16 de junio de 2020

Mujeres que no perdonan - Camilla Läckberg


Hasta hace unos años no había verano que no leyera una novela de la famosísima serie de Camilla Läckberg. Hasta que me cansé, no es que dejaran de gustarme, simplemente me cansé allá por la sexta o séptima entrega y, aunque no descarto retomarla algún día, lo cierto es que cuando Planeta nos sorprendió con la noticia de la publicación de una nueva novela de la autora fuera de la conocida saga de Fjällbacka, no lo dudé ni un momento, anoté bien la fecha y la leí en cuanto llegó a mis manos. Hoy os hablo de Mujeres que no perdonan.

Mi opinión

 
Ingrid, Victoria y Birgitta son las tres protagonistas de Mujeres que no perdonan. Tres mujeres muy distintas entre sí, pero con un punto en común y es que todas, de una forma u otra, viven con sus parejas una tragedia diaria, muy alejada de la imagen idílica que proyectan hacia los demás. Pero todo tiene un límite y las tres están dispuestas a lo que sea para acabar con sus problemas.

Confieso que había leído alguna opinión bastante negativa de Mujeres que no perdonan y que iba con pies de plomo cuando me enfrenté a ella. Desde el principio me atrapó e interesó su trama y, sobre todo, sus personajes para los cuales unas pocas líneas sirven para trazar perfiles reconocibles y naturales, personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros o algún allegado, algún vecino… Cuántas historias tan negras como esta, e incluso más, se esconden en la vida real tras vidas no ya normales y corrientes, sino aparentemente perfectas e ideales.

Esa es la base de este domestic noir que a mí me ha convencido y al que solo le puedo reprochar que se me ha hecho realmente breve. Poco más de 200 páginas, una trama atractiva que atrapa desde el inicio y una narración realmente ágil con una prosa sencilla y directa, hacen que Mujeres que no perdonan para mí haya sido la lectura perfecta de una tranquila tarde de sábado. Hubiera querido más, que profundizara más en esos personajes de potente perfil, que tensionara más la trama… Sí, me habría gustado, pero tal y como está también me ha gustado y era justo lo que necesitaba en el momento en el que la leí.

En definitiva, Mujeres que no perdonan es un entretenido domestic noir con el que pasar unas horas de puro entretenimiento alejándonos, además, de todo aquello a lo que la autora nos tiene acostumbrados.

Ficha técnica


14 comentarios:

  1. ¡Qué sí, que sí, que sí! Qué me voy a poner a leerlo ya, que soy súper fan de la autora, es que tengo dos delante aún ¡Me estáis estresando! 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Opinamos igual, la base de la historia está muy bien, a mí me hizo pasar una buena tarde... que podría haber dado para más, pues sí, que hay cosillas discutibles, pues también, pero yo ese día no pedía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Camilla, así que caerá :)

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, para una lectura veraniega relajada y entretenida lo veo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me cansé de la serie Fjällbacka tras leer la segunda entrega. El saber que esta novela no forma parte de esa serie podría ser un atractivo, pero aun así... no termina de convencerme esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que darle una oportunidad. Yo también soy de las que abandonó su saga. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de lectura para el veranito, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya que he oído auténticas maravillas de sus libros, aunque me gustaría empezar por alguna de sus novelas, así que por el momento no me animo, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no leo una novela de esta autora, pero la verdad es que este nuevo título no termina de convencerme. No sè, quizás lo deje para este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho aunque, al igual que tú he leído malas críticas >-< Imagino que comparado con el resto de la autora esta novela será diferente pero como ha sido mi primer libro de ella estoy contenta. De duración no me ha disgustado, aunque las últimas páginas me dejaron algo fría, no sé si te habrá pasado...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Manuela. Nada, otro título que tenía anotado y que veo que será un acierto. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía intención de estrenarme con esta autora a través de este libro. He leído varias opiniones positivas, pero otra un tanto demoledora. Claro, cada lector es un mundo. No sé qué haré. Si se me presenta, lo mismo le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Por el momento lo dejo pasar, ahora estoy centrada en otras novelas. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...