3 de marzo de 2014

Esta semana leo... #33


Hoy tengo que contaros que durante el fin de semana no he leído prácticamente nada ya que sólo he dedicado a la lectura el trayecto Madrid - Córdoba - Madrid en AVE, es decir, dos suspiros como quien dice, amenizados además por mi hijo que justo hoy lunes tiene un examen porque los profes siempre aciertan y la lían. Aprovechando que el viernes pasado no fue lectivo en Madrid yo tenía bien preparados mis tres días en la maravillosa ciudad andaluza, donde además me he reunido con mis padres y  con mi hermana que también viajaron hasta allí y a los que no veía desde finales de diciembre así que imaginaos las ganas que tenía. Todo organizado, los jueves es el único día que trabajo por la tarde y no la paso con mi hijo así que estaba bien aleccionado sobre "cuando yo llegue de trabajar que todos los deberes estén hechos, no voy a ir a Córdoba tirando de libros"pero no falla y esta vez, como tantas otras ocasiones, no iba a ser menos así que me he ido a Córdoba tirando de libros.

En fin... todo esto para contaros que mis planes eran que en casi dos horas de ida y otras tantas de vuelta, le iba a dar un buen avance a la lectura y al final no ha sido tanto, sobre todo en el trayecto de vuelta porque estaba totalmente agotada. Así que hoy de nuevo tengo que deciros que sigo leyendo "Un sombrero lleno de cerezas" y no, no es que se me esté haciendo pesado, no es que no me guste y vaya arrastrándolo como alma en pena, es que como ya os he dicho las semanas anteriores es un tocho y es una lectura, además de extensa, muy densa pero esta semana lo terminaré ya que me quedan poco más de 100 páginas y ya os adelanto que me está gustando muchísimo.

Cuando acabe con él me pondré con "El oro de París" que es un libro cortito y por lo que he ido leyendo en algunas reseñas es muy ameno así que me vendrá genial este cambio de tercio.


RETO LEEMOS EL QUIJOTE


Capítulo 8: Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación.

Esta semana casi me pilla el toro con El Quijote porque lo he leído el domingo por la noche con el tiempo justo de programar esta entrada antes de irme a dormir y tengo que deciros que no he disfrutado tanto como esperaba el famoso capítulo de los molinos de viento no porque el episodio no sea merecedor de ello sino porque el cansancio y el sueño hacían que se me cerraran los ojos.

En cualquier caso, también es cierto que esperaba más relevancia a la lucha que muchos recordamos de nuestra infancia gracias a los dibujos animados que la mayoría vimos y la verdad es que la batalla contra los supuestos gigantes se salda rápido con una estrepitosa derrota de nuestro ingenioso hidalgo, el cual, a pesar de haber perdido en la batalla su lanza tarda bien poco en fabricarse otra para emprenderla con los viajeros que a la mañana siguiente hallará en su camino. Ciertamente, pobres de todos aquellos que se van cruzando con este caballero andante por esas tierras de La Mancha.

La próxima semana más. ¡Feliz lunes y felices lecturas a todos!


20 comentarios:

  1. Ainsss que voy con retraso... :( Hoy me pongo al día!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Ni tienen fiesta los niños allí? Porque mus hijos hasta el miércoles no vuelven al colé
    El oro de París lo leí la semana pasada y me gustó mucho, ya lo verás el miércoles, que tengo preparada la reseña.
    Yo también me esperaba una aventura más enjundiosa la de los molinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído mucho, aunque más que en la semana si je!!Besotes y que le salga bien el examen!!

    ResponderEliminar
  4. El oro de París me gustó y es muy entretenido, lo leerás en nada y las cerezas pues ya sabes que me interesa y ando a la espera :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo últimamente también estoy leyendo menos que habitualmente, no sé porque :)
    El oro de París se lee muy rápido y es muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no he leido nada de lo que tienes entre manos, espero que los disfrutes

    ResponderEliminar
  7. Y has arrastrado a Cordoba El sombrero lleno de Cerezas, porque yo hubiera optado por algo más cortito, tienes que tener unos biceps de envidia...

    ResponderEliminar
  8. jeje qué gracia me hizo lo de tu hijo.. Al final, arrastrando deberes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bieeen. Ya llegan los molinos. jajja
    Si te sirve de consuelo tampoco estoy leyendo demasiado. Conseguí terminar el del " Las raíces de la traición" y me queda la mitad de " Entre visillos". A ver si me pongo y lo acabo.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  10. Es tan famosa la escena de los molinos que siempre se espera una algo más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo hijos, pero si sobrinos, y casi siempre hay que modificar planes porque no se quitan los deberes antes, jeje. Buenas lecturas, buena semana y mucho Quijote. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Si que he visto buenas opiniones sobre El oro de París, ya nos contarás. Y El Quijote... ya es vuestro!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. jajaja, me suena eso de ir cargada de deberes. Ya me he liberado de eso aunque de mayores los problemas son más grandes y no te hacen ni caso tampoco.
    Espero tu reseña de las cerezas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Aqui de fiesta desde jueves a este jueves! Espero que disfrutaras y ya habrá tiempo para leer, feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo también unos días leyendo poco, con muchas cosas que resolver y poco tiempo para mí, pero espero que marzo sea más tranquilo. Yo ya pasé la etapa de los deberes de los niños, pero recuerdo que era agotador.

    ResponderEliminar
  16. A mi también se me complicó el fin de semana y al final no leí nada de nada. También sigo con mi tocho y es que Assur es mucho Assur y, como también dices, no es porque no me guste pero casi 1000 páginas a mi ritmo lector es lo que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estos peques no son nadita de fiar, jajaja. El oro de París, ay que yo también lo tengo y no le encuentro el momento... Felices lecturas, Manuela!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo que tú con "Un sombrero lleno de cerezas, a mi me está pasando con "La hija del dibujante" , así que a por ellos! Hay que avanzar!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo esta semana estoy con El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga.
    Últimamente no estoy concentrada y leo menos. Besos

    ResponderEliminar
  20. jajajaja pobre! Parecen que lo hagan a posta! Espero que disfrutaras mucho de la familia! Ya se que has terminado el sombrero de cerezas y que incluso queda recomendado para momentos más propicios
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...