22 de agosto de 2018

A corazón abierto - Anna Gavalda


Que no soy lectora de relatos es algo sobradamente conocidos por todos los que habitualmente pasáis por aquí. Pero del mismo modo sabréis que Anna Gavalda es una de mis autoras favoritas así que no podía faltar, aunque se trate de un libro de relatos, a la última cita con sus letras. Hoy os hablo de A corazón abierto.

Así parece escribir siempre Anna Gavalda, a corazón abierto. Leyéndola no tengo ninguna duda sobre ello porque de otra forma no podría crear esos personajes tan creíbles y cercanos, tan cotidianos y luminosos a la vez, con los que desgrana todas las emociones que a diario sacuden nuestras vidas.

El amor cortés, La clandestina, Mi perro se va a morir, Happy Meal, Mis puntos de vida, El soldado de infantería y Un chaval. Siete relatos muy distintos entre sí. Algunos muy breves como Happy Meal o Un chaval, y otros bastante más extensos como La clandestina, sin duda mi relato favorito en el que dos mujeres, perdida cada una de ellas en su propio dolor, tienen una larga conversación buscando reconciliarse con sus vidas.

Relatos que rebosan la cotidianidad a la que la autora consigue despojar del gris que siempre le atribuimos, para ofrecernos siete historias que emocionan y sacuden con su sencillez y naturalidad, con sus alegrías y sus tristezas. Siete historias totalmente diferentes que comparten intensidad, reflexiones y cercanía, y un final sorprendente y adecuado para cada una de ellas.

A corazón abierto es pura sensibilidad a través de siete historias en las que los personajes se desnudan ante el lector para hablarnos de su culpa, de sus remordimientos, de sus sueños, de su felicidad y de su desdicha, de lo que cada día les hace levantarse de la cama y de lo que cada día los paraliza. Historias que en definitiva nos hablan de la vida y nos hacen reflexionar sobre ella y sobre sus contradicciones, que son las nuestras, porque si algo tienen los personajes de Anna Gavalda es que el lector los siente vivos, tan cercanos y creíbles que rápidamente nos ponemos en su piel, consiguiendo que nos identifiquemos con ellos, aunque sus circunstancias sean muy distintas a las nuestras.

Y todo ello contado con la prosa fresca y ágil a la que la autora nos tiene acostumbrados, con su habitual lenguaje sencillo y cercano con el que consigue disfrazar la dureza que se esconde en el fondo de sus historias, esas historias que a mí siempre consiguen conmoverme.

Ficha técnica

17 comentarios:

  1. He leído algunos libros de esta autora, pero este aún no. Me gusta mucho.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido. Me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola! buscaremos de conocer a la autora, siempre esta bueno sumar nuevos nombres y para nosotros lo es!! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me gusta y también disfruto mucho con los relatos. Se encuentran muy buenas historias en muy pocas páginas. Me apunto este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No termino yo de lanzarme con los libros de esta escritora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de la autora y me encantó, repetiré con ella seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí, por el contrario, sí que me gustan los relatos. No conocía a la autora, así que no me importaría probar con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Y yo in estrenarme con la autora... Te pediré consejo sobre por dónde empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabía que te animarías con esta nueva publicación, yo tengo apuntada a la autora desde que dijiste que era de tus favoritas así que en cuanto pueda probaré con ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho Anna Gavalda pero no sé si tanto como para animarme a leer sus relatos...

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí sí me gfustan los relatos y además no he leído absolutamente nada de esta autora, así que si la recomiendas tan encarecidamente, si se me presenta la ocasión de leerlo no la dejo pasar :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Solamente leí un libro de esta autora y fue hace mucho. Me gustan los relatos y me gusta lo que cuentas, así que busco este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como Anna Gavalda transmite sentimientos en sus libros, y aunque este sea de relatos seguro que también está genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Manuela. No he leído nada de esta escritora, tengo una novela de ella (no recuerdo el título) y creo que debo conocerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Leí un libro de la autora por tu recomendación y la verdad es que tengo ganas de más. Sin embargo, este lo dejé de lado por venir en forma de relatos. Ahora, leyéndote, me arrepiento, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que cuentas de este libro así que apuntadisimo me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  17. hola, a mi me está encantando

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...