17 de mayo de 2013

Táctica y estrategia - In memoriam Mario Benedetti



TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte 

aprender como sos 

quererte como sos

mi táctica es 

hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.

In Memoriam Mario Benedetti
(Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009)



8 comentarios:

  1. precisamente estoy leyendo un libro donde cita este poema y me ha encantado encontrarmelo al completo, que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. La poesía de Benedetti es la que más disfruto, y eso qeu no soy de leer mucha poesía...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis poemas preferidos de Mario. Gracias por hacerle este homenaje Manuela. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este poema lo leyó el concejal que nos casó en el Ayuntamiento a mi marido y a mi, le tengo un cariño especial :)

    ResponderEliminar
  5. Este poema lo leyó el concejal que nos casó en el Ayuntamiento a mi marido y a mi, le tengo un cariño especial :)

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis poetas favoritos! Gracias por este regalo de hoy!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No leo asiduamente poesía pero este poema sí me lo conocía. Gracias por recordármelo!!
    Besos,

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...