25 de enero de 2017

La sirena de Gibraltar - Leandro Pérez


Las Cuatro Torres, primera novela de Leandro Pérez, me gustó y Juan Torca, su protagonista, me conquistó. Como os dije en mi reseña de entonces este personaje podía dar mucho de sí e intuía que nos quedaba mucho por descubrir, intuición que mantengo hoy que os hablo de La sirena de Gibraltar.

Sinopsis


Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».

Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor? 

Mi opinión


La sirena de Gibraltar arranca cuando Juan Torca observa cómo es rescatado del Manzanares el cadáver de una mujer y  a partir de ese momento, y durante los siete días que dura la acción de la novela, centrará sus esfuerzos en conocer quién es el responsable de dicha muerte. Contará para ello con la ayuda de sus compadres, aquellos que ya conocimos en Las Cuatro Torres, pero él sigue siendo el protagonista indiscutible de una novela negra fresca y ágil con la que he disfrutado de principio a fin.

Una novela en la que la gran baza es Juan torca, un personaje sólido que vuelve a fascinarme y que ahora iremos conociendo un poco más para acercarnos a este exmilitar y mercenario al que encuentro más centrado y más solitario que nunca. Con un perfil más definido que en la primera novela, Juan Torca ejerce en el lector un magnetismo teñido con las luces y las sombras que hacen de él un personaje tan especial. Un personaje salpicado con la sangre de las numerosas muertes que sin duda lleva a sus espaldas, pero que conquista al lector con su inquebrantable lealtad hacia sus amigos y su familia, con unos valores que le hacen plantar cara a todo aquello que considera una injusticia. A Juan Torca es imposible no cogerle cariño, da igual que incluso su propio hijo lo considere un asesino, al menos en el pasado, porque es un personaje tan especial, dibujado con tal mimo que su dureza, su fidelidad y su ternura traspasan las páginas consiguiendo que cualquiera de nosotros quisiera tener cerca a un Juan Torca.

Pero de poco valdría un personaje tan carismático si no se viera acompañado por una trama impecablemente armada y llena de intriga bien dosificada. Con una prosa clara y elegante, con alguna frase de esas que más se acercan a un momento lírico, y estilo muy cuidado, Leandro Pérez nos conduce por el tórrido verano madrileño con alguna incursión tanto en el norte como en el sur del país. El ritmo de la narración atrapa inmediatamente y convierte a La sirena de Gibraltar en una novela que se lee en un suspiro, buscando cualquier momento libre para poder retomar la lectura. Intriga, mentiras, giros… todos ellos se dan la mano para de forma natural, sin tener que echar mano ni de situaciones inverosímiles ni de artificios, meter de lleno al lector en una novela a la que la única pega que se le puede poner es que no tenga más páginas.

Como siempre que hablamos de una serie no cabe duda que lo mejor es empezar por el primero para disfrutar de una lectura más completa, pero en cualquier caso no hay problema para quien quiera comenzar directamente por esta segunda entrega de las siete que compondrán la saga ya que los casos que se investigan quedan totalmente cerrados. 

En definitiva, no puedo más que recomendaros la lectura de La sirena de Gibraltar, una novela que me ha gustado incluso más que la primera. No os quedéis sin conocer a un personaje tan fascinante como Juan Torca, ese hombre de oscuro pasado que arrastra sus fantasmas y con el que yo estoy ya deseando reencontrarme, a ser posible en ese Mar de Aral que habita sus recuerdos más dolorosos.

Ficha del libro


28 comentarios:

  1. La terminé ayer y coincidimos. Una historia sólida y un personaje principal que me ha conquistado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus buenas impresiones no me llama la atención

    ResponderEliminar
  3. Está teniendo muy buenas opiniones, habrá que darle una oportunidad :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de lectura. Será una de mis lecturas de la semana que viene. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo leo la próxima semana y aunque no lo haré en orden, tengo ya pedido Las cuatro torres. Estoy deseando empezarla con tan buenas opiniones. A ver qué me parece a mí Juan Torca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El género me gusta, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído la primera, pero creo que me voy a animar a leer este, me habéis convencido...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto algunas opiniones por las redes muy muy entusiastas, y creo que has venido a confirmarme lo que me temía. Otro que hay que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si puede leerse independientemente de la primera, me la apunto. No quiero comenzar mas sagas desde el principio. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé anoche y me ha sorprendido el personaje principal, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas bastante positivas de esta novela, pero no sé por qué, la sinopsis no acaba de llamarme del todo. Seguro que me estoy perdiendo algo que merece la pena, pero tengo aún tanto por leer... Tal vez me lo piense más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una maravillosa novela en el que Juan Torca y sus compadres siguen creciendo

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leerla, pero me gustaría empezar por la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Otra novela que ha sido todo un exitazo el año pasado y sigue pegando fuerte.

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  15. No me había fijado en ella hasta que hace no mucho he leído 2 reseñas, tres con la tuya y en general coincidís en casi todo y me está picando la curiosidad la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota de esta novela. Veo que está gustando mucho. La anterior no me terminaba de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo en todo, incluso en tu "pega". Muy buena reseña

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene muy buena pinta este libro y veo que me puede llegar a gustar. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu generosa reseña, Manuela. Como bien dices, se puede leer sin pasar previamente por Las Cuatro Torres sin problema alguno, el orden de los factores no altera la lectura. Y, como te decía por Twitter, intentaré que la próxima tenga alguna página más :-)

    ResponderEliminar
  20. Juan Torca es un personaje de 10 al que vamos a poder seguir disfrutando. Al menos eso nos dijo el otro día el autor, y hasta quizás en esos sucesos del Mar del Aral que tanto nos intrigan. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te leo en diagonal que tengo pendiente la lectura para la semana siguiente, y quiero disfrutarla lo más blanca que pueda... me quedo con tu recomendación :)

    ResponderEliminar
  22. La estoy leyendo en estos momentos, así que he pasado por encima de tu opinión, veo lo mucho que te ha gustado, así que en eso coincidimos, de momento ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya os he comentado que es una novela que me llama mucho la atención, la tengo en el punto de mira
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Coincido plenamente, me duró un suspiro y tiene un buen protagonista
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Primera reseña que leo de este libro y me has convencido. Pero como me gusta empezar por el principio, buscaré el anterior antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero me has convencido. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. Lo leeré esta semana y me apetece mucho. Qué bien que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  28. Pinta muy bien, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...