20 de julio de 2017

No está solo - Sandrone Dazieri


A veces apunto libros deseados de dos en dos y eso que últimamente ando reticente a iniciar nuevas sagas, pero con ésta no pude resistirme, solo oía y leía cosas buenas sobre ella y aunque en principio mi intención fue saltar a la segunda entrega, la que había llamado poderosamente mi atención, hice caso de los buenos consejos y comencé como debe ser, en orden. Hoy os hablo de No está solo.

Sinopsis


Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Mi opinión


Colomba Caselli es una joven inspectora de la policía de Roma con una suspensión tras un hecho dramático que la mantuvo de baja durante meses y del que aún sufre las secuelas psicológicas. Dante Torre es conocido como El niño del silo, con seis años fue secuestrado y vivió en cautiverio durante once largos años. Hoy es un adulto experto en desaparecidos, con una capacidad de observación fuera de lo común, que también convive con las graves consecuencias psicológicas que su encierro dejaron en él para siempre. La desaparición de un niño en las afueras de Roma unirá las vidas de estos dos personajes tan distintos y tan complementarios entre sí.

No está solo tiene un punto de partida interesante y que sin duda engancha al lector utilizando la infancia y su fragilidad para despertar el morbo al que pocas veces algunos resistimos. La búsqueda del niño desaparecido y el esclarecimiento de quiénes y qué oscuros intereses se ocultan detrás de este crimen que no parece ser un hecho aislado, sino que se remonta en el tiempo a años atrás, ofrecen una trama atractiva que hará las delicias de cualquier amante del thriller. A pesar de ello a lo largo de la novela abundan descripciones repetitivas que nada aportan, como son las múltiples manías, traumas y carencias de los personajes, que si bien cumplen a la perfección su misión de perfilar a los dos protagonistas, su repetición resta ritmo y regularidad a una trama que por momentos parece entrar en un bucle del que le cuesta salir hasta que hacia el final de la novela, cuando se acerca la resolución, coge un ritmo vertiginoso y liquida casi con prisas y con someras explicaciones una trama compleja que habría necesitado de más elaboración en su desenlace.

Sandrone Dazieri acierta en el planteamiento de la novela, pero la mayor virtud de No está solo son sin duda sus dos protagonistas, especialmente Dante Torre. Hoy ya es adulto pero el lector no dejará de ver en él ese niño que sufrió un largo encierro que le ha marcado para siempre, convirtiéndolo en el hombre obsesivo y paranoico al que probablemente ninguno quisiéramos tener demasiado cerca, pero con el que es casi imposible no empatizar. Junto a él Colomba Caselli, una mujer fuerte pero traumatizada que a pesar de los muchos aspectos que la separan de Dante Torre se convierte, en su búsqueda de la verdad y su deseo de justicia (aunque a veces se inclinen ambos más hacia al lado justiciero), en su mejor complemento. Estos dos protagonistas son el pilar perfecto sobre el que descansa toda la novela y junto a ellos encontramos todo un elenco de personajes secundarios escasamente perfilados pero que cumplen a la perfección su función de acompañamiento en una novela que, como cualquier otro thriller, pone su peso en la acción.

El autor demuestra en No está solo que nada como terminar todos los capítulos con un nuevo interrogante para conseguir que el lector, a pesar de los aspectos antes comentados, pase rápidamente al siguiente y a pesar de la extensión de la novela esta nos dure apenas unos días entre las manos. Con un narrador omnisciente y una cronología lineal salpicada de flashbacks, el lector se sumerge en una lectura intensa llena de golpes de efecto y giros sorprendentes que irán tomando un camino muy distinto al que uno puede esperar en un principio.

En definitiva, No está solo es un thriller lleno de acción y sorpresas que a pesar de cierta irregularidad en su desarrollo cuenta con momentos de gran tensión. Una novela que sin duda alguna es una buena opción para sumergirse en una lectura llena de entretenimiento en estos días de vacaciones.

Ficha técnica


22 comentarios:

  1. Yo, aunque reconozco que a Dazieri se le va la mano y es excesivo en todos los aspectos, estoy absolutamente enganchada y rendida a esta saga, y adoro a estos dos personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí pese a esa irregularidad me llama, pero no sé si llegaré a ella por todo lo que tengo a la espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me gustó mucho pero El Ángel me encantó; este hombre sabe cómo engancharte y dejarte luego con la miel en los labios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas desde hace meses, a ver si de este verano no pasa y me pongo al día con el segundo también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me da pereza el hecho de que sea una saga, la verdad. Pero sí que me animaría a leerla sin continuarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que comentas de su irregularidad, creo que la dejaré pasar. Tengo apuntados otros del mismo corte en mi lista, y creo que no la seguiré alargando XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía anotado desde hace tiempo pero ahora cada vez me apetece más
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta primera novela de la serie me gustó, pero la continuación la superó con creces. No tardes mucho en leerla...Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía este libro pero creo que le voy a dar una oportunidad
    Me apetece bastante ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me había fijado en este libro y la verdad es que pinta muy bien. Me lo anoto para buscarlo y a ver si en estos días me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho, éste y su continuación

    ResponderEliminar
  12. El que sea una saga que ya cuenta con dos publicaciones es lo que hizo que me replanteara su lectura pese a lo mucho que me llamaba la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola carinyet!

    En su momento no lo conseguí y me decepcioné, le tenia muchas ganas; ahora ya no tengo tanta urgencia, pero si cae en mis manos bienvenido sea.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Demasiadas series policíacas, casi siempre acabo leyendo solo la primera entrega, porque si continuara con todas no leería otros géneros.
    De todas formas no descarto descubrir la que comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Con este no me voy a animar. No me apetece.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de esas repeticiones que encontraste en la trama me sigue apeteciendo mucho comenzar esta saga, sólo me falta encontrar un hueco y conseguirla en la biblio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí no me convenció sobre todo porque los protagonistas me parecieron muy exagerados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy con el segundo del autor, este me encantó.

    ResponderEliminar
  19. Pues a pesar de tus impresiones, huyo de todo lo relacionado con tragedias de niños, me puede. Así que este lo dejo pasar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto, aunque tampoco puedo afirmar que le terminaré por hacer hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me han enganchado de principio a fin. Ya tengo en puertas para las vacaciones El ángel :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Tengo mis dudas, o más bien pereza de empezar otra saga. Al final, entre unos y otros picaré, pero de momento me resisto, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...