13 de enero de 2013

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Anna Gavalda)

"Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como auténticos animales. Los doce relatos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar ponen al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales"


Los que me conocéis ya sabéis que Anna Gavalda es una de mis autoras favoritas y su libro "Juntos, nada más" uno de los que primero vienen a mi cabeza cuando me piden una recomendación. He leídos todas las novelas que tiene publicadas en castellano  y sólo tenía pendiente este libro de relatos que había ido posponiendo precisamente porque no suelen gustarme los relatos cortos principalmente porque si una historia me engancha me da mucha rabia que acabe pronto y tener que pasar a la siguiente.


Los doce relatos que componen este libro no podrían ser más diferentes en cuanto a su temática aunque tienen en común que todo gira en torno a cómo los distintos personajes se enfrentan a las circunstancias de su vida. En este punto quiero resaltar que todos los personajes son creíbles, como en todas las novelas de Anna Gavalda nos encontramos con personajes que piensan y actúan del mismo modo que lo haría cualquiera de nosotros, por lo que es muy fácil identificarse con ellos aunque sus circunstancias sean muy distintas a las nuestras.


Del mismo modo, las doce historias que nos cuenta son tan simples que son las que podrían pasarnos a cualquiera cualquier día. Las hay tristes, alegres e, incluso, hilarantes, pero siempre cotidianas.


Todo ello contando con la prosa fresca y ágil a la que nos tiene acostumbrados Anna Gavalda. Con su habitual lenguaje sencillo y cercano por lo que la lectura es muy rápida.


Y, a pesar de todas estas cosas positivas, debo decir que no me ha gustado y que es el único libro de Anna Gavalda que jamás recomendaré. Dentro de los doce relatos evidentemente los hay mejores y peores pero si tengo que definir el libro en general la palabra adecuada sería decepción, quizá sea por la brevedad de las historias pero aunque ciertamente el estilo narrativo es el habitual en esta autora no he encontrado en ninguno de los relatos la sensibilidad y la profundidad que Anna Gavalda imprime en sus novelas.



Ficha técnica
Título: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
Autora: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 192
ISBN: 9788432227936















6 comentarios:

  1. no he leído nada de esta autora, es una de mis pendientes y tengo varios de sus títulos anotados pero este lo dejaré para el final ya que no soy muy aficionada a los relatos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty para mi el mejor es, sin duda alguna: Juntos, nada más. Pero hay otros muchos títulos maravillosos y de esos que se leen en una tarde de domingo como "La amaba" o "La sal de la vida"

      Eliminar
  2. De esta autora solamente he leído "La sal de la vida", y me gustó la forma de escribir y me hubiera gustado que fuera más largo. Tengo ganas de leer "Juntos, nada más" y también ver la película de Audrey Tautou. El que nos traes hoy creo que lo dejo pasar porque, como Tatty, no soy muy de relatos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película también es maravillosa Pilar, de esas joyas que uno se encuentra de vez en cuando y que no desmerecen para nada la novela. Los personajes son tal cual te los imaginas mientras lees. Un saludo

      Eliminar
  3. Me estrené con Anna Gavalda leyendo "Juntos, nada más", me fascinó. Posteriormente he leído "La amaba" y "La sal de la vida", sin llegar a ser como la primera pero también me transmitieron muchos sentimientos. Es una autora que me gusta como escribe y como me emociona.
    Tendré en cuenta tu opinión sobre este libro de relatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que dices Blanca, Anna Gavalda emociona cuando escribe y justo es la falta de emoción lo que he echado en falta en estos relatos. Un saludo

      Eliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...