24 de noviembre de 2022

Punto ciego - Paula Hawkins


Fui una de aquellos que se lo pasaron pipa con La chica del tren y, aunque ni Escrito en el agua ni A fuego lento, me engancharon de la forma que lo hizo aquella primera novela lo cierto es que siempre me han resultado novelas entretenidas así que en cuanto veo que Paula Hawkins publica de nuevo ni me lo pienso. Hoy os hablo de Punto ciego.

Mi opinión

Edie, Jake y Ryan son inseparables desde niños y ni el matrimonio de los dos primeros parece que ha podido romper ese triángulo perfecto que los tres forman, pero cuando Jake aparece asesinado y Ryan es acusado, el mundo de Edie se viene abajo.

¿Novela corta o relato largo? Y es que solo 157 páginas son las que Paula Hawkins necesita para despacharnos una historia oscura que podría dar mucho de sí si se desarrollara. Leo en alguna parte, no recuerdo dónde, que esta publicación forma parte de una iniciativa para fomentar la lectura a través de novelas breves a cargo de autores muy conocidos y no me cabe duda de que ese objetivo puede cumplirlo en lectores no habituales. Para el resto se queda en un simple esbozo, tal vez el esquema sobre el que desarrollar una historia más amplia que probablemente habría cubierto mis expectativas y es que ahí están los ingredientes que caracterizan las novelas de la autora como son la indagación en los aspectos psicológicos del criminal y la violencia de género que, como ella misma ha comentado en alguna entrevista, tanto le interesa.

No os voy a negar que me sentí un poco estafada. Quizá la culpa es mía por no pararme ni a mirar el número de páginas cuando lo vi entre las novedades, pero lo cierto es que no me fijo en ese tipo de cosas cuando se trata de un autor que me gusta. Sea como sea lo cierto es que Punto ciego no solo es corto, es que se me ha quedado corto y me deja con la sensación de haber tenido entre las manos el esbozo de un domestic noir que podría haber disfrutado muchísimo.

Leo también en prensa que ya se han vendido los derechos cinematográficos y pienso que sí, como esquema de un guion también me vale Punto ciego.

Ficha técnica 


7 comentarios:

  1. Leí La chica del tren y aunque me resultó muy entretenida, no fue tan atractiva como para seguir con la autora. No sé si me animaré alguna vez con otra novela suya.
    De lo de escribir novelas cortas para fomentar la lectura no sé qué pensar. ¿es bueno conseguir que lea más gente? Sí, sin duda, pero ¿hay que pasar por cualquier cosa (bajar la calidad, disminuir la extensión, escribir cosas light) para que la gente lea? No lo tengo tan claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera opinión que leo en la línea, en lectores habituales. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído a esta autora, pero tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una autora que me gusta ero no hasta el punto de ir a por sus libros al poco de publicarse. Quizás lo lea, pero no será pronto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Escrito en el agua me aburrió muchísimo y por eso no me decidí con este. Ya veo que pasa sin pena ni gloria

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco miro los detalles del libro si me gusta el autor. Es una pena que se haya quedado en el esqueleto porque a mí es una autora que me gusta. Sus libros me dan lo que busco en ellos y con eso es suficiente. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...