31 de marzo de 2014

Esta semana leo... #37


Esta semana leo un libro muy esperado por muchos de nosotros, y quien no lo esperaba es porque aún no conoce los anteriores, y no es otro que el recién publicado "Consummatum est", tercera entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida. Decir que estoy atrapada con esta lectura es quedarse muy corto porque me tiene tan pegada a sus páginas que este fin de semana he aprovechado cada momento libre para sumergirme en él, de forma que ya llevo más de la mitad leída y me temo que en esta semana me veré obligada, con mucho gusto, a quitarme horas de sueño porque necesito, no sin cierta pena, llegar ya al final. Y después... ¡no sé qué leeré! Algo ligero probablemente pero no tengo ni idea así que como me habéis aconsejado alguna vez dejaré que el libro me elija a mí.

Aprovecho para recordaros que hay activo en el blog un sorteo de "La escritura necesaria" de Rubén Angulo Alba, novela de la que realizaremos una lectura simultánea en Twitter. Si queréis saber más podéis consultar las bases aquí.

SORTEOS

Estos son los sorteos a los que me apunto esta semana:

El universo de los libros sortea un ejemplar de "La luna no está". Bases aquí.


Un lector indiscreto sortea dos ejemplares de "Detrás del cristal". Bases aquí.



Adictos a los libros sortea un ejemplar de "La noche soñada". Bases aquí.




RETO LEEMOS EL QUIJOTE


Capítulo 12: De lo que contó un cabrero a los que estaban con Don Quijote.

Dejamos la semana pasada a nuestros dos compañeros de viaje preparados para enfrentar la noche tras la cura de la oreja de Don Quijote cuando, en este nuevo capítulo, llega desde la aldea hasta los cabreros un mozo con la noticia del fallecimiento de Grisóstomo, un pastor estudiante, muerto según parece de mal de amores por la bella Marcela. Comienza así uno de los cabreros a narrar a Don Quijote la historia del difunto del que dice vino de Salamanca "con opinión de muy sabio y muy leído".

Las correcciones de Don Quijote a la forma de hablar del cabrero y a sus vocablos son continuas, cosa que no hace mucha gracia al narrador de la historia que definitivamente decide plantarle cara a nuestro caballero bajo la amenaza de no continuar contando tan triste historia si vuelve a interrumpirle. De este modo, Don Quijote ya se limita a escuchar atentamente hasta que el cabrero termina la historia, momento en el que se retira a descansar junto a Sancho Panza aunque me temo que la narración de amores ajenos le han traído a la memoria a su amada Dulcinea y en ella ocupará sus pensamientos durante toda la noche.

19 comentarios:

  1. Coincidimos en lectura
    besos

    ResponderEliminar
  2. A pasarlo bien entre esos versos, canciones y trocitos ;)
    Suerte en los sorteos y esperemos que la noche de Don Quijote no sea un mal de amores jeje
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con los sorteos y ya nos contarás de libro. solo he leído buenas críticas y lo tengo ya apuntado, pero no me viene mal leer nuevas reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver qué os parece porque ya lo he visto en varios blogs como lectura actual esta mañana
    Besos y suerte en los sorteos! gracias por anunciar el de mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la lectura y suerte en los sorteos,saludos

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en los sorteos. ¡Suerte!
    Disfruta de esa novela que tanto veo por la red. Aunque forma parte de una trilogía, no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de la lectura y suerte en los sorteos, besotes

    ResponderEliminar
  8. Suerte con tus sorteos. Nos lo vamos a pasar "pipa" leyendo Consummatum. Yo aprovecharé tu iniciativa para leer también La escritura necesaria. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A ver que nos contáis de esa última parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con los sorteos! Yo esta semana leo Dies Irae y la próxima me lanzaré a Consummartum Est.
    Feliz lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuela!!
    Mucha suerte en los sorteos y disfruta mucho con la lectura, se nota que te está encantando.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Parece que está gustando esta serie, sí, la veo por todas partes... Suerte ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que coincidimos en lectura :)
    Yo tampoco sé qué leeré después, creo que El jardín de Dachau.
    Suerte en los sorteos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de la lectura! Y suerte en los sorteos!!

    ResponderEliminar
  15. Suerte con los sorteos, que disfrutes lo que te queda de cierre de la trilogía de César y a por el siguiente del Quijote!! :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en los sorteos y disfruta de la lectura. A mji me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ánimo con las lecturas y los sorteos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que empezar esta trilogía. Necesito un hueco pero ya porque entre todas me estáis diciendo mentalmente "todavía no has empezado??", jajaja Tengo presión mental con esta trilogia.
    Ya me apunté a la lectura y al sorteo ¿ves? así no se puede hacer hueco, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien estuvo Consummatum est... A ver qué elegiste, que como he estado out...
    Suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...