7 de diciembre de 2016

Soy Pilgrim - Terry Hayes


¡Qué bien me lo pasé el verano pasado leyendo este libro! Porque una novela de acción trepidante viene bien siempre, pero es que en verano parece que apetecen más ¿no? Al menos a mí así me ocurre, con el calor y teniendo en cuenta que donde más tiempo paso leyendo es en la orilla del mar o en el borde de la piscina, quiero entretenimiento puro y duro, ritmo y acción. Hoy os hablo de Soy Pilgrim.

Sinopsis


En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

El autor


Terry Hayes nació en Sussex (Reino Unido) en 1951, aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sídney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Arrancaba así una dilatada y exitosa trayectoria como productor y guionista de películas y series de televisión, que le ha reportado numerosos premios. Entre los guiones más destacados que llevan su firma se encuentran Calma total, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, Payback, Límite vertical o Desde el infierno. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de Soy Pilgrim, con guión de su autor.

Mi opinión


Soy Pilgrim comienza con la aparición de un cadáver en un hotel de mala muerte de Nueva York. Literalmente despojado de rostro, dientes y huellas dactilares su identificación se antoja imposible. Rápidamente nos trasladaremos unos años atrás y viajaremos a Arabia Saudí para que asistamos a la decapitación de un hombre acusado de hablar mal sobre la familia real del país. No voy a negar que el desconcierto se apoderó de mí preguntándome qué tendría que ver una cosa con otra. La trama no parece nada más que enmarañarse hasta que poco a poco vamos uniendo cabos en esta increíble carrera a contrarreloj en la que se convierte una novela en la que no faltan los agentes secretos, los terroristas y una amenaza biológica que pondrá los pelos de punta al más pintado.

Terry Hayes
Estados Unidos y Arabia Saudí son solo dos de los muchos escenarios por los que pasearemos con Soy Pilgrim que nos llevará hasta Afganistán, Siria, Turquía, Reino Unido, Francia… De un país a otro el autor va tejiendo una tela de araña en la que Pilgrim, el protagonista, y el Sarraceno, su antagonista, seguirán su curso de forma paralela rivalizando ambos en inteligencia y constancia en la persecución de sus objetivos.

Como os decía al principio la acción y el ritmo trepidante son las señas de identidad de esta novela si bien ninguna de estas dos características se adivinan en un comienzo un tanto más pausado y confuso. Esta sensación desaparece rápidamente en cuanto nos sumergimos en una trama digna de cualquier película de acción. Sí, de esas que yo no suelo ver porque no me llaman la atención, pero que en novela y por los motivos ya expuestos sobre calores estivales y chapuzones en el mar, me atrapa irremediablemente y me lleva a saltar de país en país con Pilgrim.

Ni grandes perfiles de personajes, ni prosa con la que deleitarse. Soy Pilgrim es pura adicción y entretenimiento. A pesar de su considerable extensión es un libro que literalmente te bebes porque una vez te atrapa no puedes parar y solo te queda dejarte llevar por su ritmo endiablado así que se le perdona más de una escena inverosímil y la resolución de algunos de los problemas a los que se enfrenta el protagonista de una forma un tanto rocambolesca y fantástica, difícil de creer en una situación real en la que probablemente no coincidirían tantas casualidades.

Terry Hayes no puede negar ser guionista. Su forma de escribir es fundamentalmente visual y va dirigida a involucrar al lector en la cuenta atrás en la que se convierte la novela de principio  a fin. Dinámica y ágil la lectura me mantuvo en vilo de tal forma que incluso esas situaciones rocambolescas de las que os hablaba antes no las aprecié hasta una vez terminada la novela porque mientras estás inmerso en su lectura lo único que te pide es avanzar y avanzar.

En definitiva, Soy Pilgrim es una novela adictiva e intensa, una de esas lecturas que una vez comienzas no puedes parar de leer. Francamente entretenida. Que no os asusten sus más de 800 páginas porque os aseguro que lo vais a devorar.


