29 de diciembre de 2014

Esta semana leo... #73


Esta semana, la última del año, leeré "El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas. Lo empecé anoche, pero apenas leí unas páginas así que no tengo aún una opinión formada. Este libro me lo han recomendado muchísimo, aunque tengo que admitir que voy con cierto recelo porque de este autor sólo he intentado leer un libro, "Los libros arden mal", y he sido incapaz a pesar de que lo he empezado varias veces así que ya os contaré.

Aprovecho la entrada de hoy para comentaros que el blog y yo nos tomamos unas vacaciones por lo que salvo unas entradas que he dejado programadas no habrá publicaciones hasta después de Reyes, pero prometo volver, no os vais a librar de mí tan fácilmente.


RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 51: Que trata de lo que contó el cabrero a todos los que llevaban a don Quijote.

En este nuevo capítulo de transición el cabrero cuenta su historia que, como no podía ser de otra forma, trata de nuevo del mal de amores por una bellísima doncella, Leandra, por la que todos andan locos, pero que cometió un pequeño desliz precisamente con quien menos la quería de todos sus pretendientes y desde entonces se encuentra encerrada en un monasterio. Y así, nos cuenta el cabrero, que el lugar en el que se hallan es el elegido por todos los enamorados de Leandra para retirarse a llorar sus penas.

Capítulo 52: De la pendencia que don Quijote tuvo con el cabrero, con la rara aventura de los deceplinantes, a quien dio felice fin a costa de su sudor.

Tan encantado se ha quedado don Quijote con la historia del cabrero que se le ofrece para sacar a Leandra del monasterio. Con las pintas que debe llevar nuestro pobre caballero, el cabrero se queda bastante dudoso y no le cabe duda de que el hombre está mal de la cabeza, con tan mala suerte que así se expresa y así le escucha don Quijote que no duda en enzarzarse en una pelea para regocijo de todos salvo Sancho Panza.

Y así seguirían, moliéndose a palos, si no fuera porque se oyó una trompeta que precedía a una procesión de disciplinantes que portaban una imagen de la Virgen con el propósito de acabar con la sequía. Como podéis imaginar no es esto lo que cree ver nuestro caballero andante si no que los confunde con maleantes que llevan secuestrada a una señora... El lío está servido y don Quijote acaba, como siempre, mordiendo el polvo, pero en esta ocasión tan mal se encuentra que se aviene a volver a su aldea donde es recibido con asombro por todos sus vecinos y con gritos de horror y llantos por parte del ama y la sobrina cuando lo ven en tal mal estado.


De este modo termina el último capítulo de la primera parte de Don Quijote de La Mancha. He querido hoy adelantar el capítulo 52 para cerrar el año con la lectura completa de esta primera parte y quiero agradecer desde aquí a Laky del blog Libros que hay que leer, la convocotaria de esta iniciativa ya que gracias a ella por fin me animé con la lectura de esta obra. Bien es cierto que ha habido capítulos muy aburridos y que últimamente se me ha hecho cuesta arriba la lectura semanal, pero aún así mi balance es muy positivo.

13 comentarios:

  1. Que disfrutes de estos días. A mí me gustó ése título de Manuel Rivas, pero no he vuelto a leer nada más. Si te animas, échale un ojo a la peli, la protagonizó Luis Tosar y está bastante bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el libro que lees así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un autor que no me va demasiado, aunqeu no he leído este título. A ver qué te parece.

    :)

    ResponderEliminar
  4. El lápiz del carpintero me gustó pero no para echar coheted.
    El Quijote reconozco que al final también se me ha hecho un poco cuesta arriba
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayer terminé Las murallas de Harar y mañana seguramente haré al reseña. Me queda terminar uno y en enero empezaré con El Amante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con los crímenes del abecedario que acabo de empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído así que ya nos contarás!!
    Pasa una buena semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera me suena el autor que mencionas, jajaja YO estoy muy perezosa estas Navidades así que tampoco me prodigaré mucho por el blog.

    Nos vemos a la vuelta. Disfruta!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí esos dos de Manuel Rivas en gallego hace años y Los libros arden mal no me acabó convenciendo pero El lápiz del carpintero ese sí que me gustó :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también he terminado la lectura del Quijote, una experiencia interesante aunque con sus más y sus menos... Pero los dos protagonistas principales son geniales, eso sí. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. También he acabado yo con la lectura del Quijote, para acabarlo con el añito que se nos va. El lápiz del carpintero lleva años entre mis pendientes así que estaré atenta a tus impresiones.
    Besotes!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues felices vacaciones, disfruta y Feliz Año. En cuanto al libro, yo lo leí y me encantó. Llegué a él por la película que sin duda te recomiendo, te hecho creo que seria una buena alternativa para llevarla a mi blog. De este autor también es ¿Qué me quieres amor? libro en el que se basó el director de la peli La lengua de las mariposas, que igualmente te recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. No conozco a ninguno de los que nombras, así que esperaré tus reseñas
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...