¡Buenos días en este maravilloso lunes! Sí... habéis leído bien, ¡maravilloso! Lo voy a repetir como si fuera un mantra porque en todo lo que llevamos recorrido del mes de mayo es la primera semana que la voy a trabajar completa, de lunes a viernes, así que tengo que darme ánimos como sea. Pero vamos con las lecturas semanales.
Durante el fin de semana terminé "El constructor de pirámides" que finalmente me tuvo ocupada la semana entera, pensaba haberlo terminado antes pero la verdad es que la trama no consiguió engancharme hasta aproximadamente unas 150 páginas del final, y tiene casi 400, por lo que fui bastante más lenta de lo esperado. En mi reseña os contaré más pero os adelanto que aunque no es un mal libro a mí no ha conseguido trasladarme al Antiguo Egipto ni ha conseguido emocionarme del modo que esperaba.
Tras él comencé "La última vuelta del scaife" de Mercedes Pinto. Como ya sabréis unos cuantos blogs estamos realizando una macrolectura conjunta, si no recuerdo mal somos más de 40 lectores en esta ocasión. Poco os puedo decir aún de la lectura, llevo algo más de 100 páginas y he vuelto a reencontrarme con la sensibilidad que Mercedes imprime en sus libros. Supongo que esta lectura me ocupará toda la semana pero si no fuera así empezaré "Libro de cine para regalar", que también forma parte de otra lectura conjunta y con el que fui agraciada en el blog de Laky.
RETO LEEMOS EL QUIJOTE
Capítulo 19: De las discretas razones que Sancho pasaba con su amo, y de la aventura que le sucedió con un cuerpo muerto, con otros acontecimientos famosos.
¡Gran novedad en este capítulo! Nuestros amigos no sólo no muerden el polvo en esta ocasión sino que, además, consiguen aprovisionarse de comida ya que como recordaréis habían perdido las alforjas en la venta donde habían pasado la noche y de donde Sancho salió manteado.
Esta vez don Quijote la emprenderá con unos pobres sacerdotes que no son capaces de plantarle cara pero lo más destacable del capítulo es que Sancho llamará a su señor: Caballero de la Triste Figura. Sobrenombre que a don Quijote halaga de tal forma que hasta quiere pintar una triste figura en su escudo.
"Le he estado mirando un rato a la luz de aquella hacha que lleva aquel malandante, y verdaderamente tiene vuestra merced la más mala figura, de poco acá, que jamás he visto; y débelo de haber causado, o ya el cansancio deste combate, o ya la falta de las muelas y dientes."
Termina el capítulo, ya anochecido, con don Quijote y Sancho Panza dando buena cuenta de los víveres incautados y una vez bien saciados descubriendo para su pesar que ni vino ni agua ni ningún otro líquido tienen para ingerir. Mala cosa es el hambre pero peor es la sed. En el próximo capítulo sabremos cómo salen de ésta.
Esperop que no se te haga muy larga esta semana
ResponderEliminarBesos
¡Ánimo con la semana! Todo saldrá bien e irá rodado... Yo también me agarro últimamente a los mantras jajajaja
ResponderEliminarEl libro que lees lo haré yo próximamente
Besos
Pues tanto uno como otro me interesan. Seguiré las reseñas para terminar de decidirme, pero creo que caerán los dos.
ResponderEliminarBesos.
Ya nos hablarás de ese constructor. El de Mercedes es mi favorito (creo que ya te lo dije). Ánimo con la semana, también me repito que es un lunes maravilloso, por intentarlo que no quede. Por cierto, leo Tenemos que hablar de Kevin ;)
ResponderEliminarUn besito
Pues estoy casi como tu. Término dos libros que tengo entre manos y me pongo con el de Mercedes Pinto y el de cine aparte de ponerme al día con el blog después de mi examen de mañana.
ResponderEliminarBs y buena semana :)
La última vuelta del scaife lo he terminado hace unos días y me ha gustado mucho y el que empezaras luego esperaré a ver lo que nos contáis
ResponderEliminarBesos
Me gustómicho el libro de Mercedes, espero que lo disfrutes,saludos
ResponderEliminarQue tengas muy buena semana, el de Mercedes te va a encantar, besotes
ResponderEliminarYo ahora mismo estoy en un "atasco" con respecto a la lectura, estoy leyendo una novela muy interesante y que engancha, pero voy a ritmo de tortuga, parezco una niña pequeña: a los cinco minutos, me canso de cualquier actividad.
ResponderEliminarEn fin, en algún momento supongo que recuperaré las ganas, pero sería menos aburrido si me pasase un par de horas al día leyendo, y no vegetando como alma en pena, jeje.
La vuelta del scaife tiene que estar a puntito de llegarme, será mi próxima lectura.
Un beso, y feliz lunes!
Esperaré esa reseña que nos anticipas, pero me da de que no es de los que van directos a mi lista. Yo estaré en la segunda tanda de la macrolectura que ha sido un éxito total, desde luego es para estar contentos. Besos.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus lecturas y tu semana... Maravilloso sí, ¿por qué no? Besos
ResponderEliminarTambién estoy en esa lectura conjunta, pero aún no he empezado con el libro, pero prontito me pondré con él. Disfruta de tus lecturas!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hace un montón que tengo pendiente El constructor de pirámides, lástima que no te haya convencido, estaré pendiente de tu reseña!
ResponderEliminarMe gustó mucho con el de Mercedes Pinto!!!
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas!!
Saludos
Gracias por una semana más de Quijote. Yo también estoy con Mercedes, pero no con el que estáis la mayoría :-) Un besote!
ResponderEliminarYo he comenzado hoy Libro de cine para regalar, que también participo en la lectura conjunta. Más adelante me pondré con el libro de Mercedes para la macro lectura.
ResponderEliminarUn saludo.
Os seguiré la conjunta lo mismo que estoy haciendo con vuestro Quijote
ResponderEliminarBesos