22 de abril de 2024

La soga de cristal - Elia Barceló


Santa Rita se prepara para celebrar el Día de Difuntos, pero la desaparición de la nieta de una de las residentes impide la celebración. Al mismo tiempo la inspectora Lola Galindo investigará la desaparición del líder de una secta cercana, mientras Greta, en la mansión, buscará la verdad sobre su familia entre polvorientos papeles y tumbas olvidadas.

Tras Muerte en Santa Rita y Amores que matan, llega la tercera entrega de esta saga que nos transporta al luminoso mar Mediterráneo y a una casa de ensueño, Santa Rita. Nos reencontramos con Sofía O`Rourke y su sobrina Greta que, junto con el resto de habitantes de la casa, nos conducirán por una trama policial y por un oscuro secreto familiar que pugna por salir a la luz.

Si algo caracteriza a todas las novelas de Elia Barceló es esa prosa exquisita que hace que el simple hecho de la lectura, independientemente de lo que nos esté contando, sea un auténtico placer. La destreza narrativa de la autora, combinando la investigación criminal y la trama familiar, la lleva a abordar múltiples y variados temas como la búsqueda de la verdad y el poder de la fe.

Una fantástica ambientación otoñal envuelve la novela consiguiendo la autora crear una atmósfera acogedora y misteriosa a la vez, perfecta para sumergirse en una historia en la que no faltan los toques góticos. Un escenario luminoso y una apariencia de thriller ligero y amable abocan al lector a una trama turbia en la que de nuevo son las mujeres las grandes protagonistas. Mujeres que de un modo u otro han sufrido violencia tanto física como psicológica, centrándose en esta novela en el poder y abuso de las sectas, que acapara el hilo temporal de la actualidad, y en la religión tradicional, que se trata en los capítulos destinados al pasado.

Presente y pasado se entremezclan en La soga de cristal y, pesar de que la extensión narrativa dedicada al pasado sea significativamente menor que la del presente, he encontrado en ella un atractivo considerablemente superior, llegando a eclipsar a la trama de la actualidad y es que la familia O`Rourke es realmente fascinante y me encantaría leer una novela dedicada exclusivamente a ellos.

En definitiva, La soga de cristal es una lectura tan ágil como entretenida con la que trasladarnos a un luminoso Mediterráneo donde la oscuridad también acecha en cualquier rincón.


4 comentarios:

  1. Tengo esta serie de Santa Rita en mi lista de pendientes, pero no me termino de animar con ella. A ver si este verano empiezo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo aún la anterior pendiente. A ver si me animo pronto, que es una autora que suele gustarme y por lo que cuentas, no defrauda con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Me gusta ese genero. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  4. De la autora he leído poco, pero lo que leí me gustó. Esta, siendo parte de una saga, no creo que me anime, aunque me resulta super atractiva la trama. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...