13 de enero de 2014

Esta semana leo... #26


Lunes 13 de enero. ¿Sabéis que ya he empezado el cuarto libro del mes? Me encanta este ritmo que llevo por ahora, a ver cuánto me dura. Lo único que malo es que de nuevo se me empiezan a acumular las reseñas de forma alarmante y este pasado fin de semana no lo he aprovechado en absoluto.

¿Qué leo esta semana? La verdad es que he empezado el año un poco en plan de voy a ir decidiendo según vaya terminando libros y no estoy planificando nada. Termino un libro y me dejo llevar. Empiezo a dar vueltas por todos los pendientes que tengo y escojo en ese momento. El elegido para esta semana, y que ya comencé a leer ayer, ha sido "La otra mecanógrafa" de Suzanne Rindell. Hace ya unos meses que me hice con él y me apetecía mucho comenzarlo así que le ha llegado el momento.


RETO LEEMOS EL QUIJOTE

Como ya os comenté en este post este año me he unido al reto de leer El Quijote. La semana pasada leímos el primer capítulo "Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha".

La lectura del primer capítulo se ha hecho realmente corta y amena a pesar de que las notas a pie de página son numerosas y que en un principio cuesta un poco adaptarse a ese rancio castellano. A pesar de ello, como os digo, la lectura ha sido amena y me ha dejado con ganas de más, ya veremos si soy capaz de limitarme a leer un solo capítulo a la semana o me adelanto.

En este primer capítulo se nos presenta a nuestro protagonista y se nos narra cómo "del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio" de forma que su escuálido caballo pasa a ser un flamante Rocinante y una moza labradora se convertirá en su amada Dulcinea del Toboso.

Y así, deseando continuar con la lectura, me ha dejado este primer capítulo que rebosa un vocabulario escogido de los que invitan a una lectura pausada para su disfrute.

¡La próxima semana más!

22 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ese nuevo libro. Ya nos contarás :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. A "la otra mecanógrafa" no la conozco de nada, de hecho ni me suena, Esperaré a leer tus impresiones.
    Respecto a "el Quijote", le acabo de comentar a Laky que es una novela que a mi me duró meses, porque es para disfrutarla a sorbitos, poco a poco, si no, puede llegar a agobiarte bastante. Además. el tipo de castellano en el que está escrito a veces es pendenciero.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  3. La otra mecanógrafa lo tengo pendiente. Me llamó mucho su sinopsis cuando lo vi en un blog ( no recuerdo cuál, lo siento). El Quijote no lo he leído. Espero que disfrutes de su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ritmo!!!a seguir y que disfrutes de este libro que me apetece mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el primer capítulo deja con ganas de seguir leyendo y éso que es introductorio!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Que lo disfrutes, ya nos contaras, besotes

    ResponderEliminar
  8. Ayy qué envidia el ritmo que llevas! Yo estoy atascada con Madame Bovary, llevo casi el 40% leído tras una semana!!

    Del Quijote, sólo puedo decir, mucho ánimo! Lo tuve que leer por una asignatura en la Universidad y no me gustó.

    besos

    ResponderEliminar
  9. También he empezado el año con mucha energía lectora (y ahora mucha reseña pendiente) pero sarna con gusto no pica. Y en mi caso, casi siempre elijo lecturas por antojo. Ahora leo El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers.
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Que ritmazo llevas, no??? Verde de la envidia estoy. Yo aún voy por el segundo...
    Ya veo que estáis disfrutando de la lectura conjunta de "El Quijote", me alegro!
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Menudo ritmo llevas! yo sigo con el que empecé a final de año.
    La otra mecanógrafa la leí en pocos días, me encantó la ambientación de la misma, a ver qué te parece.
    También me he sumado a leer El Quijote por capítulos. Besos

    ResponderEliminar
  12. La otra mecanógrafa, por opiniones que he leído, creo que me gustaría mucho. Intuyo que tiene ese ambiente antiguo que adoro. Ya nos dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Leí ayer en Twitter lo de "La otra mecanógrafa" y estoy deseando saber tu opinión.
    Disfruta mucho de "el Quijote".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo pendiente así que a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que carrerilla has cogido, ya me gustaría a mi. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La otra mecanógrafa está entre mis pendientes. Espero que lo disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues ya nos contarás que tal! llevas muy buen ritmo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No estoy en el reto, pero me estáis incitando a volverlo a leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ya había oído algo de "La otra mecanógrafa" y me interesa mucho, así que espero tu reseña, pero con calma tranquila jaja
    Mucha suerte con el reto de El Quijote!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  20. Pues ahí voy, disfrutando mucho de mi lectura altual yo tambien (las chicas de campo) Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. La otra mecanógrafa me apetece mucho. Y este inicio de Don Quijote sabe a poco, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. guau!
    Ya verás, El Quijote te va a encantar. La otra mecanógrafa... y anos contarás
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...