24 de noviembre de 2014

Esta semana leo... #68


Esta semana leo "Aranmanoth" de Ana María Matute, un libro que lleva muchos años en mi estantería y del que en su momento leí un solo capítulo que no debió gustarme mucho porque ahí se quedó el marcapáginas. De aquello hace 13 años, lo sé porque tengo la costumbre al empezar un libro de poner siempre la fecha y el lugar donde comienzo a leer. A pesar de aquel mal comienzo vuelvo a rescatarlo para participar en el Homenaje a Ana María Matute.

Hoy terminaré de leer "La vida no es verdad", un libro de relatos que reseñaré este miércoles casi al límite de finalizar el mes temático dedicado a lo no novela. Como ya sabéis este libro es el que me ha acompañado durante mis desayunos y a partir de mañana lo hará "Un hotel en ninguna parte" de Mónica Gutiérrez.

Supongo que para el fin de semana me dará tiempo a empezar otra lectura pero no tengo ni idea de cuál será, de nuevo dejaré la vista vagar en busca de título...



RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 46: De la notable aventura de los cuadrilleros, y la gran ferocidad de nuestro buen caballero don Quijote.

Lo prenden o no lo prenden, ahí tenemos a los cuadrilleros ante quienes todos interceden, especialmente el cura, para que, alegando la locura de don Quijote, no sea llevado preso. Si a eso unimos que el barbero queda satisfecho con el pago que el cura le hace y el ventero con el realizado por don Fernando, vuelve a reinar la paz en la venta.

Pero la paz aquí dura poco y cuando Sancho Panza le dice a su amo que cree que la princesa Micomicona no es quien dice ser, don Quijote desata toda su furia contra él y aunque finalmente consiguen aplacarle no sabe el pobre caballero lo que le espera días después y es que por fin marchará de la venta, pero no del modo que esperaba...

23 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas, tengo muchas ganas de estrenarme con Matute!! Ya nos contarás qué tal el de relatos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver que te parece el de Ana María Matute porque yo aún no he decidido cúal leer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que hace lo mismo: pone la fecha y el lugar al principio y al final del libro. Es curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo de Ana María Matute me he decidido por El polizón del Ulises, lo encontré haciendo limpieza en los libros de cuando éramos pequeños, ése no lo he leído (debía ser de mi hermana), y me han entrado ganas.
    Un hotel en ninguna parte me encantó, espero que disfrutes mucho de tu estancia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A veces retomar una lectura abandonada nos proporciona una grata sorpresa. Nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Un hotel en ninguna parte" me encantó, Mónica escribe con mucha dulzura y te deja con ganas de pasar unas vacaciones en El Bosc de les Fades. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la semana y de esas lecturas que tienes entre las manos

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy con un libro de relatos, para el mes de la no novela, besotes

    ResponderEliminar
  9. Que curioso Manuela lo de apuntar el día y lugar donde inicias un libro. Tiene gracia. Yo suelo apuntar quién me lo regaló, si es el caso, claro está, pero nada más. Me parece bonito eso que haces.
    Por cierto yo estoy también inmersa en una historia de Matute. De hecho es la primera novela de la que llaman Trilogía Medieval. Creo que la que estás leyendo tú es la segunda, creo.
    Bueno un besote y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes de tus lecturas!
    Con el Quijote todavía no me he atrevido no hay "eggs"

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de apuntar la fecha está muy bien. Que pases una buena semana y disfrutes de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que tengas buena semana, ya nos contarás si te reconcilias con el título de Matute. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Espero que ahora sí que disfrutes con el libro de Matute. Lo leí hace años y me gustó mucho. Buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes tu lectura tanto como lo hice yo en su día. Ya comentaremos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno,que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A disfrutar de la semana. Besos

    ResponderEliminar
  17. A ver qué te parece el de Ana Maria Matute, yo solo he leído de la autora Olvidado Rey Gudú
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de volver a leer a Matute y, en especial, este libro. Sobre El Quijote, mejor me callo, porque llevo una racha de retrasos que.. ya, ya. Abrazos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...