14 de abril de 2014

Esta semana leo... #39


Continúo leyendo "Las tres bodas de Manolita", me quedan unas 200 páginas así que tal y como preveía se ha colado en la maleta destino mediterráneo y no estoy muy segura de que vaya a acabarlo durante las vacaciones, ya sabéis que cuando vuelvo a casa unos días ando muy liada y más en Semana Santa porque procuro no perderme ni una sola procesión. Por si acaso, se viene conmigo el libro electrónico bien cargado, por lo que pueda surgir y con el fin de no llevar más peso, el de Almudena ya ha añadido bastante a mi equipaje. Tengo previsto, además, atracar la biblioteca de mi padre ya que en estos meses he apuntado unos cuantos títulos que creo haber visto en sus estanterías.

Con todo esto, como os podéis imaginar, el blog también se toma unos días de vacaciones hasta el próximo lunes. Me hubiera gustado dejar alguna reseña programada pero no he tenido tiempo y sólo he llegado a leer doble capítulo de El Quijote para no faltar a la cita de todos los lunes. Aun así lo que sí intentaré es pasarme por vuestros blogs todo lo que la cobertura 3G me permita desde algunos parajes o tendré demasiado trabajo acumulado para la vuelta.

RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 14: Donde se ponen los versos desesperados del difunto pastor, con otros no esperados sucesos.

Continuamos con los amores de la bella Marcela y el desgraciado, y difunto, Grisóstomo. Comienza el capítulo con unos versos que el antedicho difunto dedica a la pastora y en los cuales, nuevamente, no sale muy bien parada. Que este tema empezaba a cansarme ya os lo comenté el lunes pasado, me parecía que se estaba tratando injustamente a la pobre Marcela que a ver qué culpa tiene ella de no amar a su enamorado, como si estos asuntos se pudieran elegir así como así. 

Este capítulo me ha dejado muy satisfecha, por fin podemos escuchar la versión de la bella pastora que ofrece un discurso de lo más sensato confirmando mis sospechas de que no hay nada peor que el despecho y si Grisóstomo no supo o no pudo lidiar con el mal de amores fue un problema suyo y no más.

De verdad...¡qué bien me ha caído esta Marcela!

21 comentarios:

  1. Tomate la semana de relax! Disfruta mucho de las vacaciones!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer tu reseña de Manolita
    disfruta mucho de tus vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Almudena Grandes todavía. ¡Disfruta de las vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído a Almudena Grandes, pero no te creas que me llama mucho este título. A ver la reseña si me convence. Pásalo muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy deseando leer tu opinión sobre Manolita. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Exprime esos días cerca del Mediterráneo, con lector, con Manolito, con los tronos o como sea :) ya nos contarás a la vuelta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a tu reseña, ya que quiero estrenarme de una vez con la autora. Felices vacaciones!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Disfruta el final de Las tres bodas de Manolita. Es un gran libro!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del final de Manolita y de las vacas, yo también estaré a medias por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Almudena Grandes es un peso pesado en cualquier maleta :) Disfruta de las vacaciones, que para eso están.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de tus días de descanso y reencuentro familiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Marcela se defiende y hace bien. Me gusta que tenga su huequito al lado de don Quijote, ;). Feliz descanso de Semana Santa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Pasatelo genial que para eso son las vacances!!! a ver que nos cuentas de Doña Manolita :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado las tres bodas de Manolita.
    Ya lo vamos comentando
    El Quijote va viento en popa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado también mucho el discurso de Marcela. Disfruta de tus vacaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de las vacaciones! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Te está gustando Las tres bodas de Manolita?
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  19. Felices vacaciones. Manuela!! Nos leemos a la vuelta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Con el retraso que llevo leyendo seguro que ya has terminado Las tres bodas de Manolita. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...