15 de julio de 2021

Nuestra casa - Laura Candlish


De nuevo thriller. Además, elegido mejor libro del año en Reino unido y ganador del British Book Award 2019. ¿Cómo iba a resistirme? Parecía tener todos los ingredientes para ser una lectura perfecta para mí, pero solo lo parecía. Hoy os hablo de Nuestra casa.

Mi opinión

Enero de 2017. Fiona y Bram hace unos meses que se separaron y su idea de custodia compartida manteniendo a los niños siempre en el que fuera el hogar familiar y siendo ellos los que cambian según turnos parece estar funcionando sin demasiados problemas hasta que un día Fiona llega a casa y descubre que unos extraños se están mudando a su casa. Afirman haberla comprado y haber llevado todos los trámites a través de un agente inmobiliario y sus respectivos abogados, los suyos y los de Bram, al que conocieron en sus visitas al inmueble y al que Fiona no consigue localizar.

Así comienza Nuestra casa, con un primer capítulo que rápidamente despertó mi interés para después ir perdiéndolo poco a poco. Tras este primer capítulo conoceremos la génesis de cómo se fragua esta venta y este engaño a través de las voces de Fiona y Bram. Ella decide participar en un podcast llamado La víctima y, en primera persona, irá narrando cómo comenzó todo y cómo vivió la pérdida de su hogar. Por otro lado, Bram, en un documento de Word y también en primera persona, va narrando qué fue lo que le llevó a tomar la decisión que tomó. Al mismo tiempo iremos conociendo detalles de su vida privada y un tercer narrador, en este caso en tercera persona, narrará el momento actual tanto para Fiona en Londres como para Bram en su huida.

No se le puede negar a Nuestra casa un suspense inicial que impele al lector a continuar leyendo y saber qué ha ocurrido para llegar al punto en el que se encuentran nuestros protagonistas. Unos protagonistas con los que la autora ha realizado un gran trabajo de caracterización y perfil de forma que llegaremos a conocerlos bien sin necesidad de grandes descripciones, sino que son sus palabras, sus actitudes y sus reacciones los que los definen. El problema de Nuestra casa es que ese suspense inicial da paso una trama excesivamente lineal en la que las pocas sorpresas que esperan al lector no consiguen tener el efecto esperado.

Lo mejor de nuestra casa es sin duda su estructura y su forma narrativa, la combinación de distintas voces narrativas y el empleo de diferentes tiempos nos dan una visión global de todo lo que aconteció y acontece y si bien su desenlace es inesperado y sorprendente, en mi caso perdió efectividad ya que a esas alturas la trama había decaído tanto que sinceramente poco o nada me importaba el devenir de los personajes.

En definitiva, Nuestra casa es una novela que si bien parte de un buen planteamiento falla en la ejecución dando lugar a una lectura plana que se lee con facilidad, pero con escaso interés.

Ficha técnica

 


12 comentarios:

  1. La tengo en mis pendientes y no terminaba de decidirme. Al empezar a leer tu reseña, pensé en hacerlo ya mismo pues anoche terminé la policíaca que tenía entre manos, pero al seguir leyendo, me enfrío un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de no haberla incluido a mi larga lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues no me llamaba de primeras pero después de tu opinión lo elimino por completo, veo que al principio promete mucho y que luego al final la trama se queda un poco meh, sin tanta intriga ni tensión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Lo apunto para regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía buen argumento. Pena que no haya sabido darle la tensión necesaria. Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El género me encanta, así que no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me lo temía! Nada más abrir la entrada y ver la cubierta, con ese lema que lo ensalza como el mejor thriller del año, me ha dado mala espina. En fin,... a otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues qué pena que al final no haya sido lo que esperabas, porque la premisa es muy interesante. No descarto leerlo si tengo la oportunidad, pero con las expectativas muy moderadas y sabiendo ya de antemano que suspense, más bien poco.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. De mis mayores decepciones del año. No sé cómo pudo ser thriller del año, con la de coincidencias convenientes para la trama que suceden y lo coñazo que es Fi. En fin, espero que disfrutes mucho mucho de el próximo, porque mi última lectura ha sido Las Doncellas (que veo que fue el anterior libro que leíste) y tampoco me ha gustado nada ^-^""
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues paso, Manuela, que además ya me he hecho mi planning de lecturas para julio y agosto y no voy a meter ninguna por medio. A no ser que surja alguna cosa extraordinaria, ya sabes. Besote

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo. Es verdad que el inicio es muy prometedor pero luego se convierte en otra novela muy distinta de lo que (al menos yo) esperaba. No me está disgustando pero sin más, creo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero compartir mi hermoso testimonio. Después de estar en una relación con el esposo por años rompió, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto de regreso por el amor que le tengo le rogué con todo, le hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el lanzamiento de hechizos.No tuve más remedio que intentarlo. el lanzador de hechizos y me dijo que no había problema, todo estaría bien en tres días, mi ex volvería a mí por tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así es como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Desde entonces he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación podría ayudar a esta persona remitiéndola al único lanzador de hechizos verdadero y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: babaikokolo75@gmail.com
    o whatsapp al: +2347041277231
    puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro asunto.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...