27 de agosto de 2018

Mini reseñas (I)

Estoy leyendo mucho este verano y reseñando poquísimo así que la consecuencia es que se me acumulan las reseñas sin remedio y a medida que su número aumenta, lo hace también mi pereza para ponerme a ello, sobre todo cuando se trata de novelas que, o bien no me han convencido, o bien, aun haciéndome pasar un buen rato, son lecturas de las que no tengo demasiado que decir. Así que se me ha ocurrido que unas mini reseñas son la alternativa perfecta para estos casos.

EL QUE SUSURRA – MALENKA RAMOS


Decidida a salir de mi zona de confort me animé con este thriller de terror que, aunque tiene un prometedor inicio, pierde fuelle conforme avanza. No encontré en él ni el ritmo, excesivamente pausado para el género, ni la tensión que se le presuponen a un thriller, ni desde luego el terror ya que las supuestas situaciones de miedo me resultaron impostadas y poco originales. En mi opinión el verdadero fallo de esta novela son la ambientación y los personajes. La ambientación porque es escasa, en mi caso la autora no ha conseguido meterme en la novela en ningún momento y de este modo es difícil “sentir” nada con una lectura. Y los personajes demasiado numerosos y apenas perfilados lo que los hace poco creíbles.


LA MADRE PERFECTA – AIMEE MOLLOY


Sus hijos nacieron en mayo y por eso este grupo se hace llamar las madres de mayo. Periódicamente se reúnen en un parque para hablar de sus bebés y de sus dificultades a la hora de enfrentarse a la maternidad. Una noche deciden que va siendo hora de dejar por unas horas a sus hijos y salir a divertirse, pero lo que prometía ser una noche divertida se viene abajo cuando el pequeño de una de ellas desaparece.

Me gustó el planteamiento de esta novela desde el principio y, si bien su desarrollo no ha sido exactamente lo que esperaba ya que se centra mucho en las reflexiones de las protagonistas, lo cierto es que sus páginas han volado en mis manos a pesar de que su ritmo no es desde luego el del thriller prometido. Por otro lado, me ha gustado cómo afronta el tema de la maternidad y cómo plantea una mirada crítica a una serie de mitos en torno a ella porque no todo es luz y color cuando dedicas las 24 horas del día a un bebé. La madre perfecta es sin duda una alternativa adecuada cuando no buscamos más que un poco de evasión en la lectura.

RAMSÉS EL MALDITO. LA PASIÓN DE CLEOPATRA – ANNE RICE Y CHRISTOPHER RICE


Secuela de La momia, publicada por la autora hace ya casi treinta años. Debo admitir que no lo sabía y que tampoco me molesté en leer la sinopsis de esta novela. El Antiguo Egipto es una de mis épocas favoritas y leer novelas ambientadas en él siempre me ha apasionado así que simplemente me dejé llevar por el título sin saber que me iba a encontrar con una novela de fantasía, un género que no suelo leer muy a menudo, pero que en alguna ocasión he disfrutado. A pesar de no convencerme el planteamiento de la novela intenté pasar unas simples horas de entretenimiento, pero lo cierto es que los autores me lo pusieron complicado dedicando más de la mitad de la narración a presentar a los personajes sin entrar en el nudo de la historia que se demora tanto que, para cuando llegó, yo había perdido totalmente el interés en la lectura. No dudo que la resurrección de dos personajes como Ramsés y Cleopatra podría haber dado como resultado una novela muy entretenida, pero en este caso los autores no se han centrado y han dedicado más tiempo a insinuar el conflicto que a desarrollarlo.

11 comentarios:

  1. El último me llama muchísimo. Esperaré a la reseña para terminar de decidirme. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La madre perfecta es el que creo puede gustarme más. Sigue disfrutando de ese fantástico ritmo lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros los tengo que leer sí o sí, el tercero no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El primero no lo he leído ni me apetece. El segundo si y coincidimos en impresiones. El tercero, en cambio, a mi si me ha gustado bastante (aunque menos que La momia )

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero creo que casi ni probaré con ellos. Me pasa lo mismo cuando no me gusta un libro, me cuesta horrores hacer la reseña porque no sabes ni qué decir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no estoy reseñando nada este mes, cuando me ponga a ello no sé si sabré hacerlo, jejeje.
    De los que nos traes hoy quiero leer La madre perfecta. No busco más que me entretenga y este lo hará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno. Y solo me llama el segundo, por lo que comentas. Parece la típica lectura ideal para desconectar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros los tengo fichados =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Primero déjame felicitarte, si bien dices que has leído poco, salir de la zona de confort no es fácil, así que felicidades por atreverte con un género que quizás no es el tuyo, yo no me animo, llevo meses y meses diciendo que lo haré y nada de nada.
    Para ser sincera no me atrajo ninguno, pero te seguiré leyendo, ya que tienes nueva seguidora, de paso te dejo mi blog http://bloglibrosdenicole.blogspot.com/ por si te interesa, nos estamos leyendo. <3

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me haré con ninguno, las veo prescindibles y ahora mismo busco otra cosa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta vez los dejo pasar. Salvo el de Madre perfecta los demás no me llaman nada y al fin y al cabo tan poco veo nada especial en ellos. Te entiendo con lo del acúmulo de reseñas. Ahí ando yo y mi problema es que no sé hacer estas pequeñitas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...