29 de mayo de 2016

Presentación de "La viuda" de Fiona Barton


La pasada semana, invitada por Planeta, tuve la oportunidad de asistir en Mama Framboise, una fantástica pastelería y salón de té francés que os recomiendo sin ninguna duda, a la presentación de “La viuda” de Fiona Barton. Un thriller psicológico que se presenta como la novela del año y que será publicado por Planeta el próximo martes 31.

Para comenzar el acto, al que ya sabíamos que no acudiría la autora, a todos los presentes se nos vendaron los ojos y de esta guisa comenzamos a escuchar unos pasos que entraban en la sala y una voz de mujer que comenzaba a declamar lo que todos dimos por hecho era el comienzo de la novela. Cuando por fin pudimos quitarnos la venda vimos que eran dos las mujeres que había en la sala, sentadas alrededor de una mesa con un servicio de té. La viuda, interpretada por la actriz Anna Piqué, y la periodista encargada de entrevistarla, interpretada por la editora de la novela, Miriam Vall.


Tras esta escenificación, Miriam comenzó a contarnos sus impresiones tras la primera lectura de “La viuda”. Calificó la novela como un thriller psicológico que podría englobarse dentro del llamado domestic noir. Un thriller psicológico que intenta desentrañar los entresijos de un hogar, de un matrimonio, cuando se cierra la puerta de casa y su ámbito público se convierte en algo privado que puede estar lleno de secretos. La autora ha sido periodista hasta hace unos años y como tal tuvo que cubrir muchos sucesos y juicios en los que se preguntaba si la esposa del hombre que estaba siendo juzgado sabría la verdad sobre lo sucedido.

Este es el germen de “La viuda”, éxito rotundo en el Reino Unido y cuyos derechos han sido vendidos a más de 30 países, además de una serie de televisión basada en la novela. Narrada a tres voces, la de la viuda, la de la periodista y la del policía que investiga el caso, este thriller aborda temas tan actuales como la seguridad en las redes sociales y el sensacionalismo en la prensa que puede convertir en culpable a alguien mucho antes de ser juzgado.

Por si todavía tenéis alguna duda de que “La viuda” nos promete emociones fuertes os dejo con el booktrailer para que os vayáis preparando. 


17 comentarios:

  1. Que chula la presentación y el libro tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentación más original!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La presentación tuvo que estar genial con esa puesta en escena. El booktrailer me ha convencido y eso que estaba diciendo que aguantaría a agosto...ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La presentación si que es original. Y el libro me llamó la atención cuando lo ví en las novedades de Planeta y y lo estoy esperando. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué original la puesta en escena ¿no? Este libro pinta muy bien. Me gustaría hacerme con él sin duda.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me gusta más el libro o Mama Framboise jajaja

    ResponderEliminar
  8. Una presentación diferente y original. Pues no acababa de estar convencida con esta novela, por alguna reseña que he visto, pero por lo que cuentas me vuelven a entrar ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer... me hubiera gustado asistir..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuela,
    ¡Menuda experiencia poder asistir a una presentación así! Esperaré a leer tu opinión para ver si le doy una oportunidad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Una presentación super original y una trama que promete, a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Manuela, suena muy a Agatha Christie ¿no? ¿Y ya es la novela del año sin estar publicada? Menuda promo...jajajaja. Me alegro de que te los pasaras tan bien y disfrutaras del evento.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué original esta presentación! Gracias por compartir el momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La tengo en casa y con muchas ganas

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas a este libro porque leí hace poco la sinopsis y creo que me va a gustar. Seguro que te lo pasaste genial, me alegro mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho leer esta novela.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...