su mano el lector viajará hasta Pontevedra, una ciudad que gracias a sus certeras descripciones me han entrado muchísimas ganas de descubrir, así como el resto de espacios descritos como Portalén, la Puerta del Más Allá que da título al libro.
La novela va creciendo en suspense al mismo tiempo que lo hace su ritmo, mientras va introduciendo incluso al lector más escéptico en el terreno de lo sobrenatural y es que las leyendas y las tradiciones ancestrales de la Galicia más recóndita son la base de la que se sirve el autor para recrear un ambiente misterioso que lo invade todo, un ambiente en el que se siente acechar un peligro incierto hecho de sombras y susurros con el que genera en el lector las mismas dudas que tienen los personajes sobre la condición sobrenatural de lo que están viviendo. Una atmósfera que Manel Loureiro combina a la perfección con momentos de pura acción que, si bien en determinados momentos dan lugar a situaciones inverosímiles y un tanto incoherentes con lo que se supone que están viviendo los personajes, cumplen sobradamente con su función que no es otra que la de inducir al lector a ese estado en el que no se puede parar de leer.
En definitiva, La puerta es una novela muy entretenida perfectamente ambientada en la Galicia más mágica y misteriosa con la que pasar unas cuantas horas de misterio envueltos en brumas.
Tengo MUY pendiente leer a este autor ^^
ResponderEliminarLa estoy leyendo ahora. En general, me está gustando. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama excesivamente la atención esta novela pero tampoco le cierro puertas.
Quizás en un futuro me apetezca leerla.
Besetes.
¡Hola! Me encantan los libros de misterio ambientados en España y que te transportan junto a los personajes. No había tenido en cuenta está está lectura hasta ahora pero en vistas de lo que puede ofrecerme, la tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Lo que he leído de este autor no me ha gustado así es que no me voy a animar.
ResponderEliminarbesos
¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Veo muchas reseñas de este libro últimamente. Me atrae, pero no sé si tanto como para hacer crecer mi ya extensísima lista de pendientes. Lo anoto a ver cuándo le toca.
ResponderEliminarUn beso.
Que tienen las novelas ambientadas en Galicia que tanto atraen, este libro me lo llevo. Besos
ResponderEliminarEn un principio no me llamaba pero al leerte me voy más convencida, así que apuntado me lo llevo. Besos
ResponderEliminarEsta novel la dejo pasar porque veo que no ha sido lo que esperabas y hay otros títulos que me atraen mucho más. Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarSólo he leído un libro del autor y no me gustó, así que no me animo
ResponderEliminarBesos
No me voy a animar. He leído dos libros del autor y ninguno me terminó de convencer
ResponderEliminarPendiente la tengo y me gusta la pinta que tiene y lo que cuentas de ella. Besos
ResponderEliminarNo la descarto, básicamente porque no tengo perdón y todavía no he leído nada de él XD. Un besote!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminardel autor he leído El último pasajero y me gustó; dejé pasar Fulgor porque no me llamaba demasiado, cosa que sí que hace esta así que supongo que me haré con ella en algún momento.
Un beso
Tengo muchas ganas de hacerme con él!!
ResponderEliminarBesotes
Estoy ya por la mitad y me va gustando
ResponderEliminar