12 de febrero de 2017

Encuentro "La Química" de Stephenie Meyer


Como sabréis el día 9 la editorial Suma de Letras publicó en España La Química, la última novela de Stephenie Meyer, autora de la conocidísima Saga Crepúsculo. En esta ocasión se aleja del género que le ha dado fama mundial y nos ofrece un thriller dirigido a un público más adulto y con motivo de este esperado lanzamiento fui invitada a un encuentro con el equipo editorial que se ha encargado de esta publicación y a los que agradezco desde aquí no solo la invitación, sino lo bien que nos tratan siempre.

La cita fue en la sede de la editorial en Madrid y allí nos reunimos un nutrido grupo de blogueros para conocer de primera mano qué hay detrás de la publicación de un libro de una autora superventas con millones de seguidores en el mundo entero. Lo primero que sorprende es el cambio tan radical de género, muy alejado de aquel que le ha dado fama mundial. En este aspecto su editora nos comentó que Stephenie Meyer, al contrario de lo que le sucede a otros autores, no tiene ningún prejuicio a la hora de cambiar de registro y como ella misma manifiesta probablemente la próxima novela también sea distinta, lo que nunca deja de lado es el lado romántico y es que La Química es un thriller que también esconde una historia de amor. Con este cambio de género, además de suponer un reto para la autora,  conseguirá llegar no solo a otro tipo de lectores, sino que aquellos que disfrutaron de su saga en la adolescencia han crecido y ahora podrán disfrutar de nuevo de aquella autora que los conquistó.

Actualmente Stephenie Meyer está muy volcada en la producción cinematográfica y fue precisamente en un rodaje como se le ocurrió la trama de esta nueva novela. Se confiesa admiradora de Jason Bourne y su idea fue crear un personaje inspirado en él, pero en mujer y que en lugar del cuerpo usara su mente como fortaleza. Así nace la protagonista de La Química, una novela que los que ya la habían leído aseguraron no dar un respiro al lector.

Cuando una editorial ha publicado los libros anteriores de un autor y éste tiene una nueva novela, se suele dar a esa editorial lo que llaman primera opción de publicación, aunque no todos los agentes lo respetan. En este caso sí se respetó y Suma de Letras recibió esa opción para decidir si quería o no publicar La Química. Comenzaron así unos días casi vertiginosos porque el plazo para decidirse, presentar una oferta y comenzar la negociación fue realmente corto. El libro lo recibieron en formato electrónico y a él solo podía acceder una persona a través de un link. Un link que, además, la editora encargada de la lectura no pudo abrir en su iPad por lo que tuvo que leerlo, durante el fin de semana, en una pantalla menos manejable de lo deseado. Nada más comenzar a leerlo se aclararon las dudas si es que alguna tenía, La Química atrapa desde su inicio, la decisión estaba tomada. Comenzaba así una carrera casi tan trepidante como la propia novela para que la publicación sea lo más cercana posible a la fecha en Estados Unidos ya que así la repercusión es mucho mayor.

Como en otras ocasiones fueron muchos más los temas de los que hablamos, tanto relacionados con esta novela como con cualesquiera otros sobre el mundo editorial que os podáis imaginar, y también como en otras ocasiones llegó un momento en el que dejé de tomar notas y me dediqué a charlar, menos mal que ya me conocéis y sé que me perdonáis.

¿Os habéis hecho ya con La Química? ¿No? ¿Y a qué esperáis? 

21 comentarios:

  1. Pues yo si me he hecho ya con ella y menos mal porque me gusta todo lo que cuentas

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué interesante. Nunca me había parado a pensar en estos pasos previos, hasta que veo el libro en mis manos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo pasárais tan bien :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas del encuentro me parece interesantísimo y el libro me atrae!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no he leído antes a esta autora no me importaría probar este salto al mercado adulto, a ver qué tal. La verdad que siempre se sacan cosas interesantes de estos encuentros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me resulta interesante todo lo que cuentas, y aunque hace años me hubiera lanzado a todo lo que publicara esta autora, ahora mismo no sé si me animaría. Esperaré a las críticas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama la atención. A ver si con la reseña cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  8. Estoy dudosa, así que esperaré a ver reseñas a ver que hago.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no la tengo y eso que yo si leí con mi hijo todas las de los vampiros, jajaja A ver si sale alguna reseña y me anima :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que entrada mas interesante te ha quedado esperare a ver alguna reseña de esta novela antes de salir corriendo por ella, un beso

    ResponderEliminar
  11. Desconocía que la autora tuviese previsto publicar una nueva novela alejada del género que le ha dado fama, así que aunque tu entrada es muy interesante yo de momento esperaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos encuentros, se disfruta muchísimo. Espero el libro para esta semana que entra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de encuentros. Seguro que lo pasaste genial. Fíjate que me sonaba mucho el nombre de la autora pero no lo relacioné con los vampiros del amor jeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí de entrada me atrae muchísimo, pero como ando cargada esperaré a ver algunas reseñas para decidir. La verdad es que el ir a un encuentro de este tipo te anima un montón y deja atrás cualquier reticencia, jajaja. Gracias por la crónica.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la escritora, a ver si me animo con ella.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena experiencia. Esperaré a ver reseñas para decidir. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, esperaré tu opinión que eres de las pocas que puede conseguir que lea esta novela que no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aunque aun no me he hecho con el libro, le tengo muchísimas ganas y no tardaré en hacerlo. Me alegro que el encuentro fuera bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me la he apuntado porque tiene muy buena pinta y parece que ha salido del mundo crepusculo, eso puede ser muy bueno. Veremos... Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que no es un título que me atraiga mucho precisamente por eso, porque pinta a ser superventas y no me apetece mucho.
    Gracias por tu crónica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. No creo que lea este libro pero este tipo de encuentros me encantan :)

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...