17 de noviembre de 2014

Esta semana leo... #67


Comencé durante el fin de semana "Ni de Eva ni de Adán" de Amélie Nothomb y lo terminaré hoy mismo. Es un libro muy breve, de menos de 200 páginas, y muy fácil de leer, lleno del sarcasmo y la acidez de los que suele hacer gala la autora. ¿Cuál empezaré después? Ni idea... estoy un poco en plan de lo que surja y me apetezca en ese momento en el que dejo la vista pasear sobre los títulos pendientes hasta que mi mirada vuelve una y otra vez a uno en concreto.

Por otro lado, esta semana sí espero empezar el libro de relatos "La vida no es verdad" ya que finalmente la semana pasada, a pesar de pasearlo todos los días en el bolso, no llegué ni a abrirlo. Ya sabéis que últimamente los relatos me acompañan en mi descanso para el tentempié de media mañana, pero en esta ocasión no ha sido así ya que he estado tan liada en la oficina que no he puesto un pie en la calle y he tenido que conformarme con las galletas que siempre hay en uno de los cajones de mi mesa. A ver si esta semana se me da mejor o, al menos, es más tranquila.


SORTEOS

Books & Co. sortea un ejemplar de "Invierno en París". Bases aquí.



Libros que hay que leer, El universo de los libros y Adivina quien lee organizan una lectura conjunta de "Un paso de más" y cada blog sortea cinco ejemplares del libro. Bases aquí, aquí y aquí.


De lector a lector sortea tres ejemplares de "La vida es suero". Bases aquí.





RETO LEEMOS EL QUIJOTE





Capítulo 45: Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.

El capítulo anterior finalizaba con la llegada del barbero al cual don Quijote y Sancho Panza despojaron de bacía y albarda y continúa en éste la discusión la cual, como viene siendo habitual cuando la locura de nuestro caballero es, además, apoyada por las chanzas de los demás, termina con todo el mundo discutiendo y agrediéndose. Así nos lo cuenta Cervantes:

"Toda la venta eran llantos, voces, gritos, confusiones, temores, sobresaltos, desgracias, cuchilladas, mojicones, palos, coces y efusión de sangre"

Y en medio de tal lío, aunque parezca mentira, fue la voz de don Quijote la que puso paz, aunque por poco tiempo. ¿Recordáis los galeotes que don Quijote liberó? Pues aquí tenemos a una cuadrilla que viene a prender al Caballero de la Triste Figura por aquellos hechos.

20 comentarios:

  1. He leído buena parte de los libros de Amelie pero hace tiempo que no leo ninguno, tendré que ponerle remedio.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Algo he leído de Nothomb. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguno de los dos. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  5. Suerte en los sorteos!! Yo esta semana con el poco tiempo que tengo intentaré avanzar con Viajo sola y me fastidia bastante porque el libro es de los que te enganchan pero no puedo :(
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy reseño otro de Amélie Nothomb. Sus novelas autobiográficas son las que más me gustan, incluida Ni de Eva ni de Adán.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. No conozco a la señorita Nothomb, así que a ver qué nos cuentas. Bien podías hacer una reseña un poquito negativa que tengo una lista de deseos literarios que va a implosionar. xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Amélie Nothomb es una autora con la que aún no me he estrenado
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  9. A mí se me acumulan los libros, y todos me apetecen un montón!! Ahora estoy con La hermandad de Marcos Chicot, que me está encantando, y con Brooklyn follies, cuyo comienzo me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A ver si me apunto yo también a Un paso de más, me apetece. El libro de nuestro sorteo te lo ventilas en un pis pas y te saca una sonrisa, suerte. A mi también me gusta pasear la vista por lo pendiente y leer eso que me llama en ese momento, aunque a veces nos apuntamos a cosas que nos obligan a determinadas lecturas. Yo esta semana estoy con una de estas últimas Amos del mundo, no pinta mal, a ver como se me da. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que esta semana la tengas más tranquila!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. De Nothomb solo leí un libro y no conecté, la tengo para otra oportunidad. Mi plan siempre es lo que surja así que me parece un buen sistema el de esta semana, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cotillearé por twitter a ver cual es el afortunado!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que tengas buena semana y suerte en los sorteos, un besote!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Amélie Nothomb así que estaré pendiente de tu reseña. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Estaré atenta a tu reseña, tengo un libro de la autora en casa pero todavía no lo he cogido.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues no conozco a tu autora de esta semana así que estaré atenta a ver que nos cuentas. Estoy como tu en el trabajo, hasta arriba y con muchos viajes que me quitan un montón de tiempo y luego vuelves y el despacho con todo acumulado :( Estoy deseando que lleguen las Navidades solo para parar unos días :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. suerte con los sorteos y gracias por anunciar el mío!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte!! Espero que la semana haya ido muy muy bien...
    Besines,

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...