15 de febrero de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks - Santiago Vera


Hoy os traigo una novela que inicialmente fue autopublicada por el autor utilizando un seudónimo y ahora Ediciones B apuesta por ella e incluye en su catálogo una de esas tramas de misterio a las que yo no puedo resistirme. Hoy os hablo de La vida secreta de Sarah Brooks.

Mi opinión

Viajamos hasta Stoneheaven, un pequeño pueblo estadounidense donde parece que nunca pasa nada hasta que en las profundidades del bosque aparece el cuerpo de la joven Sarah Brooks, de tan solo diecisiete años, desnudo y colgado por los pies de un árbol. El reportero local, Declan Jacobson, colaborador del sheriff y su equipo, comenzará a indagar en la vida de la joven e intentará reconstruir sus últimas horas de vida mientras descubre que Sarah, y otros habitantes del pueblo, guardaba muchos secretos.

Con un comienzo impactante La vida secreta de Sarah Brooks es una de esas novelas que atrapan al lector desde sus primeras páginas. Con una prosa sencilla y cuidada, los cortos capítulos imprimen dinamismo a una lectura en la que el desarrollo lineal de la investigación viaja continuamente al pasado para ir descubriendo que nada es lo que parece y que tanto Sarah como su entorno esconden secretos. Un ritmo que es difícil mantener conforme avanzamos de forma que la clara predominancia de la narración sobre los diálogos, con inclinación por profusas descripciones, en ocasiones ralentiza la lectura y hace que el ritmo caiga en valles hasta que recupera con nuevos giros argumentales.

Santiago Vera hace un excelente trabajo alternando la primera y la tercera persona para conducirnos por la trama e incluso dándonos a conocer algunos extractos del diario de Sarah. Estas distintas visiones y el hecho de que no haya ni pruebas ni suficientes indicios que apunten en una única dirección, nos lleva a que existan muchos sospechosos que podrían haber acabado con la vida de Sarah lo cual hace que el lector se implique y comience a hacer sus propias cábalas sobre qué fue lo que realmente pasó y quién es el responsable, algo relativamente fácil de deducir si se está atento a las pistas. Solo falta saber el por qué y este aspecto he de deciros que no ha terminado de convencerme. Como tampoco lo ha hecho algún detalle sobre determinados personajes, como por ejemplo la mejor amiga de la víctima, que en mi opinión no aportan nada a la lectura y que, además, resulta bastante inverosímil.

En definitiva, La vida secreta de Sarah Brooks es una novela entretenida, si bien su desarrollo va de más a menos y su ritmo, que tanto promete al inicio, termina volviéndose irregular hasta un desenlace que, si bien contesta a la pregunta de quién y cómo, no ha terminado de convencerme con su motivación.

Ficha técnica

12 comentarios:

  1. Pues entre tus objeciones y alguna más que he leído en otros blogs, creo que la dejo pasar. está en mi lista, pero son tantos los que están que cualquier "pero" me sirve para aligerarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!
    Pues acabo de comprometerme con esta novela en otro blog, pero como veo que tiene muchas novias me recomprometo por si acaso me deja tirada 😂

    Magnífica reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No te ha entusiasmado mucho. Y entre eso y que no estoy viendo en general mucho entussiasmo con esta novela, la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que lo comentas de que la narración va de más a menos teniendo en cuenta que nos encontramos ante un thriller me hace pensar que sería una novela en la que terminaría perdiendo el interés a medida que fuese leyendo, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Esta la dejo pasar. Ya sabes que estoy flojjita leyendo y necesito algo más apetitoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, ya te contaré qué me parece.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones, yo también me esperaba más de esta novela. Ese ritmo desigual, algunos personajes totalmente obviables y con historias poco creíbles como la de la amiga de la víctima no me han convencido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece que lo voy a dejar pasar por el momento.
    pero gracias por tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí, a grandes rasgos me gustó bastante. Hablé con el autor cuando iba justo por la mitad y me ha pasado un poco como a ti. Ha puesto la tensión tan por las nubes en la primera mitad que sí se nota que baja un poco la intensidad en la segunda parte. En cuanto, al desenlace, bueno, para mi fue correcto. Hay gente con motivaciones de este tipo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Prefiero que vaya de menos a más que de más a menos. La tengo pendiente y espero que me guste más que a tí aunque, bueno, al menos entretenida sí te ha parecido
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, pero el otro día ya hablamos de él. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo ya descarté esta lectura por otras reseñas, mil gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...