28 de abril de 2014

Esta semana leo... #41


Un lunes más de una semana muy corta para los que vivimos en Madrid y en la que de nuevo me marcharé unos días fuera por lo que no leeré demasiado, sí intentaré, al menos, dejar unas entradas programadas aunque últimamente estoy muy vaga para reseñar pero espero dejar, como mínimo, el resumen mensual listo.

Esta semana la comienzo leyendo "El llanto de la isla de Pascua" de José Vicente Alfaro ya que participo en la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer. Mi intención es terminarlo antes de marcharme, incluso dejar esbozada la reseña ya que me toca publicarla el día 9. Como veis estoy en plan de proponerme proyectos ambiciosos.

El elegido para darse una vuelta por Sevilla conmigo ha sido "El paciente" de Juan Gómez Jurado. Cierto es que tenía previsto leerlo más adelante, no sé porqué me apetecía para verano pero la verdad es que tanto bueno dicen de este libro que ya no puedo resistirme más tiempo. Allí no es que vaya a leer mucho, más bien nada, pero al menos aprovecharé los dos trayectos de AVE. ¡Ah, sí! Los trayectos también los aprovecharé para hacer deberes porque no quiero ni pensar con cuatro días por delante todo lo que tendrá que hacer mi hijo...


RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 16: De lo que sucedió al ingenioso hidalgo en la venta que él imaginaba ser castillo.

Volvemos a una venta y don Quijote vuelve a creer que está en un castillo y vuelve a confundirlo todo. Tanto lo confunde, que aun estando en reposo de los golpes recibidos en el anterior capítulo incluso cree que la hija del ventero se ha enamorado de él y acudirá esa noche a su lecho. Quiso la suerte que esa misma noche, la sirvienta de la venta, Maritornes, se hubiera dado cita con el harriero que dormía en el mismo lugar que don Quijote y Sancho Panza, así que cuando nuestro caballero la oyó llegar... ¡os podéis imaginar la que se lía!

¿Como no va a terminar recibiendo golpes don Quijote si no para de meterse en líos? Pero aquí reciben todos porque el harriero le dará a Sancho, Sancho a la moza, la moza a él y el ventero a la moza. Don Quijote no puede ni moverse, de tal forma que por muerto lo da un cuadrillero que pernoctaba en la venta al grito de "¡Ciérrese la puerta de la venta! ¡Miren no se vaya nadie, que han muerto aquí a un hombre"


20 comentarios:

  1. Estoy igual de vaga que tu con las reseñas. Cada vez que pienso en reseñar, me lío con otra cosa, jajaja Alguna me quitaré de en medio en el puente porque se van acumulando.

    Feliz viaje a Sevilla, es una época genial para visitarla antes de la calor horrible del verano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha esos ratos de AVE, yo también quiero leer el paciente, tengo que hacerle hueco en algún momento, el de Alfaro no lo conozco. Disfruta! y los deberes... pues nada, a hacerlos :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues disfruta de las lecturas y de esos días de descanso

    ResponderEliminar
  4. El llanto de la isla de Pascua lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho. Qué envidia que tengas otra vez días de descanso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pases muy buenos días y los disfrutes, yo también estoy con El llanto de la isla de Pascua, besotes

    ResponderEliminar
  6. Suerte con los deberes!
    El paciente me apetece mucho, ya lo tengo en el kindle esperando...
    Pasatelo genial en las mini vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estaré atenta al de la isla de Pascua. Por mi parte estoy a medias con Heartburn y empezaré El tiempo entre costuras, pero no sé si será esta semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tu viaje y tus lecturas.
    Yo ya he leído el de Jose Vicente, y me ha gustado mucho!!! :)
    Y el de El paciente.... vas a alucinar del librazo que es!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me quité una este fin de semana, pero tengo que retocarla y no quiero ni pensar lo que puede ser después de lo que me costó escribirla. Ahora ya tengo otra pendiente y espero poder escribirla antes de acabar La escritura necesaria. Me da mucha pereza cuando se empiezan a acumular y al final siempre alguna se queda en el tintero. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del descanso, ya verás lo entretenido que es El paciente. Yo también me voy los cuatro días, y me llevo el kindle para leer tirada en la hamaca mirando al mar. Besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea un proyecto ambicioso. Ya lo empezaste ayer y ves que se lee fácil y rápido y, como es corto, pienso que te dará tiempo
    El paciente me encantó, ya sabes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo más que problemas para ponerme a escribir las reseñas, tengo más para encontrar libros que me apetezca reseñar.
    A ver si voy teniendo más suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anda!! Que te vienes a mi tierra pues vente fresquita porque como haga el mismo calor que hoy la manga larga, ni siquiera finita, se soporta. Menudo calor pasé viniendo del trabajo. Yo aprovecharé para irme a la playa, o eso espero. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues que te cunda esta semana también, un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo más tranquila al ver que la vaguitis reseñadora es generalizada, yo también me quiero quitar reseñas del medio.Me espera un mayo más tranquilo, o eso espero, así que creo que podré sacudirme la vagancia, y dejar listas reseñas y leer más de lo que he hecho este mes

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de la lectura y del descanso!!!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta del descanso y de los ratos de lectura.
    Del Quijote no digo nada, ya veo que va viento en popa
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Feliz semana, feliz descanso y felices lecturas!!
    Besines,

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...