8 de enero de 2024

Las hermanas Jacobs - Benjamin Black


Corren los años 50 y en el interior de un coche en un garaje de Dublín, sentada en el asiento del conductor, aparece el cuerpo sin vida de una joven, Rosa Jacobs. Todo apunta a que se trata de un suicidio, pero el doctor Quirke, patólogo, sospecha que podría tratarse de un asesinato y así se lo hace saber al inspector Strafford a pesar de las diferencias y tensiones que hay entre ellos.

Dos personajes antagonistas, Quirke y Strafford, comienzan a explorar la vida de esta judía en un mundo eminentemente católico al tiempo que cada uno de ellos atraviesa una profunda crisis personal que sale a relucir en cada una de sus conversaciones en una suerte de intimidad que a menudo nos aleja de la investigación.

Y es que el argumento de Las hermanas Jacobs se dirige en varias direcciones hasta el punto que podemos llegar a olvidar que estamos intentando saber qué ocurrió con Rosa Jacobs mientras exploramos no solo los prejuicios de la sociedad irlandesa de la época y el poder de la Iglesia católica en aquellos años, sino que el autor va más allá cuando engarza a la víctima con un rico alemán asentado en Dublín tras la Segunda Guerra Mundial y con negocios en Tel Aviv, donde una conocida periodista que investiga el programa nuclear israelí muere atropellada.

Muchos son los ingredientes de esta novela en la que, como os decía, se diluye la trama inicial para navegar por otros derroteros disfrutando siempre de una atmósfera que nos recuerda al cine clásico y disfrutando, por encima de todo, de la magnífica y elegante prosa del autor.


5 comentarios:

  1. El cine clásico me encanta, así que me apunto esta novela ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien. A ver si me estreno con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No sé si es mucho de mi estilo pero me parece interesante así que por ahora me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. He leído las tres primeras entregas de la serie de Quirke y quería hacerlo en orden, pues la vida personal del protagonista es importante. Pero el tema de esta novela me tienta mucho. Igual doy un salto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada del autor y mira que he visto buenas opiniones. Esta tuya se une a ellas. Quizá algún día puede hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...