Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Marten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Sólo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños firmada con una simple G. Patrick abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.
LA AUTORA
Camilla Läckberg es una autora sueca nacida en 1974 en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental sueca donde la autora hace transcurrir la trama de sus novelas. Desde niña mostró gran interés por la escritura a pesar de lo cual marchó a Gotemburgo para estudiar Economía en su universidad. Posteriormente se instaló en Estocolmo, donde estuvo dos años trabajando como economista. Tras realizar un curso de escritura sobre crímenes, comenzó la que sería su primera novela: "La princesa de hielo", publicada en 2002, a la que le siguieron la publicación del resto de novelas que ya todos conocemos. Lo que quizá no todos sepamos es que además, en 2008 Camilla escribió un libro de cocina junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, titulado "El sabor de Fjällbacka".
MI OPINIÓN
Octava entrega de esta saga en la que tanto importa la investigación criminal como la vida personal de sus protagonistas. La anterior a ésta, Los vigilantes del faro, me pareció una de las más flojas de la saga así que no las tenía todas conmigo cuando me animé con esta nueva novela que ha resultado ser muy entretenida y que he leído en apenas tres días.
La autora vuelve a repetir la estructura de siempre combinando tres historias. Por un lado tenemos la investigación policial sobre un caso del presente que parece hundir sus raíces en el pasado. Por otro lado, una historia del pasado que, en principio, no parece tener relación con nada del presente. Y, finalmente, la vida personal, familiar y profesional de los personajes de la novela. Camilla Läckberg no innova. Ha encontrado la fórmula que le funciona y así sigue libro tras libro.
Camilla Läckberg |
El estilo sigue siendo sencillo y muy ágil sin ningún tipo de complicación. La autora busca entretener y eso lo consigue sobradamente, en su escritura no hay más pretensiones. A los personajes habituales ya los conocemos y con los nuevos que intervienen la autora no se entretiene más allá de un mero esbozo para desarrollar rápidamente la acción y que el lector empiece, por su cuenta y riesgo, a elucubrar qué ocurrió en el pasado y quién está perturbando el presente. He de decir que la respuesta a la segunda pregunta es muy evidente y os aseguro que mis dotes detectivescas dejan mucho que desear, aún así lo tenía muy claro. En cambio lo relacionado con el pasado me ha sorprendido, no lo esperaba.
Sigo encontrando, al igual que en la anterior novela, muy suavizados en sus caracteres a Erica y Patrik, sencillamente no parecen lo mismos de las primeras entregas, es como si hubieran perdido la vitalidad y el empuje que les caracterizaba. Incluso Melberg, el jefe de policía, no es el mismo de un tiempo a esta parte, sin duda el hombre ha mejorado un poco pero yo echo de menos al desastre total, ahora es sólo desastre, del principio.
Y poco más hay que decir de un libro que sigue la estela de los anteriores pero que aun así mejora sensiblemente con respecto al séptimo y que sin duda cumple su cometido de entretenimiento. ¿Leeré el siguiente? Sinceramente no lo sé. Si bien este libro me ha parecido de los mejores como ya he dicho es más de lo mismo, la autora no introduce ningún elemento nuevo, la vida personal de los protagonistas ya empieza a agotarme y libros simplemente entretenidos y fáciles de leer hay muchos. Ya veremos.
Ficha técnica
Título: La mirada de los ángeles
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Traductora: Carmen Montes
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788415893387
Pues yo solo he leído los dos primeros y de momento si que me apetece seguir descubriendo esta serie, ya te iré contando
ResponderEliminarBesos
Es un libro entretenido, me ha gustado bastante más que el anterior cuyo final me mosqueó bastante.
ResponderEliminarLa saga... creo que está perdiendo frescura, pero en conjunto son unos libros muy entretenidos.
Besos
PD. Tengo que mirar si la autora tiene hermanas, porque tela...
Yo de momento solo he leído el primero de la serie, así que aún me quedan varios hasta llegar a este, me tengo que poner
ResponderEliminarBesos
Tendré en cuenta tu opinión. El otro día lo tuve a pocos metros y estuve tentada. Menos mal que he leído tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
La verdad a pesar de que el anterior fue flojo sí que tengo ganas de leer este, ya te contare, besotes
ResponderEliminarEstoy enganchada a esta saga, a ver cuándo puedo ponerme con éste.
ResponderEliminarBesos!
Si es mejor que el séptimo estaré tentada de ver cómo continúa la saga. Pero es que Los vigilantes del Faro me decepcionó un poco, así que dejaré que pase un tiempo prudencial y luego ya veremos si leo la mirada de los ángeles.
ResponderEliminarUn saludo.
Que pereza me da esta autora con esa serie tan larga.
ResponderEliminarSolo he leído el primero de la saga, aunque tengo todos en casa porque mi padre esta enganchado a ver si me pongo al dia
ResponderEliminarsaludos
Pues a mi la que me pareció más floja fue "Crimen en directo". Seguro que terminaré leyéndola ya que he leído todas, pero con todo lo bueno de novela negra, policiaca y de intriga que estamos teniendo a mano ahora esta saga se queda un poco descafeinada. Besos.
ResponderEliminarTengo los dos primeros de la serie y todavía no me he puesto, cuando lea estos continuaré, si me han gustado lo suficiente porque no soy muy amigo de estas series tan largas de novelas.
ResponderEliminarUn beso.
LOs voy leyendo todos de esta serie aunque coincido contigo en que sólo cuando busco puro entretenimiento sin más complicaciones y expectativas en lo que a novela negra se refiere.
ResponderEliminarBs.
Aunque he leído varios libros de esta saga la verdad que no me convence lo suficiente como para ir a saco por todos los libros, es verdad que es de lectura ágil, pero creo que también hay que saber poner fin a una saga que empieza a repetirse tanto, e intentar escribir cosas diferentes.
ResponderEliminarBesos
Me gustó mucho en su momento, pero lo dejé en el segundo y ahora me cuesta retomar, aunque no descarto ir haciéndolo, un beso!
ResponderEliminarSolo leí uno y parece que se limita a eso, enrretener cosa que no está mal de vez en cuando, me pasa como a ti, lo mismo lo leo o no. Ya veremos.
ResponderEliminarBesos
Solo lei La princesa de hielo,me gustaría seguir leyendo sus libros,pero no sé cuando será
ResponderEliminarNo he leído nada de ella, y me da pereza comenzar desde el primero, y más si el resto siguen el mismo patrón.
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me pareció de los mejores. Yo no tengo dudas de que leeré el noveno porque son libros que me entretienen mucho
ResponderEliminarBesos