9 de septiembre de 2021

Minireseñas I (2021)

LA CASA DE LAS NOVIAS - JANE COCKRAM

Miranda era una reconocida influencer hasta que algo se torció y pasó a ser a una de las personas más detestadas en Australia. Ahora mismo está perdida y no consigue encontrar su camino hasta que encuentra una carta dirigida a su madre ya fallecida.  La escribe una sobrina desde Barnsley House, Inglaterra, y en ella solicita su ayuda y Miranda que poco o nada sabe de su madre dado el hermetismo de su padre, ni corta ni perezosa decide emprender el viaje hacia ese recóndito lugar donde la antigua mansión ha sido reconvertida en hotel.

Un misterio ligero envuelve La casa de las novias desde sus primeras páginas. No sabemos qué ha ocurrido para que la protagonista se encuentre en la situación en la que está, no sabemos qué ocurrió con su madre y no sabemos qué se esconde tras los muros de la vieja mansión donde reside su familia. Poco a poco la narración va tomando ritmo mientras la autora nos sumerge en un ambiente tan idílico como inquietante en ocasiones. Una novela de intriga realmente ligera que se lee con facilidad y que es perfecta para enganchar y entretener sin apenas darte cuenta.


SU ÚLTIMO DÍA – SHARI LAPENA

Stephanie y Patrick junto con sus pequeñas gemelas son el matrimonio perfecto, ambos son felices a pesar de lo duro que está resultando criar a las dos pequeñas que casi no les dejan descansar, pero a pesar de ello sienten que tienen todo lo que siempre han deseado hasta que a sus vidas llega Erica, una mujer del pasado de Patrick que lo acusa de haber matado a su primera mujer.

Tanto La pareja de al lado como Alguien a quien conoces fueron para mí lecturas muy satisfactorias ya que obtuve de ellas justo lo que buscaba, es decir, entretenimiento puro y duro, novelas que una vez están entre tus manos no puedes soltar. Por desgracia no ha sido así con Su último día que se me ha hecho lenta, pesada y absolutamente inverosímil. Todo ello a pesar de que la premisa de la que parte me atraía, a mí estos dramas familiares me encantan, pero lo cierto es que no veía el momento de acabar con su lectura. Sin duda una pequeña decepción que comenzó entreteniéndome y terminó aburriéndome.


EL OSCURO ADIÓS DE TERESA LANZA – TONI HILL

Un año después del suicidio de Teresa Lanza, la urbanización en la que trabaja se despierta empapelada con folletos en los que se pregunta ¿Quién mató a Teresa Lanza? Con este pistoletazo de salida el autor nos dará a conocer a cinco mujeres, con sus respectivas familias, que de una forma u otra tuvieron relación con Teresa.

Con un comienzo un tanto lento y desde luego atípico, especialmente cuando se da voz a la fallecida, cosa que ocurre esporádicamente a lo largo de la narración, El oscuro adiós de Teresa Lanza es una de esas novelas que, con unos magníficos personajes de personalidades muy distintas y muy bien definidas, te va ganando poco a poco mientras nos introduce en la cotidianeidad de una urbanización acomodada en la que no todo es tan idílico como parece mientras toca temas tales como la inmigración, el suicidio y la adopción. Una muy buena lectura a la que la única que pega que pongo es el leve toque sobrenatural que tiene que en mi opinión no casa con el tono reinante en la narración.



UNA SALA LLENA DE CORAZONES ROTOS – ANNE TYLER

Micah Mortimer lleva una vida ordenada, con una rutina prácticamente inamovible en la que todo tiene su momento y su lugar y esto vale tanto para su vida personal como para la profesional en su doble faceta, la de conserje de un edificio y la de experto en problemas informáticos.

Mi primer acercamiento a la autora y, aunque el libro no ha sido exactamente lo que me esperaba, no me cabe duda que volveré a repetir con ella porque independientemente de la historia de Micah, me ha cautivado la forma en que Anne Tyler nos traslada a la vida cotidiana de cualquiera y nos sumerge en un entramado de relaciones personales y familiares y de sentimientos que a menudo se encuentran agazapados hasta que nuestro protagonista decide enfrentarse a ellos porque nunca es demasiado tarde para nada. 


15 comentarios:

  1. Me encantó El oscuro adiós de Teresa Lanza. De Anne Tyler he leído un par de cosas y me han gustado mucho. Este último lo tengo comprado y esperando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de acercarme a Anne Tyler y a Toni Hill, este libro nuevo pinta muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuela. Ay el toque sobrenatural que indicas en la novela de Toni Hill me hace dudar, ya veré que hago. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a Toni Hill :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas novelas nos traes en estas minireseñas. He leído la de Toni Hill y espero leer pronto la de Shari Lapena. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues los dos últimos no tienen mala pinta, veo que no han estado mal y que al menos merece la pena conocer a los autores ;)
    A Shari Lapena la verdad es que ufff, le tengo un poco de tirria, no me gustó demasiado La pareja de al lado y viendo que este ha sido una decepción... pues nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues la verdad es que solo me suena el de El oscuro adiós de Teresa Lanza pero no lo he leído nunca. Tiene buena pinta, al menos es el que mas me llama de los cuatro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Leídos segundo y tercero. Ambos me gustaron. Es verdad que las novelas de Lapena te dan solo entretenimiento pero a mí esta última también me lo aportó. Y Toni Hill es Toni Hill. Muy buena esa voz de ultratumba jeje. BEsos

    ResponderEliminar
  9. Con Tayler te ha pasado como a mí, no me ha satisfecho este libro pero sí es cierto que repetiré con la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído el de Toni Hill y me gustó mucho. Los demás no me llaman la atención
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...