24 de febrero de 2014

Esta semana leo... #32


Esta semana sigo leyendo los mismos libros que la pasada: "Un sombrero lleno de cerezas", del que aproximadamente llevo la mitad del libro, es decir, que aún me quedan más de 400 páginas para terminar; y "Los hijos del mar", mucho más avanzado y que terminaré probablemente hoy mismo si el día no se me da mal.

Y es que ciertamente llevo un tiempo que los días se me dan francamente mal para leer, estoy muy cansada y también un poco desganada, a veces tengo la sensación de tener que hacer un verdadero esfuerzo para leer ya que el cansancio y la desgana me impiden concentrarme en nada y estaréis de acuerdo conmigo en que estas no son formas de ponerse delante de ningún libro ya que por buena y entretenida que sea la lectura no se disfruta, es por ello que dedico muy pocos ratos a leer, sólo aquellos en los que realmente estoy disfrutando y apreciando la lectura ya que ambos libros me están gustando muchísimo, especialmente "Un sombrero lleno de cerezas".

SORTEOS

Rustis y Mustis leen celebran sus 200 seguidores con un estupendo sorteo de tres libros: "El canto del cuco", "Cuando yo tenía cinco años, me maté" y "La princesa Tarakanova". Bases aquí.


Adivina quien lee tiene un doble sorteo: "El niño Papa" y "La biblioteca perdida". Bases aquí.



Al principio fue el verbo sortea Literatour, un juego mesa literario. Bases aquí.




RETO LEEMOS EL QUIJOTE


Capítulo 7: De la segunda salida de nuestro buen caballero don Quijote de la Mancha.

Tal y como todos nos temíamos la semana pasada los libros no se salvan del fuego y de nuevo, como en tantas tristes ocasiones, triunfan la incultura y el miedo. No me vale la excusa de querer ayudar a nuestro hidalgo caballero a recuperar la cordura, ¿realmente le ayudan cuando, al preguntar por sus libros, le dicen que un demonio ha destruido su biblioteca? Más parece que este tipo de cosas vaya a avivar la locura de Don Quijote.

Tras quince días de reposo, en la que todo parece tranquilo, conoceremos por fin a nuestro escudero favorito, Sancho Panza, que con la promesa de una ínsula donde será gobernador se decide a dejar mujer e hijos y seguir los pasos de Don Quijote. Una curiosidad: en este capítulo se nombra de dos formas diferentes a la esposa de Sancho Panza: Juana Gutiérrez y Mari Gutiérrez. Este es un error que se repetirá a lo largo de toda la lectura llegando a nombrarla hasta de cuatro formas distintas.

Finalizamos este capítulo con Don Quijote y Sancho Panza ya en camino. Han salido de la aldea aprovechando la noche, sin avisar a nadie para impedir que intentaran impedirlo y con los primeros rayos de sol los dejamos en el camino, dispuestos a correr grandes aventuras.

14 comentarios:

  1. Ánimo valiente!!!! SI andas desganada date un baño de vitamina D y sal de paseito para que te dé el sol. Yo lo he practicado la semana pasada y, aparte de agujetas, he pillado mucha fuerza :)

    MUcha suerte en los sorteos

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con las lecturas, yo estoy un poco así también, y suerte en los sorteos, besotes

    ResponderEliminar
  3. Suerte en los sorteos!! y con las lecturas paciencia, se pasan temporadas.
    Como dice Ángela, un buen paseo te puede ir genial para animarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bieeeen, por fin aparece Sancho Panza!!!
    No conozco ninguno de los libros con los que andas. Yo estoy con: " Entre visillos" y " Las raices de la traición", del cual habrá reseña esta semana".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Suerte, buena semana!!! Y a por otro del Quijote! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón si estas cansada y desganada no se disfruta para nada la lectura, aunque yo que parece que ahora tengo todo el tiempo del mundo tampoco avanzo demasiado

    ResponderEliminar
  7. Suerte en los sorteos. A veces pienso que si un libro no nos ha calado no siempre es culpa del libro sino de nuestro desánimo y los pobres pagan el pato... Son rachas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno esta cansado y desganado es normal que no apetezca leer, porque ademas le coges tirria a libro que no deberias. Yo en esos casos prefiero dormir o jugar al Candy Crush jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de que nos cuentes algo de Un sombrero lleno de cerezas, creo que me lo anotaré fijo.
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que es mejor descansar de las lecturas, que luego el libro lo agradece. Suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Suerte en los sorteos y también con tu tiempo, a ver si consigues sacar un poco más para tí
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Sancho,. a ver si te trae suerte en los sorteos!!!
    Y oye, sin agobios
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo también con mi tocho particular... También me está pasando como a ti, termino agotada y sin ganas de nada. Suerte en los sorteos preciosa!
    besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...