12 de septiembre de 2018

Sharko - Franck Thilliez


Me declaro muy fan de Franck Thilliez y, a pesar de que sus dos últimas novelas no me pareció que estuvieran a la altura de sus antecesoras, esperaba como agua de mayo una nueva publicación suya que, afortunadamente, no se hizo mucho de rogar y que ya os anticipo he disfrutado muchísimo. Hoy os hablo de Sharko.

Mi opinión


Tras un prólogo impactante la acción nos sitúa dos años después de los sucesos ocurridos en Pandemia. Lucie Hennebelle, tras el fallecimiento de un tío policía ya jubilado y a petición de su viuda, decide echar un vistazo en la investigación sobre una desaparición que el fallecido estaba llevando por su cuenta por lo que, saltándose todas las normas, una noche se introduce en la casa del sospechoso creyendo que está vacía, pero no es así y tras un forcejeo acaba con la vida de Julien Ramírez. ¿Cómo explicar ahora qué hacía allí? La única alternativa es manipular la escena del crimen. La investigación recaerá en su propio equipo y pronto descubrirán que el hombre asesinado es solo la punta del iceberg de una compleja y sangrienta secta responsable de varios asesinatos.

Así comienza una novela en la que el autor nos introduce rápidamente en una trama tan adictiva como sangrienta en la que vuelve a mostrarnos una base científica sólida explicada de forma que cualquier lector, sea cual sea su formación, pueda entender sin problemas. Una base científica que en ningún momento lastra el ritmo lector y es que en Sharko la tensión está servida desde el inicio de la lectura y conforme avanzamos no para de crecer hasta vernos envueltos en una investigación contrarreloj para hallar al culpable de unos crímenes horrendos, al tiempo que vivimos la angustia de Sharko y Lucie con sus propias motivaciones personales para que no se descubra lo que con tanto esmero están intentando ocultar y que, a cada paso, amenaza con saltar por los aires.

Quizá Sharko no llegué al nivel de El síndrome E, aquella novela cuyo final todavía recuerdo como el mayor cliffhanger que me he encontrado en literatura, pero sí se aprecia a ese Thilliez oscuro que me fascina y, aunque Lucie continúe en las tinieblas a las que parece haberla condenado el autor, esta entrega me ha parecido más cercana a aquellas que tanto me cautivaron y que me hicieron convertirme en una auténtica adicta a la saga. A pesar de que el personaje de Lucie continúa un poco apartado, volvemos a recuperar al Sharko de siempre, más humanizado tras formar una familia, pero dispuesto a saltarse todas las reglas que hagan falta. Sí debo decir que me ha extrañado que se relegue en esta ocasión a Nicolas Bellanger, un personaje que había crecido mucho en entregas anteriores y que, aunque nos depara en Sharko una investigación paralela memorable, toma unos derroteros que me hacen sospechar que haya comprado billete para ir a las mismas tinieblas que ocupa Lucie. Pero en lo que pone todas las ganas Franck Thilliez en esta novela es en perfilar a los malos, ofreciéndonos unos cuantos personajes de esos capaces de causar pesadillas al lector más curtido.

Si algo impregna esta última entrega de la serie es la sangre y todo lo que ella conlleva, desde sectas y vampirismo hasta todo tipo de leyendas y creencias sobre su poder. Un recurso probablemente fácil que Franck Thilliez ha sabido explotar para ofrecernos una novela de lectura fácil y francamente entretenida, con un ritmo vertiginoso que la convierte en un auténtico pasapáginas, una novela que no da tregua desde la primera página con una tensión creciente y un desenlace que, si bien cierra todos los interrogantes abiertos, a mí me ha parecido un tanto precipitado o quizá sea que me apetecía seguir leyendo un poquito más.

En definitiva, no puedo más que recomendar la lectura de Sharko, un thriller trepidante muy entretenido con el que pasar unas cuantas horas de tensión y angustia.

Ficha técnica


Otras reseñas del autor:



17 comentarios:

  1. Quizás la lea más adelante. Con Thilliez mi interés ha ido decayendo.

    ResponderEliminar
  2. De momento no me dice mucho. Quizá en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero de momento no me animo. Me alegra que lo hayas disfrutado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos en reseña Manuela, y en impresión también! Sin duda ha subido el nivel con respecto a las dos anteriores, aunque no llega a las historias del principio. Y también me cabrea mucho lo de que dé especial protagonismo a Sharko, aunque en este Lucie también ha tenido su parte.

    Yo ya estoy deseando saber qué ocurrirá en la siguiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he pasado estupendamente,sin llegar a ser lo mismo se acerca al Thilliez del principio con el que nos entusiasmamos hace años.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo fichado al autor desde hace mil, que además el género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta nueva novela de la serie ha cumplido con creces mis expectativas y está siendo una de mis mejores lecturas del año. Thilliez nunca defrauda. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Manuela, ela, ela!(aquí canto y bailo a lo Rhiana 😅? yo soy Thilliezmaníaca total, me gusta esta saga a rabiar, es una de las pocas sagas a las que sigo y a la que estoy enganchadísima y la que no me importaría estar leyendo el resto de mi vida 😂😂😂

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero empezar pronto esta serie, siendo un género que me encanta sé que voy a disfrutar de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! debemos conocerlo ya y salir de dudas si nos gusta o no, gracias por la reseña y que tapas mas interesantes las de todos los libros!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Ya conoces mi situación con esta saga, pero me alegra que Thilliez haya vuelto a ese que tango os gustaba y que espero disfrutar algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en impresiones, lo pasé como una enana con esta entrega, las páginas volaron en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es un autor que tengo pendiente y como he comentado en otra reseña, lo mío tiene delito. Mi marido es muy aficionado al autor. Libro que saca, libro que se compra, lee y me recomienda. Y aquí sigo yo... Sin hacerle caso. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me encantó esta novela, para mí, de las mejores de la serie
    No estoy de acuerdo con que relegue a Bellanger; de hecho, creo que le da mucho papel (en ocasiones, casi me parecía hasta que demasiado, estaba deseando que se parase quietecito jajaja). Eso sí, es posible que lo que le esté haciendo el autor es la cama, en eso sí que estoy de acuerdo contigo
    Deseando leer la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Laky, he rogado en que Bellanger parase de una puñetera vez porque me ha puesto de los nervios toda la novela, jaja Me ha encantado y el ritmo ha sido espectacular :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. A mí no me ha faltado nada. Me lo he pasado bien de verdad aunque es cierto que Lucie ahora está en un segundo plano y el protagonismo que crece es el de Bellanger.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me dejó más satisfecha que los anteriores, es cierto que no llega a la altura de los primeros, pero tengo esperanzas de que se recupere
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...