22 de septiembre de 2022

Minireseñas II (2022)

ASESINATO EN FLEAT HOUSE – LUCINDA RILEY

La muerte de Charlie Cavendish, alumno del internado Fleat House, suscita dudas sobre si ha sido un desgraciado accidente o, por el contrario, se trata de un asesinato. La inspectora Jazz Hunter se ocupará de la investigación y lo primero que descubrirá es que Charlie era el típico abusón que disfrutaba torturando a sus compañeros. La cosa se complica aún más cuando un profesor aparece muerto en su domicilio.

Con ecos de la novela policíaca clásica, Asesinato en Fleat House es una lectura ágil y plagada de giros, no todos demasiado creíbles, pero que dan como resultado una novela sin más pretensión que la de entretener sin demasiadas complicaciones y sin duda lo consigue.

 


UNA FAMILIA NO TAN FELIZ – SHARI LAPENA

En Aylesfrod, una localidad cercana a Nueva York, Fred y Sheila Merton aparecen asesinados en su mansión. La noche antes habían cenado con sus hijos y parejas y la velada no había acabado demasiado bien. Los inspectores Reyes y Barr serán los encargados de la investigación que se centrará en los tres hijos de la pareja.

De nuevo entretenimiento sin más es lo que le pido a esta autora, que me haga pasar las páginas y que me sorprenda todo lo posible, pero por desgracia me costó mantener el interés en unos personajes que de tan exagerados y estereotipados llegan a agotar, aunque a Sahri Lapena no se le puede negar la facilidad con la que consigue que dudemos de todos y cada uno de los personajes, siendo este el único aliciente para continuar hasta el final.

 


EL ÚLTIMO JUEGO – J.D. BARKER

Jordan, famosa periodista radiofónica, es retada por Bernie, un radioyente, a un juego. ¿Prefiere Uber o taxi? Cuando Jordan responde taxi uno de estos vehículos explota, y otro más, y otro…

Una novela en la que la acción prima por encima de todo de forma que en ocasiones el ritmo es frenético, sacrificando en el camino el perfil de los personajes y sin llegar a profundizar demasiado en las motivaciones. Ciertamente es inevitable comparar cualquier novela del autor con su conocida trilogía de El cuarto mono por lo que es fácil salir perdiendo, pero el propio autor manifiesta que se trata de una novela hecha única y exclusivamente para entretener y eso no se le puede negar porque El último juego es diversión pura y dura desde la primera página hasta el final y menudo final.


4 comentarios:

  1. He leído las dos primeras, muy entretenidas

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la trilogía de El cuarto mono, aunque veo que esta novela nada tiene que ver. De las otras, me suena Shari Lapena de nombre, pero la idea que tenía es justo eso, entretenimiento sin más y encima con sus problemas de estereotipo y demás. Aunque si entretiene...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tres novelas entretenidas por lo que cuentas, ideales para desconectar. Las tendré en cuenta para esos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me las apunto que prometen un fin de semana entretenido. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...