5 de octubre de 2021

Un país con tu nombre - Alejandro Palomas


Al sentarme delante del ordenador para escribir esta reseña he sentido la necesidad de rescatar la que en 2013 escribí sobre El tiempo que nos une, aquella primera novela que leí de Alejandro Palomas, aquella novela que me confirmó como fiel lectora del autor y así fueron pasando por mis manos y quedándose en mi corazón Una madre, Un hijo, Un perro, Un amor… y ahora, hacemos un huequecito, porque ha venido para quedarse Un país con tu nombre.

Mi opinión

Hace ya tiempo que dije que las novelas de Alejandro Palomas son achuchables, porque achuchables son sus personajes, sus historias, porque achuchable es él y cuando se escribe como lo hace él, poniendo el corazón en la mano y dejándose el alma en las páginas, poco puede hacer esta pobre reseñadora para transmitiros lo que se siente leyendo cualquiera de sus novelas.

Y es que de nuevo con Un país con tu nombre vuelvo a encontrarme con una lectura que se vive a través de dos personajes a los que caí en la tentación de prejuzgar, tan alejados de mí los sentía, y a los que a lo largo de la lectura no solo fui comprendiendo, sino sintiéndolos profundamente cercanos a mí en sus emociones y en su dolor.

Podría deciros que en esta ocasión nos encontramos con una novela que nos habla de las segundas oportunidades y de los sueños que nunca debemos desechar porque siempre estamos a tiempo de cumplirlos, pero para mí, por encima de todo, y sé que muchos, la mayoría, no estaréis de acuerdo, Un país con tu nombre es una novela sobre el duelo y la pérdida y sobre cómo cada uno nos enfrentamos a ella.

Y ahora, aquí sentada delante de esta pantalla, vuelvo a constatar que yo aún no sé cómo hacerlo, que me duele demasiado seguir escribiendo porque solo tengo una imagen en mi cabeza, que esa pena inabarcable que inunda las páginas de Un país con tu nombre, es la pena tan inmensa que siento y no sé cómo manejar, así que me vais a permitir que hoy sea así de breve y termine mi reseña aquí, no sin antes recomendar leer Un país con tu nombre a todos aquellos que no temáis un viaje a vuestras emociones.

Ficha técnica


14 comentarios:

  1. No lo podías haber descrito mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Como apetece este libro!!!! Gracias por tu emotiva reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    solo he leído un libro del autor y aunque tengo alguno más en casa no consigo animarme otra vez, no tengo la cabeza para tantos sentimientos a flor de piel.
    Un beso,guapa. Poco a poco 😉

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy sentida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya reseña más bonita te ha quedado. En cuanto a A. Palomas tengo algún libro suyo por casa sin leer, a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Alejandro escribe muy bonito, lo leeré :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leer la nueva novela de Alejandro Palomas, es un autor que siempre me conmueve y su prosa es tan bonita... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los libros de Alejandro son achuchables y dejan huella, lo reconozco, y su prosa es un deleite. Besos

    ResponderEliminar
  9. Manuela, el duelo está ahí, entre las páginas, bien visible. El duelo es como una piedra enorme que resulta muy complicada de arrastrar pero es lo que nos toca. Dicen que hay cinco etapas. Para mí que es un pozo sin fondo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este autor está recomendadísimo por todos lados pero yo aun no me he animado con él.
    Espero hacerlo pronto, buena opción la que presentas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...