30 de abril de 2014

Volverán las naranjas (Xisela López)


Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

LA AUTORA

Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…

MI OPINIÓN

Lo cierto es que no tenía intención alguna de leer este libro hasta que la casualidad y un error hicieron que llegara a mi buzón.  El único motivo por el que no me animaba a leerlo es que me recordaba demasiado a las dos novelas de Daniel Glattauer: "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", de las que terminé un poco harta. Allí el medio era el email aquí, los SMS. Pero, a pesar de mis reticencias, ha resultado ser una lectura agradable.

Xisela López
Todo comienza cuando un móvil llega a una comisaría tras un trágico accidente de tráfico en el que la pareja ocupante del vehículo ha fallecido.  Una policía, que no puede reprimir el cotilla que todos llevamos dentro, curiosea el último SMS recibido y se encuentra, nada más y nada menos, con 704 mensajes que encierran una historia de amor.

A través de esos mensajes conoceremos a Elisa y a 618884825, un número desconocido del que Elisa recibirá el primer mensaje por error y a partir del cual irá surgiendo algo más que una amistad entre dos desconocidos que sólo a través de los SMS son capaces de mostrar lo que realmente sienten. Es curioso cómo a veces somos capaces de expresarnos con desconocidos más abiertamente que con las personas que tenemos cerca, probablemente porque no hay nada que perder.


“Volverán las naranjas”, es una historia de amor en 704 SMS ya que aunque también hay lugar para la narración en sí misma, son los SMS los que ocupan la mayor parte de las páginas. Un libro original, fácil de leer, con un par de giros que nos sorprenderán, que cumple sobradamente su única pretensión de entretenernos y que en aproximadamente una hora habremos devorado.


Ficha técnica
Título: Volverán las naranjas
Autora: Xisela López
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 152
ISBN: 9788467040500

20 comentarios:

  1. Yo he leído varias reseñas pero no me demasiado entusiastas así que de momento lo dejo pasar, que tampoco es muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser entretenido, parece perfecto para la playa, besotes

    ResponderEliminar
  3. Tras leer varias reseñas decidí anotarla. Aunque no la voy a leer ya, le llegará su turno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenida para una de esas tardes tontas.

    ResponderEliminar
  5. una lectura fresca y entretenida para pasar un ratín, a mi me gustó , saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque he leído varias reseñas positivas es un libro que no me termina de llamar, no lo descarto pero tampoco me atrae tanto como para hacerle un hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que mi historia de amor empezó también por sms, creo que me lo leeré sin dudarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a Beatriz también le gustó. A ver si encuentro ese ratito de una hora entre lectura y lectura y me meto con él. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Al ser narrado de esa forma tan original le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me acaba de convencer eso de que esté nararado en SMS...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una lectura de la que no voy a disfrutar, aunque me parece muy original la forma como está escrita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque todas las reseñas que veo son positivas, o al menos como tú, consideran que es una lectura fácil y entretenida, no acabo de animarme. Ahí está, si es que tiene que llegar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estamos de acuerdo en todo. Una novela pura distracción
    Besos

    ResponderEliminar
  14. N me acaba de llamar, aunque me queda claro que es ideal para lectura entretenida de un rato. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este no parece para mi, ni en el tema ni en las formas. Así que esta vez mi bolsillo respira y yo lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No termina de tentarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que de entrada esté por leer pero esa hora entretenida nunca está de más, así que no diré que no tampoco., un quizás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado hace tiempo pero no encuentro el hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Un libro de lo más entretenido y con más contenido del que te esperas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención, no creo que me anime con él.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...