20 de enero de 2014

Esta semana leo... #27


¡Buenos días en este maravilloso lunes! Venga...que hay que empezar la semana con ánimo.

Esta semana la comienzo leyendo "La calle de la judería" de Toti Martínez de Lezea. Empecé la lectura durante el fin de semana y me quedan unas 150 páginas para acabar pero a pesar de no haber terminado os la puedo recomendar desde ya porque me está gustando mucho. Esta autora es una de las que tengo incluidas en el Reto Eternos Pendientes y mi estreno con ella no podía haber sido mejor. 

Aunque estoy en plan de no planificar demasiado mis lecturas e ir dejándome llevar, esta semana sí sé qué libro leeré cuando acabe con el actual. Se trata de "Después", una novela negra de Rosamund Lupton, autora que descubrí el año pasado con "Hermana" y que me gustó muchísimo. Podéis ver la reseña aquí


RETO LEEMOS EL QUIJOTE


En este segundo capítulo "Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso Don Quijote" por fin nuestro querido y loco Don Quijote se pone en marcha lleno de ilusión y ganas cuando se da cuenta de que no aún no ha sido armado caballero. Lejos de dejarse desanimar por este hecho, continúa su camino por tierras de Montiel tomando la decisión de armarse por el primero que encuentre tal y como había leído en muchos de sus libros.

Mientras prosigue su camino fantasea con lo que se escribirá de él y así se le pasa el día hasta que a lo lejos divisa una venta, un castillo a sus ojos, en el que reponer fuerzas y descansar. La conversación, en la que Don Quijote siempre imita el lenguaje de sus libros de caballería, que mantiene con el ventero y las mozas de dudosa reputación que en la venta se hallan no tiene desperdicio y me ha arrancado más de una sonrisa pero lo que sin duda resulta hilarante de solo imaginarlo es la imagen final del capítulo: Don Quijote, sentado a la puerta de la venta, con la celada puesta ya que habría que cortar las correas para quitarla, mientras una moza le da de comer y el ventero le suministra vino a través de una caña.

Al igual que la semana pasada me quedo con la sensación de que un capítulo sabe a poco aunque bien es cierto que la lectura requiere su tiempo dado lo enrevesado que es el lenguaje utilizado en algunas ocasiones, hecho que queda solucionado por las numerosas notas a pie de página que no dejo de leer.

La próxima semana más. ¡Feliz semana a todos!

19 comentarios:

  1. Que disfrutes tus lecturas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no acabo de decirme sobre la lectura semanal Una histórica seguro para descansar de tanta novela negra, pero aún no he decidido cual :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra saber que te está gustando La calle de la judería!
    Yo también leí Hermana y me encantó, a ver cuándo puedo leer algo más de esa autora
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Que tengas buena semana y buenas lecturas! Todavía no he probdo nada de Toti Martínez. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y que disfrutes de La calle de la judería. De esta autora sólo he leído "La brecha" y quiero repetir con ella. Y espero que te guste "Después", a mí me gustó tanto como "Hermana". Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando tu reseña, pero me la llevo desde ya.
    Yo empecé ayer " Trilogía templaria I: Los falsos peregrinos", de Eslava Galán. Apenas avancé, por lo que de momento ni la recomiendo ni la dejo de recomendar jajaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi me recomendó hace tiempo Laky "La calle de la judería" y desde entonces cuando cae en mis manos una novela de Toti no dudo en adelantarla unos cuantos puestos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta bien, yo leí Después, el cual me gusto mucho, y tengo pendiente el de Hermana, besotes

    ResponderEliminar
  9. También quiero leer la calle de la juderia para estrenarme con esta autora, y que te este gustando ya es garantía para mí!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues no conozco ninguno de los dos libros. Ya nos contarás con detalle. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Toti...
    Feliz semana para ti también, guapa!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. De Toti Martínez no he leído nada todavía, que disfrutes de tus lecturas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El de Toti me interesa, estaré peniente de tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una autora que tengo previsto descubrir este año, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Feliz lunes!
    Yo tengo pendiente La calle de la judería, y eso que solo me hablan maravillas de la novela.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Nada he leído de Toti :/ snif! jejeje
    Me gusta el animoso empezar de lunes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El Quijote es muy disfrutable y a Toti tengo ganas de descubrirla, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La calle de la Judería me encantó también. Estaré pendiente de tu reseña. Y también del otro libro, qeu tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz semana, qué sigamos disfrutando de la lectura del Quijote y que sigas con esos libros tan interesantes. ¡Qué suerte! Abrazos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...