3 de febrero de 2014

Esta semana leo... #29


Ya estamos en el primer lunes de febrero, el mes más corto del año así que si enero se ha pasado en un suspiro este mes puede ser visto y no visto.

La semana la comienzo leyendo "EL brillo de las luciérnagas" de Paul Pen. Como muchos ya sabéis se trata de una lectura simultánea organizada por Libros que hay que leer y que iremos comentando en Twitter, igual que en otras ocasiones, con el hashtag #leemosjuntos. Hace ya algún tiempo que quería leer este libro y no terminaba de animarme porque temía que me diera un poco de miedo así que ya os iré contando como lo llevo. Paul Penn, además, es uno de los autores que me propuse para el Reto Eternos Pendientes por lo que comienzo la semana y el mes sumando autores.

Tras "El brillo de las luciérnagas" quiero leer "Días sin hambre" de Delphine de Vigan, una autora que descubrí el año pasado y que me cautivó desde el primer momento, tanto que leí tres de sus libros y ahora me toca éste que a pesar de ser el primero que publicó bajo seudónimo es el último que se ha publicado en España. Todos sus libros me han encantado así que espero que éste no sea la excepción.

RETO LEEMOS EL QUIJOTE


"De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta"


La semana pasada dejamos a Don Quijote saliendo de la venta donde ha sido armado caballero dispuesto a vivir mil y una aventuras aunque antes de lanzarse a ellas nuestro hidalgo caballero decide volver a su aldea para hacerse con un escudero. ¡Qué ganas tengo ya de que aparezca en escena Sancho Panza!

Por el camino, Don Quijote tendrá su primera oportunidad de "cumplir con lo que debo a mi profesión, y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos" así que sin pensarlo dos veces se lanza a defender a un pobre muchacho al que su amo estaba moliendo a palos. A pesar de marcharse contento y feliz por haber ayudado a este muchacho, Don Quijote desconoce que tras su marcha la cosa no ha quedado tal y como él había dispuesto pero aún así él prosigue feliz su camino hacia su aldea. 

Pero de nuevo en el camino Don Quijote se encontrará con unos mercaderes que al entender de nuestro caballero le ofenderán ya que se niegan a admirar la hermosura de su dama Dulcinea del Toboso sin haberla visto. De las palabras Don Quijote pasará a la acción para enmendar tal ofensa pero la suerte no parece estar de su lado y dará con sus huesos en el suelo donde, además, recibirá una paliza. 

Y así termina este capítulo, con Don Quijote mordiendo el polvo. Parece que no empieza con muy bien su andadura como caballero...




17 comentarios:

  1. Me gustó mucho El brillo de las luciérnagas, espero que lo disfrutes tanto como yo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que empezamos con el mismo libro. A ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que casi todos estamos esta semana leyendo El brillo de las luciernagas. Yo lo he empezado por la noche y ya voy por el capitulo 13! Me está gustando mucho, la verdad. Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el mismo que también era uno de mis eternos pendientes!!Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos. Esta semana empezaré " Frankenstein" para el reto de autoras únicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho "El brillo de las luciérnagas". Ya nos contarás qué tal "Días sin hambre", la tengo en la lista pero aún no me he hecho con ella y me interesa conocer tu opinión. U

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contaréis que tal con Paul Penn porque con Quijote veo que toda va rodado. El otro día estuve tentada con la autora que comentas, a ver esta otra que te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutes un montón con la lectura conjunta, ya nos contarás qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  9. En cuanto acabe el que tengo ahora mismo, me pongo con El brillo de las luciérnagas, tengo muchas ganas, pinta muy muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me he apuntado al #leemos juntos. disfrutadlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta noche, en la camita ya, empezaré el brillo de las luciernagas. Creo que nos va a gustar a todas, jajaja

    BUena semana.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho leer El brillo de las luciérnagas, pero tendrá que ser en otro momento
    Besos y qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta mucho el de Paul Pen, a mi me gustó
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Disfruté bastante de Paul Pen, ya comentaremos cuando hagas la reseña. De momento os sigo la conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. DIsfruta de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces las lecturas conjuntas ayudan a leer un libro al que le teníamos miedo desde un principio, así que estaré atenta a tu reseña para ver que te pareció.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Pues a seguir con la semana. Besotes.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...