28 de mayo de 2020

Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty


Ganas tenía ya de leer a Liane Moriarty, solo veía cosas buenas sobre sus novelas y, además, me declaro fan de la serie Big Little Lies así que no pude ni esperar al lanzamiento en papel, que se ha producido hoy, de su última novela y en cuanto estuvo disponible en formato electrónico me hice con ella. Hoy os hablo de Nueve perfectos desconocidos.

Mi opinión


Un variopinto grupo de nueve personas llegan al balneario Tranquillum House dispuestos a seguir un tratamiento de diez días que, según la directora del centro y gurú del mismo, cambiará sus vidas y los transformará en unas personas distintas a las que eran cuando llegaron allí. Y ciertamente, a pesar de las reticencias iniciales por algunas de las estrictas normas que imperan en el centro, el taichí al amanecer está muy bien, pero el obligado silencio es más complicado, pasados unos días comienzan a sentirse mejor.

Y hasta aquí os voy a contar porque si siempre es importante saber poco de lo que nos vamos a encontrar en nuestras lecturas, en el caso de Nueve perfectos desconocidos este extremo cobra aún más importancia porque solo así esta novela sorprende y conquista, en primer lugar, por sus fantásticos personajes. Dirigiendo el lugar, y a mitad de camino entre una gurú iluminada y un mando castrense, Masha, un personaje peculiar, con un carácter llevado al extremo que aún así resulta creíble y natural, no nos cuesta nada imaginar a esta loca imponiendo normas absurdas. Y los nueve perfectos desconocidos dispuestos a cambiar sus vidas, encabezados por Frances, una escritora de novelas románticas de mediana edad con el corazón roto y a la que acaban de rechazar su última novela; Tony, un consultor deportivo que vivió su época dorada en el deporte; Ben y Jessica, un joven matrimonio que al convertirse en millonarios han perdido todo aquello que les unía; Napoleon y Heather, padres de la joven Zoe, que arrastran un profundo y compartido dolor, aunque cada uno guarde sus propios secretos sobre esa pérdida común; Carmel, madre de tres hijas abandonada por su marido por una mujer más joven; y Lars, un atractivo abogado matrimonialista adicto a los spas.

Todos ellos comparten, además de protagonismo, la cualidad de ser personajes sólidos y creíbles, naturales, con historias que podrían ser las de cualquiera de nosotros. Personajes que se convierten durante la lectura en un compañero más de la misma, haciéndonos partícipes de sus miedos y de sus alegrías, de sus inseguridades y de sus certezas, rebosantes todos ellos de eso que convierte a los personajes de un libro en personas reales y todo ello sin que a la autora le tiemble el pulso a la hora de incluir más de un cliché que viene a reforzar el magnífico dibujo realizado.

Y cuando nos hemos hecho tanto a ellos como a la apacible, y curiosa, vida en Tranquillum House mientras disfrutamos de lo que parece ser una agradable novela coral que nos habla de superación personal y nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y sobre cómo las dirigimos. Mientras aborda con humor e ironía las inseguridades y aspiraciones propias de la clase media, llega el giro que me dejó pegada al sofá y con los ojos como platos y del que no os voy a contar nada de nada, solo os voy a invitar a que leáis Nueve perfectos desconocidos.

Mi estreno con Liane Moriarty no ha podido ser más satisfactorio, no será esta la única lectura de la autora que veréis por aquí.


Ficha técnica

18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuela:
    Por ahora yo no me he estrenado con Liane Moriarty, pero esta novela que reseñas puede ser perfecta para hacerlo dado que veo que tanto a ti como a las dos comentaristas que me preceden os ha gustado. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La portada me atrae y parece que está gustando. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es lo que estoy buscando ahora, pero nunca se sabe 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. De Liane Moriarty he visto la serie de televisión que hicieron sobre su novela Pequeñas mentiras y la verdad es que no me termina de convencer, por eso voy a dejar pasar esta nueva publicación. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tenía ni idea de que Big little lies era un libro de esta autora. La verdad es que le tengo bastantes ganas a esta novela desde que se anuncio como novedad editorial y después de leer tu reseña creo que me va a gustar mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es el libro que estoy leyendo ahora :)
    Recuerdo que Pequeñas mentiras me gustó bastante y el argumento de este libro todavía me llama más la atención, así que estoy deseando continuar!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me dejas con un montón de ganas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta estupendo, la apunto para este verano. La serie de TV de esta autora creo que me la recomendó Inés y también tengo ganas de verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que lo leeré en breve, a ver si también me divierto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La serie no es que me encantara y no sé si me animaré con este libro, pero nunca se sabe.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Creo que puede ser una lectura interesante. Lo apunto. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hace un momento estaba pensando en ver la serie y ahora veo esta reseña jejeje. Pues nada, ya tengo tarea doble por delante. Besos

    ResponderEliminar
  16. Espero leerlo en junio, lo tengo en casa, es una autora que me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero leer y por lo que cuentas me dejas con más ganas. De esta autora leí un libro y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Manuela. Me has dejado con los dientes largos, uau. No sé si aguantaré a mi próxima compra de libros.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...