18 de enero de 2019

El maestro de las sombras - Donato Carrisi


A veces, solo a veces, y normalmente sin saberlo como me ocurrió con Carrisi, empiezo las sagas un poco a lo loco por lo que a mi querido Marcus lo conocí en la segunda entrega, El cazador de la oscuridad y, aunque me gustó muchísimo, no retrocedí para leer el primer libro y esperé a reencontrarme con él en la novela que os traigo hoy, El maestro de las sombras.

Mi opinión


A lo largo de 24 horas Roma se quedará sin suministro eléctrico. Una fuerte tormenta desatada sobre la ciudad ha provocado una grave avería en una central eléctrica y para su reparación es imprescindible recurrir a esta medida tan extrema. Sin luz, sin teléfono, sin internet… la ciudad y sus fuerzas del orden se preparan para 24 horas difíciles que sin duda se complicarán con la llegada de la noche. Este es el punto de partida para que Carrisi despliegue varias tramas que atraparán al lector: Marcus aparece encerrado en una cripta y con amnesia; Matilde, cuyo hijo desapareció años atrás, recibe una llamada suya; un obispo aparece muerte en circunstancias muy delicadas; y Sandra es requerida para visionar un inquietante y cruel vídeo que un taxista ha encontrado en un móvil abandonado.

Cuatro tramas aparentemente inconexas que terminarán encajando en un desenlace un tanto abrupto, pero que cierra todas ellas sin flecos y contesta a todas las preguntas que a lo largo de la lectura se nos han ido planteando. Y si bien es cierto que el punto de partida, ese apagón programado, a mí me ha chirriado muchísimo y en cierto modo me ha condicionado la lectura por lo inverosímil que me parecía, ello no ha impedido que me haya visto atrapada por una lectura con un ritmo que solo puedo calificar de trepidante. A Carrisi no se le puede negar que maneja con maestría la tensión y el tempo narrativos sorprendiéndonos con los giros justos y en el momento oportuno y haciendo que el ritmo no pare de crecer.

Un narrador omnisciente que cambia el foco narrativo según el escenario y trama será el encargado de llevarnos por las 24 horas en las que se desarrolla la novela y de trasladarnos al ambiente opresivo de una ciudad sumida en la oscuridad y desconectada del mundo exterior. Y es que sin duda la magnífica ambientación es una de las grandes bazas de esta novela con una atmósfera asfixiante que traspasa las páginas. En algún momento de la lectura he sentido pura ansiedad de imaginarme un mundo así que incluso tiene su punto distópico cuando a la caída del sol el caos se adueña de una ciudad en la que ya no existen las reglas y las revueltas, los saqueos y los incendios se adueñan de ella bajo un cielo inclemente que no da tregua y un Tíber que termina desbordándose.

Junto a los ya conocidos Marcus y Sandra, un tanto deslavazada en esta novela, Donato Carrisi nos regala un buen puñado de secundarios con un perfil sólido y creíble que nos harán sentirlos como personas reales despertando en nosotros, al menos en mí, todo tipo de sensaciones negativas: miedo, asco…

En definitiva, El maestro de las sombras es un page turner en toda regla. Cuatro historias a cuál más inquietante y oscura que terminan confluyendo en un desenlace que te deja sin respiración. Si buscas una novela adictiva que se lee compulsivamente y sin pensar en mucho más sin duda esta es tu novela, incluso aunque no se hayan leído las anteriores entregas porque se puede leer de forma independiente.

Ficha técnica






25 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, como las anteriores del autor, espero que no tarde mucho en publicar nueva entrega de Marcus y Sandra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es el Carrisi que tanto eché de menos en "La chica en la niebla", a mi me gustó reencontrarme con esta pareja tan singular. Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de este autor del que creo tener alguna novela en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como reseñas simple y corto.

    ResponderEliminar
  5. A mí es que me gusta mucho Carrisi, tanto sus historias como su estilo. A mí me ha encantado 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sin duda tengo que leer no solo este libro sino también el resto. A ver si puedo pronto ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este caerá tarde o temprano, pero me gustaría antes leer el primero. A ver...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola no había escuchado de esta serie suena muy interesante me gusta lo que cuentas le voy a echar un ojo haber que tal, Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Con la Iglesia hemos topado XD. Creo que este no es para mí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo he pasado en grande con esta novela, me gusta Carrisi pero es que además tengo debilidad por Marcus.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho esta saga pero empezaré desde el principio para no perderme nada, creo que va a merecer la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido. Creo que me puede gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Impresiones similares aunque a mí el apagón tampoco es que me pareciese una barbaridad con lo que la he disfrutado de principio a fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola! leímos la chica en la niebla y es fantástico este autor, para leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de perezosa para las sagas de novelas... Tal como lo cuentas me pone los dientes largos, pero prefiero (por ahora) libros que vayan de uno en uno. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo disfruté un montón, tengo ganas de seguir leyendo al autor!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero leerla bien pronto. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Manuela. Yo no he leído nada de este escritor, algo raro ya que este género es mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo desde el viernes y no lo dejaré enfriar. En cuanto lo lea vuelvo por aqui para comparar impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con tus impresiones. Un libro que se lee del tirón si o si.

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía ni al autor ni esta serie de libros. Y parece que es de las que enganchan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó; leí las tres novelas casi seguidas y creo que por ello la he disfrutado incluso más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Otra saga que tengo pendiente desde puuufffff. A ver si me pongo las pilas y voy tachando pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Leí un libro del autor que me gustó, sin más, ya la verdad es que de momento no me planteo repetir. Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...