17 de febrero de 2014

Esta semana leo... #31


¡Buenos días! Esta semana leo "Un sombrero lleno de cerezas", el que una antepasada de Oriana Fallaci, autora del libro, llevaba puesto el día que conoció al que sería su esposo, con el que se casó sólo para que la enseñara a leer y escribir allá por el siglo XVIII. Una saga familiar, la de la familia de la autora, que dadas sus casi 900 páginas me mantendrá ocupada esta semana y parte de la siguiente. Además, es un libro con poco diálogo, muy descriptivo y con muchísimos datos por lo que la lectura aunque es amena no es en absoluto ligera, en ocasiones parece que esté leyendo una enciclopedia más que una novela y es por ello que, aunque no suelo hacerlo, he decidido alternarlo con otro libro, concretamente con "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo que empezaré hoy. Últimamente hay días en los que sólo saco un buen rato de lectura por las noches y a esas horas estoy demasiado cansada como para verme abrumada por la multitud de nombres, fechas y lugares que ofrece Fallaci así que creo que "Los hijos del mar" puede ser una alternativa perfecta.

SORTEOS

Incluir esta sección en la entrada de los lunes creo que ha sido todo un acierto, así no se me olvida casi ninguno. A los que me apunto esta semana son los siguientes:

Entre montones de libros sortea un magnífico Diario de lecturas. Bases aquí.



El blog Mis apuntes de lectura sortea dos ejemplares de "Sebastián". Bases aquí.


El rincón de Leira sortea "La hija del dibujante". Bases aquí.


Caminando entre libros sortea "El sol bajo la seda". Bases aquí.





RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 6: Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo.

Aprovechando que Don Quijote duerme, el cura y el barbero, acompañados del ama y la sobrina del ingenioso hidalgo, se adentran en la que debía ser la impresionante biblioteca de nuestro caballero andante. Allí encuentran numerosas obras de caballería, algunas tan conocidas como "Amadís de Gaula" y "Tirante el blanco", pero también hallarán libros de poesía y, en una especie de cameo del autor, un ejemplar de "La Galatea", novela de Cervantes. Afortunadamente no todas irán directas al montón que se va formando en el patio para prender la hoguera, tal y como desean el ama y la sobrina de Don Quijote ya que por ellas las quemarían todas, sino que algunas serán salvadas por el cura y el barbero. Pocas, ciertamente...

Así que mientras Don Quijote duerme se prepara semejante aberración. En el próximo capítulo me temo que no nos libraremos de este crimen.






21 comentarios:

  1. Pues ya nos contarás a ver que te ha parecido el libro. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Oriana Fallaci y hasta creo qrcordar que tengo algún pendiente suyo en mi estantería. Me gustó en especial Un Hombre, muy bien relatado y dibujado el personaje. El otro libro no lo conozco así que ya nos contarás.

    Suerte con los sorteos :) El Capítulo del Quijote esta vez ha sido algo más aburrido que los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Los hijos del mar me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ese libro de Oriana, hay que inventar más tiempo para los días!!!
    Referente a los sorteos, mucha suerte, y al Quijote, me temo lo mismo que tú jejeje
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que alguien detenga a esas mujeres! Espero que Don Quijote despierte a tiempo para impedir semejante magnicidio.
    En cuanto a la novela que lees esta semana, no me ha llamado la atención por su larga extensión y porque parece que no es ligera para nada.
    Esta semana (a ver si puedo hoy) comenzaré Entre visillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho "Los hijos del mar",. Ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ese libro lo tengo p endiente de lectura, a mi madre le gustó muchisimo. En cuanto a los sorteos solo me he apuntado al del cuaderno de lectura

    ResponderEliminar
  8. Estaré muy atenta a lo que nos cuentes porque siendo saga familiar me va a interesar y además no la conocía
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes tus nuevas lecturas y gracias !!! por apuntarte y anunciar mi sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me atrae Los hijos del mar...ya nos contarás
    Y mucha suerte en los sorteos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los hijos del mar me gustó, ya nos darás tu opinión.
    Mucha suerte en los sorteos, y muchísimas gracias por apuntarte y además publicitar el mío
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus lecturas, y mucha suerte en los sorteos!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de tus lecturas! Estaré pendiente de tus resñeas, que me tientan tus dos libros. Suerte en los sorteos!!!

    ResponderEliminar
  14. Suerte en los sorteos :) espero que esos ratos den provecho y disfrutes de las lecturas (que no he leído ninguna).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que la elección de los hijos del mar ha sido perfecta. Te vendrá bien para aligerar.
    Disfruta de la semana y suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Espero a saber tu opinión sobre la novela de Oriana Fallaci. Con esta autora tengo sentimientos econtrados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con el que estás lo descarto ya, por eso de que no tienes claro si es ficción o enciclopedia. Los hijos del mar me gustó mucho, es muy muy entretenida y con el encanto especial de transcurrir por mi tierra... Feliz semana, Manuela, y mucha suerte con los sorteos!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Del libro ya nos contarás, porque está claro que te llevará bastante tiempo. Y con respecto a los sorteos, te deseo suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...