Ficha técnica

29 comentarios:

  1. Llevo con este libro desde verano y he intentado leerlo dos veces y nada, no me atrapa. He conseguido llegar a la primera parte del libro y ahí lo he dejado. Me lo compré porque me hablaron igual de bien que tu reseña pero la verdad es que cuenta muchas cosas, mucha narración y no vi nada de acción. En fin, le volveré a dar una nueva oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo con este libro desde verano y he intentado leerlo dos veces y nada, no me atrapa. He conseguido llegar a la primera parte del libro y ahí lo he dejado. Me lo compré porque me hablaron igual de bien que tu reseña pero la verdad es que cuenta muchas cosas, mucha narración y no vi nada de acción. En fin, le volveré a dar una nueva oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. No he leído nada de Terry Hayes pero "Soy Pilgrim" creo que lo voy a anotar para leer durante esos días en los que como tú bien dices lo que buscas es sólo entretenimiento y pura adicción a la acción.
    He leído `por ahí que el gobierno baja el IVA de los ebooks del 21% actual al 4%. A ver si así se favorece la cultura por esta vía. Y es que 14'99€ en digital me parece un pelín caro
    Muchas gracias por tu reseña; Manuela

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y me gustó bastante. Libro entretenido y adictivo. Recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que nos dejaste a todas con muchas ganas de la novela después de tu lectura. Yo estoy un poco cauta con las 800 páginas, pero lo leeré en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho cuando lo leí. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía en mi lista de pendientes, pero he leído opiniones tan dispares sobre este libro que me da miedo hacerme con él y que no cumpla mis expectativas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues está en mi Kindle mucho tiempo, desde luego lo quiero leer, el cuando ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De momento estoy dejando pasar este libro por varios motivos; he visto opiniones diferentes y de momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada y es un buen tocho pero si es adictiva...se compensa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde luego puede ser una buena película. Lo tendré en cuenta para cuando quiera algo así, aunque por el momento no creo que me anime con él. Tengo unos cuantos pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es una de esas novelas que conviene tener en cuenta para ciertas circunstancias. No sé para cuando, pero me anoto el título. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aun no he podido hacerme con este libro pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. A ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo Manuela, totalmente adictiva y muy recomendable para pasar un rato entretenido. Aunque es cierto que en algún momento me chirrió porque consideré que era excesivo y poco creíble, pero pasé un buen rato leyéndola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo también disfruté mucho de su lectura, tiene una trama muy trabajada y a pesar de la confusión del principio todo va cobrando sentido a medida que avanzas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me han llegado opiniones totalmente opuestas de esta novela. Así que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. LO sabía, lo sabía. No quería ni leerte, jajaja Mira que ya ma había olvidado de esta novela (de este tocho de novela, mejor dicho) y vas tu y publicas ahora la reseña. Esto no se hace Manuela, jajaja En fin, de nuevo está ahi arriba, en esos pendientes con prioridad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pues era un libro que no me llamaba la atención y ahora has conseguido picarme. Así no hay manera de bajar la lista de pendientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Si cae en mis manos lo leeré. Hay opiniones tan polarizadas que me ha entrado curiosidad. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues para cuando llegue el verano sin duda puede ser una alternativa interesante. No lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó. Lo disfruté muchísimo el año pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque tu reseña indica que disfrutaste con su lectura, no me veo leyéndolo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Mucho entusiasmo en esta reseña! Dan ganas de buscarla al instante. Me he cruzado con la novela en más de una ocasión, sobre todo en el catálogo de Círculo de Lectores, pero no terminaba de convencerme. Y oye, tú lo has conseguido. ¡La tendré en cuenta!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tenía anotado de cuando lo leíste por lo que ibas diciendo. La verdad es que me haré con el, así que en algún momento caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues en principio no era un libro que me llamara la atención pero después de leer tu reseña creo que me gustaría, un beso

    ResponderEliminar
  26. Un año hace que lo tengo pendiente. Lo compré por lo bien que todo el mundo hablaba de él y ahí está el pobre esperando su turno. Ains!

    ResponderEliminar
  27. NO se sí las personas que opinen acerca de este libro, sean apasionados como yo la lectura. Yo lo compré y llevo casi 400 páginas y acción jamás he visto. Me gustaron las primeras 200 páginas y de ahí en adelante me ha confundido demasiado al punto de releer y releer y no le encuentro lo interesante. Lo terminaré porque no me gusta dejar libros a medias pero creo que en mi vida lo volvería a leer ni lo recomiendo. He leído libros aún más extensos pero realmente interesantes. Éste es mucho bla bla bla y de repente te atrapa 20 páginas pero las siguientes 50 es de lo más intrascendente.

    ResponderEliminar
  28. Uff... ¡¡¡qué opiniones más dispares!!Y acabo de encomendarle a amiga que me lo busque. Ya veremos, si se pone complicado el encuentro..., lo aparcaré o desisto... me prometí no leer tochos si no son interesantes y con buen perfil psicológico de los personajes (vamos, tipo Anna Karenina o de algún/a autor/a que merezca la pena!!! Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...