Un lunes más vengo a contaros qué lectura me ocupa esta semana que empieza hoy. Ayer terminé de leer "Una madre" de Alejandro Palomas y acabé total y absolutamente emocionada y conmocionada. No sé cómo me las voy a apañar para reseñar un libro que me ha removido de la forma en que lo ha hecho éste sin quedar demasiado expuesta en la reseña. Ya veremos...
Tras una lectura como "Una madre", se imponía buscar un libro totalmente diferente, con menos posibilidad de removerme, y el elegido ha sido "El constructor de pirámides" de Santiago Morata, una novela histórica que llevaba más de un año criando polvo en mi estantería, lo empecé anoche y tiene una pinta estupenda. Últimamente ando bastante escasa de tiempo y estoy leyendo menos de lo que viene siendo habitual en mí así que con sus casi 400 páginas imagino que me ocupará toda la semana.
SORTEOS
Liberty café sortea dos ejemplares de "Cuento de invierno". Bases aquí.
Libros que hay que leer sortea un ejemplar de "El inocente". Bases aquí.
Brownie y sus cosas sortea tres libros: "La noche soñada", "Reír al viento" y "Hacia los mares de la libertad". Bases aquí.
RETO LEEMOS EL QUIJOTE
Capítulo 18: Donde se cuentan las razones que pasó Sancho Panza con su señor don Quijote, con otras aventuras dignas de ser contadas.
Don Quijote sigue empeñado en que aquella venta estaba encantada, menos mal que tiene a Sancho Panza que lo ve todo mucho más claro y que empieza a flaquear un poco en estas ganas de aventura que tiene el hidalgo caballero, llegando a plantearle la posibilidad de volver a casa.
Dos manadas de ovejas y carneros van a encontrarse en mitad de la meseta aunque evidentemente, en medio de la polvareda, don Quijote está convencido de estar viendo dos ejércitos que se encaminan a la batalla. Tan convencido está de ello que no deja de nombrar a los caballeros que acompañan a uno y otro ejército y cuando Sancho Panza, bien cabal él, le comenta que sólo oye balidos lo achaca a que el miedo está turbando sus sentidos.
De este modo, sin pensárselo dos veces como viene siendo habitual en él, se lanza a atacar al supuesto ejército mientras a su vez él es atacado por los pastores haciendo buen uso de sus hondas de tal modo que, en esta ocasión, don Quijote no sólo termina en el suelo sino que, además, acaba con unos cuantos dientes y muelas menos.
Dejamos a ambos de nuevo en el camino en busca de lugar donde pasar la noche. Esta vez es Sancho Panza quien guía. ¿Hacia dónde nos conducirá?
El constructor de pirámides me gustó mucho y Una madre lo tengo pendiente.
ResponderEliminarGracias por anunciar mi sorteo y suerte en todos
Besos
PUes ya nos contarás en la reseña. Me has dejado intrigada con el libro. Éste mes también es complicado para mi. Parece al revés, días más largo menos tiempo para todo, jajaja.
ResponderEliminarBs.
Tengo muchas ganas de leer el de Alejandro Palomas,estare atenta a tu reseña, besotes
ResponderEliminarSuerte en los sorteos y espero a saber tu opinión del constructor... porque me llama mucho el título.
ResponderEliminarBesos.
Suerte en los sorteos.
ResponderEliminarEste libro que reseñas hoy es para niños?
ResponderEliminar¿A qué libro te refieres? Hoy no reseño nada.
EliminarCada vez tengo más ganas de leer Una madre y El constructor de pirámides lo leí hace un par de años y me gustó mucho
ResponderEliminarBesos y suerte en los sorteos!
Tanto el de una madre (después de tu llamada de atención vía goodreads) así como la de Santiago Morata están ya apuntadas, solo es cuestión de hacerme con ellos!
ResponderEliminarBesos
Después de la madre yo también tenía necesidad de evadirme para dar pie con bola. Cómo remueve Alejandro, ofu! Y comprendo muy bien lo de la reseña :)
ResponderEliminarQue tengas buena semana.
Besos
Tengo muchisimas ganas de leer La madre y si no es mi próxima lectura será la siguiente. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía pues dejaré el libro de Alejandro Palomas para más adelante, que no estoy yo para que me remuevan mucho.. a mi también me está costando mucho leer y los libros aunque cortos los alargo más de una semana
ResponderEliminarSuerte con los sorteos.
ResponderEliminarEl libro de Alejandro Palomas está siendo éxito total. Marilú ya me dejó con la boca echa agua, así que este libro hay que leerlo definitivamente. Lo que no sé es cuándo.
Un saludo.
Yo también quiero el libro de Alejandro Palomas, por lo que dices creo que va a ser de los que me gustan. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de Alejandro Palomas, y El constructor de pirámides tiene buena pinta.
Disfruta de tus lecturas.
Un beso ^^
El libro de Palomas causa tsunamis internos... Difícil de reseñar y salir inmune. A mi me sigue doliendo a fecha de hoy, creo que le voy a coger hasta manía por no conseguir soltarlo. Marcó un antes y un después que no sé si hubiera querido, la verdad. Y retomar libros y ritmo lector me costó...
ResponderEliminarBesos y a por ello!
Estoy viendo tantas buenas reseñas de el libro de Palomas que no me podré resistir al final.
ResponderEliminarGracias por anunciar mi sorteo :)
Besos!
Suerte en los sorteos. Besos.
ResponderEliminarMucha suerte en los sorteos!!!
ResponderEliminarRespecto a Una madre... al final me habéis convencido
Besos
A Una madre le tengo muchas ganas. Y El constructor de pirámides lleva tiempo entre mis pendientes, así que estaré atenta a tus reseñas. Suerte en los sorteos!
ResponderEliminarBesotes!!!
Suerte en los sorteos, veo que Palomas también te ha conquistado a ti, me alegro, y otra semana más a por el Quijote, un besote!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención "Una madre" y veo que te ha impresionado, lo tendré en cuenta. De los sorteos, me estoy quitando, ;D; no tengo demasiada suerte, la verdad. En cuanto a nuestro hidalgo, ¡ay! cada día disfruto más. Abrazos.
ResponderEliminarpues sí me da la sensación de que el constructor de pirámides va ser una buena lectura ya nos contarás besos
ResponderEliminarEstaré pendiente de tu reseña de Una madre, disfruta de tu lectura actual y suerte en los sorteos,saludos
ResponderEliminar