7 de noviembre de 2018

Reina roja - Juan Gómez Jurado


Tenía muchas ganas de volver a leer a Juan Gómez Jurado. Sus últimas novelas, El paciente y Cicatriz, las disfruté mucho así que cuando Ediciones B me ofreció la oportunidad de leer su última publicación que saldrá a la venta mañana, no lo dudé ni un momento. Hoy os hablo de Reina roja.

Mi opinión

Antonia Scott no quiere volver a lo que era antes. El pasado, ese en el que tantas vidas salvó y tantos casos resolvió, también le causó demasiado dolor, tanto que para ella no hay vuelta atrás. Pero hay alguien que quiere que vuelva y para ello se valdrá de Jon, un policía que ha conocido tiempos mejores y que en la actualidad, suspendido de empleo y sueldo, poco o nada tiene que perder por intentarlo.

Y poco más se debe contar del argumento de la nueva novela de Juan Gómez Jurado, mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos embarcándoos en una lectura que no da tregua ni respiro al lector y es que al autor no se le puede negar la capacidad para atrapar desde la primera página. En Reina roja una de las grandes bazas son sin duda sus dos protagonistas: Antonia y Jon. Dos personajes muy distintos y absolutamente complementarios que conquistan nada más conocerlos, con dos personalidades de las que yo llamo prometedoras porque en ambos se ve que hay mucho que rascar, tanto que creo que nos queda mucho por conocer de ambos porque, aunque el perfil trazado en la novela es suficiente para conocerlos y empatizar con ellos, mi impresión es que pueden dar aún más juego del que ya han dado en esta novela. Luces y sombras dibujan y dan vida a dos protagonistas que con facilidad sentiremos cercanos y reales. Junto a ellos un cruel asesino en serie al que cazar, frío y calculador, logrará poner los pelos de punta al lector más curtido en estas lides.

La novela más negra de Juan Gómez Jurado es un thriller con un ritmo que por momentos se torna endemoniado. Para ello el autor echa de mano de un estilo ligero y una prosa directa, ágil y muy personal, aderezada con toques de sentido del humor teñido de cierta socarronería para una historia dura y a ratos extremadamente cruel. Una novela en la que, además, el autor aprovecha para realizar una crítica social casi como de pasada. Para ello escoge víctimas que fácilmente nos resultarán reconocibles y a través de las cuales repasará algunos de los males endémicos de esta sociedad en la que vivimos.

Giros y sorpresas se suceden en una auténtica carrera contrarreloj en la que cada minuto de más para descubrir una pista es un minuto menos para salvar la vida de una persona. Tal es la tensión de los protagonistas y así se transmite a los lectores a través de las páginas de este page turner en el que la acción prima por encima de todo, conduciéndonos por una lectura voraz que se ve favorecida por capítulos cortos y diálogos ágiles e inteligentes. No cabe duda de que Juan Gómez Jurado no solo sabe cómo despertar el interés del lector desde el inicio, sino que maneja con soltura y maestría el tempo narrativo colocando al lector dentro de la trama.

En definitiva, Reina roja es un thriller de ritmo trepidante con una trama muy negra. Una novela adictiva que prácticamente vuela en las manos, escrita para devorar, que es justamente lo que hice yo hasta llegar a un desenlace que me dejó con ganas de mucho más. No os la perdáis si lo que buscáis es una lectura que no se os despegue de las manos.

Ficha técnica


29 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a este autor. A ver si me decido por alguno de sus libros.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla pero no tengo prisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo precomprado desde hace ya algún tiempo y ya solo me queda un día para poder leerlo, qué ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído nada de Juan, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Del autor leí Cicatriz y aunque no me disgustó tampoco me entusiasmó así que de momento con esta no me animo, tengo otros libros antes que me apetecen más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues otro libro a apuntar, que se ve muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que me apetece a mí un thriller de estos trepidantes... Y además, no me he estrenado con el autor, así que esta es una muy buena opción para ponerme pronto con ella. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hemos comentado, una estupenda novela, para mi diría que la mejor de Gómez-Jurado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ansia viva por leer este libro, ninguno de los que ha publicado Juan me ha defraudado, sean del genero que sean. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que leí de este autor me gustó.

    ResponderEliminar
  12. Me dejas llena de intriga con esos personajes y esa negrura de la novela. Lo del ritmo endemoniado me encanta y espero disfrutarla como tú porque la estoy esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me quedé con muchísimas ganas de leer Cicatriz y llevo con ansias de este desde que lo vi en novedades. Me alegra que te haya gustado tanto, eso es que es realmente bueno ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído nada de Gómez Jurado, pero no lo descarto. Me saturé con el boom de Cicatriz y la dejé pasar, aunque me apetece más El paciente.
    Si me encaja el estilo, entonces me pongo con ésta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! pues nada, otro que me gustaría leer pero que a este paso me parece que se va a convertir en clásico y yo sin leerlo 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola, Manuela. Qué alegría ver ya una reseña de este libro, yo deseando leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya no es que pase de puntillas, es que no quiero leer ni una palabra sobre este libro. Lo voy a empezar esta misma semana
    Luego me paso de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado con mucha curiosidad. Haré por leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conozco al autor todavía. Tomo nota del título e indagaré un poquito más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo solo he leído Cicatriz y fue un devora páginas, este tiene la misma pinta y no me importaría leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues ya me quedé con ganas de leer Cicatriz, pero es que si esta es más negra todavía, creo que me puede gustar incluso más.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues si te digo la verdad tengo dudas. Porque he leído otros del autor y no me terminaron de convencer pero es que eres muy persuasiva en tu reseña. Lo pienso

    ResponderEliminar
  23. Qué bien que te haya gustado tanto! Será de mis próximas lecturas y voy con ganas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo mis dudas, y mira que mejor no me puede caer, pero leí El paciente tras el boom y no resultó ser lo que esperaba con ese exitazo que tenía, así que no sé si repetir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Me apetece un montón leerlo, a ver si me hago pronto con él
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Manuela. Yo estoy deseando leer esta novela, me alegra que la recomiendes.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...