21 de abril de 2014

Esta semana leo... #40


Finalmente sí que terminé "Las tres bodas de Manolita" ayer mismo y hasta he podido actualizar esta entrada que dejé programada con el capítulo de El Quijote. Hoy continuo disfrutando del sol y la brisa del mar pero en unas horas me toca emprender el viaje de vuelta. 

¿Qué leo esta semana? El libro que he decidido empezar es "Nunca volverás" de Hans Koppel ya que lo tengo pendiente desde hace más de un año y eso que me hice con él con muchas ganas de leerlo rápido. 

También esta semana, concretamente el viernes 25, comenzaré a leer "La escritura necesaria" de Rubén Angulo Alba. Os recuerdo que se trata de una lectura simultánea en Twitter con los hashtags #leemosjuntos y #EscrituraNecesaria para la cual organicé un sorteo hace unas semanas.


RETO LEEMOS EL QUIJOTE


Capítulo 15: Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó don Quijote en topar con unos desalmados yangüeses.

Nuestro dos amigos emprenden de nuevo el camino, el mismo que siguió la hermosa Marcela a la cual no consiguen hallar, por lo que llegados a un prado junto a un arroyo deciden comer algo y descansar. No lo ve del mismo modo Rocinante el cual, oliendo unas yeguas cercanas, se deja llevar por el deseo y termina apaleado por los propietarios de aquellas.

Como no podía ser de otro modo, Don Quijote no puede pasar esta afrenta y a pesar de la inferioridad numérica en la que se encuentra ante los yangüeses coge su espada al tiempo que anima a Sancho a resarcirse del agravio hacia Rocinante. No hace falta que os diga que ambos terminan mordiendo el polvo tal y como viene siendo habitual, iniciándose entonces una de esas fantásticas conversaciones que tienen lugar entre caballero y escudero y que, hasta ahora, están siendo lo mejor de esta lectura.

15 comentarios:

  1. Qué suerte disfrutar de la playa jajajaj. Ya nos contarás qué te ha parecido el libro de Manolita, y del que lees ahora no sé absolutamente nada, así que también estaré atenta.
    Un besote y buena vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos con La escritura necesaria. Espero poder acabar uno de los libros que me traigo entre manos, de momento parece que se lee rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien, acunada por la brisa del mar!!!!
    Yo estoy con La rastreadora. Disfruta de lo que queda y el viernes compartiremos lectura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A seguir disfrutando con la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos contarás y a disfrutar de las últimas horas de vacaciones, qué envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anda el Lunes todavía de vacaciones, ¡suertuda!. Yo estoy ahora mismo entre lecturas y me está costando decidirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos dirás que tal el de Almudena Grandes. El viernes nos leemos en la lectura simultánea :)

    Buen regreso a casa. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, ya nos contarás de Manolita. Espero que cunda tu semana :) yo estoy leyendo a Murakami
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de tus lecturas! Y sigue disfrutando de tus vacaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta a tu reseña de Manolita, por si me animo a leerla. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues ya nos contarás sobre las tres bodas, a disfrutar del regreso y del Quijote. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca volverás me llama la atención, así que estaré atenta.
    Y a ver qué os parece La escritura necesaria, estaré pendiente en Twitter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Disfruta de tus lecturas, Nunca volverás es un libro que me llama bastante la atención desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. disfruta de las lecturas escogidas, yo estoy con Palmeras en la nieve

    ResponderEliminar
  15. Pues nada ya nos cuentas, yo acabo de terminar hace un par de horas Kafka en la orilla. Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...