7 de enero de 2017

Resumen de diciembre

¡Qué poquito he leído en diciembre! Muy felices me las prometía yo allá por enero del año pasado cuando me propuse leer cien libros en 2016, pero no ha podido ser y alcancé los noventa y uno con los cinco leídos en el último mes del año. Veamos cuáles son.

Libros leídos

  1. Todo esto te daré. Dolores Redondo.
  2. La carne. Rosa Montero.
  3. Mirlo blanco, cisne negro. Juan Manuel de Prada.
  4. Patria.Fernando Aramburu.
  5. Personas desconocidas. John Katzenbach.

Y aunque no han sido tantos como esperaba no voy a quejarme porque entre ellos está Patria que tantísimo me ha gustado y del que os hablaré muy pronto.

Retos 2016


¡Qué ganas tenía de hacer este último recuento del año! Porque sí, estoy siendo fuerte y no me he apuntado a ningún reto para 2017.

Reto 25 españoles. Finalmente han sido 56 los libros leídos.
Reto Sagas Familiares. Leí 6 sagas de las 5 que me había propuesto.
Reto Autores de la A a la Z. No lo completé y el balance final son 21 de las 24 obligatorias y 1 extra.

Y ahora a por los 100 en 2017.

27 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Has superado los retos, pero bien superados. jajaj. Ahora a por esos 100.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo, Manuela,vque los seis títulos leídos no son moco de pavo, ¿no crees? Además en mi opinión antes que la cantidad prima la calidad, eso de todas todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No ha sido un mal mes. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado en 91 pero vamos que es mi nuevo reto personal, jajaja a ver si este año leo aunque sean 92 :) me quiero poner con Patria este mes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hemos leído el mismo número de libros, jeje. Yo he sucumbido este año a dos retos, espero mantenerme firme y no apuntarme a ninguno más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no quería apuntarme a ningún reto y he caído en dos, pero ya no más, jejeje.
    Espero que este año si consigas leer los libros que te has propuesto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, 91 de 100 esta genial, casi lo consigues. A por enero!

    ResponderEliminar
  8. hola manu!!!!feliz año nuevo! tu magnifico blog siempre tiene cosas interesantes! por empezar lo compartimos y deseamos suerte!!!!quedamos en contacto, besosbuhos!!

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en dos!
    Has estado casi casi!
    Besitos y a por el 2017

    ResponderEliminar
  10. Entre mis propósitos para este año está leer por vez primera a Dolores Redondo. Eso sí, será con la trilogía de Baztán. Espero no demorarme con la primera entrega y llegar a tiempo para la adaptación cinematográfica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pendientes Patria y Todo esto te daré.a ver si les hago un hueco.

    ResponderEliminar
  12. Han sido menos, pero la calidad también importa y la huella de Patria será difícil de borrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que puedes estar muy orgullosa de tus logros, si yo te contara... Ahora a por esos 100 para el 2017, y a por la reseña de Patria, que dices que publicarás pronto: solo oigo cosas buenas, así que espero tu opinión para completar la imagen. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas lecturas!! Felicidades por los retos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas lecturas!! Felicidades por los retos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas lecturas!! Felicidades por los retos!

    ResponderEliminar
  17. Pocos, pero entre ellos patria que suma mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Para mi está genial de número y de elecciones Manuela, al de Dolores y "Patria" les tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque sean menos de los que esperabas en Diciembre no está nada mal, además unos cuantos son bastante largos y si han sido buenas lecturas, al final es lo que cuenta. De tus lecturas tengo muchas ganas de leer Patria y Todo esto te daré. Y el de La carne y Personas desconocidas también me hacen ojitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    ¡Que bien que hayas conseguido todos tus retos! Espero que los que te propongas para este año vayan igual de bien *-* Yo este año he decidido no apuntarme a ninguno porque prefiero leer lo que me apetezca y a mi ritmo que es como mejor me va jejejej
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. 91 libros está genial!
    Por un 2017 lleno de buenas lecturas 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Felicidades por los retos! y ojalá llegues a esos 100 que te propones (que son muchos :O uau) jeje
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo me he apuntado al de 25 autores españoles y porque es un clásico y sé que lo tengo superado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Diciembre es un mes malo, por eso la cifra no me parece mala. Estoy deseando leer tu reseña de Patria, mi mejor lectura en mucho tiempo sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues no ha estado nada mal, piensa en todos los días que incapacitan las fiestas
    Besos y a por enero

    ResponderEliminar
  26. Patria quiero leerlo ya mismo. Ha estado muy bien tu mes de diciembre!

    ResponderEliminar
  27. Un mes muy bueno, ahora a por el 2017. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...