13 de septiembre de 2022

Minireseñas I (2022) Belleza roja y La vida secreta de Úrsula Bas - Arantza Portabales



A pesar de las muchas recomendaciones que venía escuchando desde hace tiempo, no fue hasta este año que me animé a leer a Arantza Portabales con Sobreviviendo, una novela tan breve como intensa que me dejó convencida de animarme con alguno más de sus títulos y así dos de sus novelas anteriores vinieron a consolarme los últimos días de agosto durante mi depresión posvacacional.


BELLEZA ROJA

El asesinato de una adolescente de 15 años, en su dormitorio, mientras seis adultos, entre ellos sus padres y su tía, cenan en la casa, es el pistoletazo de salida para una novela que me mantuvo atrapada en sus páginas de principio a fin y que, además, me regaló dos nuevos nombres a mis polis favoritos: Abad y Barroso.

Arantza Portabales nos regala una vuelta de tuerca al clásico misterio de habitación cerrada con una trama tan compleja como sorprendente y con un elenco de personajes, tanto sospechosos como investigadores, ante los que no queda otra que quitarse el sombrero. Si a todo ello le sumamos una narrativa tan ágil como depurada en la que los giros y sorpresas se suceden con la cadencia justa, ni tan abundantes como para hacer peligrar la verosimilitud, ni tan espaciados como para alargar en exceso la acción, obtenemos una lectura adictiva que esconde entre sus páginas mucho más que un asesinato y una investigación.

 

LA VIDA SECRETA DE ÚRSULA BAS

Sin tiempo para respirar, fue terminar Belleza roja y lanzarme a por la siguiente entrega protagonizada por los mismos investigadores. En esta ocasión deberán ocuparse de la desaparición de una conocida escritora de la que no se sabe nada desde que salió hacia una presentación de una de sus novelas.

Poco tienen de donde tirar Abad y Barroso y los lectores sabemos mucho más que ellos ya que, intercalados entre los capítulos de la investigación, Arantza Portabales hace que nuestra tensión se eleve con otros capítulos de la protagonista en su cautiverio a través de los cuáles conoceremos no sólo lo que está sucediendo allí, sino cómo ha podido terminar así. Personajes que no son tan blancos como parecen, muchos secretos por ocultar, un secuestrador que parece disfrutar comunicándose con la policía y las tensas relaciones personales entre los encargados de la investigación, son los ingredientes de otro título con el que la autora vuelve a atrapar sin remedio al lector.

 


7 comentarios:

  1. Leí este año Sobreviviendo y me gustó bastante, aunque no tuve momento para traerla al blog. Estas dos que traes hoy las apunté a raíz de haber leído Sobreviviendo. A ver si les llega el momento porque la verdad es que la autora me sorprendió y gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta autora, a ver si el año que viene me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevan tiempo estos libros entre mis pendientes. A ver si me animo pronto, que por lo que cuentas, seguro que los disfruto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante más la de Úrsula Bas, aunque te doy la razón en que ambas te atrapan por el cuello y no te sueltan hasta poner el punto y final. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que después de leer Sobreviviendo yo también me animo a leer estos dos títulos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Algo para conocer, me gusta 😊💕💕😄

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he leído todavía a la autora. Tengo El secreto, y no sabía que era parte de una saga, ¡ay! Me ha hecho gracia que la desaparecida sea escritora, camino de una presentación. Será que algún lector decepcionado se vengó de ella, jejeje. Bromas aparte, ya veré si me animo. Y por cierto, creo que le voy a proponer a mi gine lo de la copita de vino mientras hurga en mi interior jejejeje. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...