1 de noviembre de 2014

Resumen de octubre


1 de noviembre (muy mal estos festivos que caen en sábado) y como cada principio de mes toca el recuento de los libros leído durante el mes anterior. En esta ocasión han sido ocho libros, parece que vuelvo a recuperar el ritmo aunque la verdad es que algunos de ellos han sido muy breves.

LIBROS LEÍDOS
  1. Cuéntame una noctalia, Mónica Rodríguez.
  2. Los muertos no aceptan preguntas. Antonia Romero.
  3. Los sueños de la memoria, Juan P. Vidal.
  4. Bobo. Antonio Lagares.
  5. El lector de Julio Verne. Almudena Grandes.
  6. Habitaciones cerradas, Care Santos.
  7. Lágrimas de tequila, Cita Franco.
  8. Una tarde de diciembre, Delphine de Vigan.
Durante octubre participé en el mes temático dedicado a la novela autopublicada y de esta forma me he vuelto a reencontrar con Antonio Lagares y su novela "Bobo" y me ha permitido descubrir a autoras como Antonia Rodríguez con "Los muertos no aceptan preguntas", una novela cuya reseña publiqué ayer y que me gustó muchísimo, especialmente por la construcción de personajes; y descubrir también a Mónica Rodríguez con "Cuéntame una noctalia", uno de esos libros dulces y una prosa deliciosa con la que no tardaré en reencontrarme porque muy pronto leeré "Un hotel en ninguna parte". Los libros de estas dos autoras me tocaron en el sorteo que organizó Laky de Libros que hay que leer (Mónica además me envió sus dos títulos aunque sólo me había tocado uno) y desde aquí quiero volver a agradecérselo a las tres, bloguera y autoras. Aunque "Lágrimas de tequila" también es un libro autopublicado, su reseña la dejo para este mes de noviembre y lo incluiré en el mes temático de la no novela ya que se trata de un libro de relatos. 

En octubre volví a encontrarme con Almudena Grandes, una de mis autoras de referencia, aprovechando la lectura conjunta organizada por el blog Hojas de alisio. Leí "El lector de Julio Verne" la segunda entrega de los Episodios de una Guerra Interminable, ya sabéis que voy un poco a mi aire y los Episodios los comencé por el tercero, continué por el segundo y el primero directamente me lo salto. Esta misma semana pudisteis leer mi reseña y qué más os voy a decir, ¡me ha encantado! Como también me ha encantado "Habitaciones cerradas", mi estreno con Care Santos, autora con la que completo el Reto Eternos Pendientes y a la que me apetece mucho volver a leer.

El mes lo terminé con otro reencuentro, esta vez con Delphine de Vigan, el libro me ha gustado muchísimo, así que la odisea vivida, y que os conté el lunes, para conseguir el libro ha merecido la pena.

En resumen, un buen mes de lecturas.


RETOS 2014

Muy bien con los retos, estoy realmente contenta. Este mes se une el Reto de Eternos Pendientes a los ya conseguidos.

* Reto 25 españoles: 43 libros leídos de 25. ¡Reto conseguido!
* Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal: 18 libros leídos de 15. ¡Reto conseguido!
* Reto Escritoras Únicas: 2 autoras de 3.
* Reto 12 meses 12 libros: 10 libros leídos de 12.
* Reto Eternos Pendientes: 5 autores de 5. ¡Reto conseguido!
* Desafío Libros Musicales: 7 títulos de 7. ¡Reto conseguido!
* Reto leemos El Quijote: 42 semanas y 42 capítulos.


19 comentarios:

  1. Muy mal esos días de fiesta para la patronal

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gran mes. He leído tres de esos libros y me gustaron también mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un mes muy productivo, de tus lecturas haya varios que ya he leído también. A ver qué tal noviembre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un mes muy productivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No puedes dejar de leer Inés y la alegría. Seguro que te encanta Manuela. A ver si le meto mano este mes a Manolita yo :)

    Un buen mes y por lo que veo no has tenido ninguna desilusión.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Buen mes!!!
    Coincidimos en El lector de Julio Verne
    Habitaciones Cerradas lo leí hace unos meses y me gustó mucho y Cuéntame una noctalia lo tengo pendiente
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en el de Cita. A ver cómo se da noviembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Has tenido un mes muy bueno ;) De todos los libros que has leído yo únicamente conozco el de Almudena Grandes. Me encantó "El lector de Julio Verne", bueno ya lo sabes porque te dejé un comentario en la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mes muy productivo, coincido contigo en El lector de Julio Verne. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un mes lleno de buenas lecturas. A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buen mes!!alguno me quedó pendiente de lectura

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, has tenido un gran mes. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen mes! he leído el de mónica y también tengo pendiente el segundo!Y también leí Los sueños de la memoria pero me resultó algo lento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No ha estado nada mal muchas felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En resumen, pedazo de mes por lo disfrutado. El último me llama especialmente y apuntado lo tenía. Me he llevado la referencia de Almudena y alguna más. La verdad es que octubre se ha portado, espero que noviembre esté a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen mes, vaya, vaya, ahora a por noviembre :-D Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Un gran mes Manuela! Que noviembre se de igual o mejor!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...