13 de septiembre de 2019

La señal - Maxime Chattam



Que no le digo no a un thriller de sobra lo sabéis. Lo que sí es complicado es encontrar aquí lecturas que se acerquen mínimamente al terror, alguna hay desde luego, pero no es habitual porque no es un género por el que yo me sienta atraída, básicamente porque soy una miedica… Esta novela, a pesar de los tintes de terror y a pesar de los elementos sobrenaturales, me llamó la atención muchísimo y decidí quedarme solo con lo de thriller que, sumado a que la literatura francesa suele gustarme mucho, acabó por decidirme. Hoy os hablo de La señal.

Sinopsis


El comienzo de La señal es realmente espectacular, me puso los pelos de punta y me dejó en estado de alerta para un buen rato. Sabiamente el autor cambia de tercio inmediatamente y nos presenta a una apacible familia aterrizando en su nuevo hogar. Tom, escritor de teatro, y Olivia, famosa presentadora de televisión, han abandonado la bulliciosa Nueva York y se han mudado a la tranquila y casi aislada ciudad de Mahingan Falls junto a sus hijos. No pasará mucho tiempo para que esta paz se vea alterada por siniestras muertes, llamadas telefónicas espeluznantes y una serie de sucesos extraños de difícil explicación.

Como os decía al principio yo no soy lectora de King, menos aún de Lovecraft, así que no puedo hablaros de esos guiños presentes en la novela sobre los que he leído en otras reseñas, pero sí os diré que esta es precisamente la razón por la que empiezo a preguntarme si quizá mi aversión a determinados géneros sea una película que yo me he montado y quizá, solo quizá, deba replantearme salir más a menudo de mi zona lectora de confort. Porque lo cierto es que La señal es una novela que he disfrutado de principio a fin y con la que he pasado miedo, mucho miedo en algunos momentos, tanto que decidí no leer de noche, no os digo más…

Y ese es el único motivo por el que La señal estuvo este verano conmigo algunos días más de lo habitual porque son casi setecientas páginas de no poder parar de leer. La intriga, el misterio y el miedo no dejan de crecer conforme avanzamos en unos capítulos que prácticamente se devoran con los ojos pegados al libro y eso que, en ocasiones, las descripciones detalladas de las muertes son para estómagos resistentes y, ni por esas, el lector es capaz de levantar la vista y dejar de avanzar. Si al misterio le sumamos los capítulos de corta extensión, el ritmo que no decae en ningún momento y la prosa fluida y fácil de leer, ya tenemos la combinación perfecta para caer en esa trampa mortal que todos conocemos de "leo un capítulo más y lo dejo".

Otro punto muy destacable es la cuidada y acertada ambientación tanto de los escenarios como de la atmósfera claustrofóbica que se respira y que conforme avanza la lectura se va tornando más y más asfixiante. En cuanto al espacio físico es fácil de la mano de Maxime Chattam trasladarnos a ese pequeño pueblo de Nueva Inglaterra y convivir con unos personajes trazados con acierto y naturalidad. Especialmente la familia protagonista me ha parecido una familia real como la que podríamos conformar cualquiera de nosotros.

En definitiva, La señal es un thriller escalofriante y realmente adictivo que yo he disfrutado de principio a fin. Creo que el hecho de aunar distintos géneros, no siendo solo una novela de terror, es un aliciente para que cualquier tipo de lector pueda acercarse a la novela y disfrutarla como lo he hecho yo.

Ficha técnica



16 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, aunque el terror no es mi fuerte, si que me gusta el thriller y las dos cosas juntas tiene que ser intersante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chica, es que he contado así y con lo que a mí me gusta un thriller no me puedo ir sin él, vamos, que lo necesito 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también estuve pegada a sus páginas de principio a fin, no te voy a decir que pasé miedo, creo que en los libros mi mente me protege y no lo paso tan mal como en televisión y menos mal, pero si me sentí muy tensa, inquietud creo que es lo que sentí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precisamente esos tintes de terror y elementos sobrenaturales fueron los que me echaron para atrás con esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que comentas, no lo conocía pero creo que es de los míos seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Interesante lectura, quizá va más con los gustos de mi pareja que con los míos así que se la comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me muero de ganas de hincarle el diente *.*

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ahora con ella y me está encantando 👌👌

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar el Thriller no es un genero que suela leer.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La novela tiene un montón de guiños a autores del género, destacando por encima de todos Stephen King y también de la serie Stranger things, de ahí la poca originalidad que le encontré a la historia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira con este no me pillais viva... No me acerco a el... Que miedito
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruté mucho con ella y me alegra que lo hayas hecho tú también. Hay mucho tipo de novelas de terror incluso King tiene obras muy diferentes entre sí. Quizá sólo tengas que aprender a identificar las de tu estilo. Los que nos gusta el terror es que disfrutamos pasando miedo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    a mí lo que más me llamó la atención a priori fue la referencia al terror y es cierto que la disfruté aunque al final me hubiera gustado que el autor fuera por un camino distinto del que eligió pero es una cuestión de gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Manuela. Otro thriller que me llevo anotado. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene. Tengo a King en casa y tampoco soy muy fan de él, pero es verdad que la ocasión la pintan calva y quizás le de una oportunidad. Te contaré. Esta, me la llevo anotada. Bss
    Concha

    ResponderEliminar
  16. Joooolin!!!! Me la comprooooo. Me encanta el terror. Lo mismo a mí, me da menos miedo que a ti pero no sé, me has convencido y me la llevo bien anotada. Me apetece un montón. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...