21 de junio de 2017

La cacería - J.M. Peace


Thriller, portada llamativa y contraportada de lo más atractiva. ¿Cómo iba a resistirme? Confieso que no hice ni el intento y en cuanto vi esta novela entre las novedades que Ediciones B nos presentaba para el mes pasado no me lo pensé dos veces y me hice con ella. Hoy os hablo de La cacería.

Sinopsis


Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.

Mi opinión


Samantha Willis es una joven policía que tras una pelea con su pareja decide pasar una noche de juerga con una amiga. La noche no terminará como esperaba y cuando decide volver a casa es secuestrada por un psicópata dispuesto a llevar a cabo un macabro juego con ella. Janine Postlewaite será la encargada de dirigir la investigación que se presenta como una auténtica carrera contrarreloj. Y hasta aquí puedo leer, el resto es mucho mejor que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.

La cacería parte de una premisa quizá poco original, como es el secuestro de una joven, pero que funciona desde las primeras páginas ya que promete una angustia que a pesar de estar ahí se va diluyendo poco a poco hasta quedar un tanto estancada, aunque ello no impide que el lector siga devorando páginas mientras asiste a la lucha por la supervivencia que está llevando a cabo Samantha y es que el juego que le propone su secuestrador es de lo más retorcido. La cacería es sin duda una novela muy ágil en la que la fluidez de la trama se ve favorecida por los capítulos cortos y por la alternancia de situaciones, pasando de las vivencias de Samantha en su particular huida, a la investigación policial que se está llevando a cabo para intentar encontrarla con vida, con unos capítulos siempre encabezados por el lugar y la hora en la que nos encontramos por lo que no hay cabida a la confusión a pesar de los saltos de la narración. 

Las dos protagonistas tienen en común no solo ser ambas policía, sino ser dos mujeres que no se amilanan ante la adversidad y con una perseverancia a prueba de cualquier contratiempo. Junto a ellas, el protagonista masculino, el secuestrador, frío, calculador y capaz de ponernos los pelos de punta con solo dos palabras. El resto son meramente accesorios necesarios en una novela en la que el peso lo tiene la trama por lo que todos los personajes, tanto principales como secundarios, aparecen meramente esbozados para que el lector se haga una idea de ellos, pero sin entrar en perfiles detallados. Más conseguido está el ambiente opresivo y claustrofóbico en el que se encuentra Samantha, consiguiendo trasladar al lector la desesperación y el miedo atroz que siente, su lucha por sobrevivir convierte La cacería en una novela que difícilmente puedes parar de leer aunque conforme avanza la lectura la tensión inicial vaya disminuyendo.

La cacería es una novela cruda y realmente creíble, al menos a mí me lo ha parecido, no me ha costado nada imaginarme una situación, por llamarlo de alguna forma, así. El estilo de J.M. Peace es sencillo y directo, con una prosa sin florituras y primando como os decía la acción la autora, policía en activo, hace gala de su conocimiento de la rudimentaria policial, de los procedimientos y de las zancadillas que en ocasiones el propio sistema pone a una investigación que no siempre puede esperar a que se resuelvan los temas burocráticos. 

En definitiva, La cacería es una novela entretenida que cumple con su objetivo de entretenimiento convirtiéndose en uno de esos libros perfectos para leer en la orilla del mar sin más pretensión que pasar las horas.

Ficha técnica

32 comentarios:

  1. Esta es una de las lecturas que pienso hacer este verano. Y tras leerte, pienso que va a gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Como Pedro, yo también la tengo en el punto de mira para llevármela este verano, que además, ando encadenando unas cuantas lecturas más densas y me apetece algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en apreciaciones y eso que a mi el malo malísimo me ha parecido excesivamente light. Es el personaje que menos me ha gustado de todos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. La portada ya insinua la crudeza de la historia. Lo anoto para ir de cacería a la librería, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La premisa de la que parte no es original pero a mí si desarrollo sinque menlo ha parecido. Me ha resultado muy entretenida.

    ResponderEliminar
  7. A mí me resultó atractiva la sinopsis, pero después de leeros varias reseñas, lo voy a dejar ir. Tengo otros que disfrutaría más, o eso creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me la llevo, para esta época del año algo fresquito entra muy bien y mas si la historia es trepidante. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Manuela!
    A mi me gustó mucho, la cogí con ganas y eso hace mucho, jajaja. Así como con otros géneros me pongo perezosa, en cuanto veo un thriller o una novela negra es como si me soltara un resorte en el culo ¡Zasca, en pie! si tuviera tanto brío para ir al gimnasio estaría ya bien buenorra, jajajajaja.

    Me encanta que lo hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda mucho a Instinto primario de Gregg Hurtwitz, habrá que echarle un vistazo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es de las novelas que me gustan, por lo que quiero leerla. Apuntadísima la tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo en que es una novela de entretenida lectura, y a mi se me hizo demasiado predecible todo porque la trama se asemejaba mucho al capítulo de una de las series que sigo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuela,
    Acabo de leer otra reseña en el blog de Laky y veo que lo habéis disfrutado ambas. En su día, con las novedades, me acuerdo que la sinopsis me pareció atractiva...me intriga sobre todo la motivación por el cual el psicópata escoge y lleva al límite a la protagonista...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchos de este tipo en mente, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto. Es una novela ideal para el verano por lo que veo.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en líneas generales. A mí también me ha resultado muy entretenida y la verdad es que se lee en nada. Aunque el secuestro en sí no es original, sí que me lo han parecido los motivos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no pinta nada mal, pero tiene algo que no me termina de atraer, le daré una pensada.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  18. Hola! La trama me atrae, puede que le dé una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Pues si es entretenida en este momento me basta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que cuentas pero precisamente que sea una historia más típica es lo que me hace apartarla de momento...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una historia que me llama la atención, pero dentro del género hay otros libros que me apetecen muchísimo más, así que de momento la dejaré pasar ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de lecturas siempre vienen bien, así que me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi no me termina de convencer y ya he visto alguna reseña más que como la tuya os ha parecido predecible. Y con sólo entretenida no tengo suficiente ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues con él estoy y yo creo que mis impresiones finales serán similares a estas tuyas.
    7n beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! Al principio no tenía claro si este libro sería para mi pero he leído reseñas, como la tuya, que hacen que me llame la atención, con lo que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oye, no pinta nada mal. Habrá que leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. He visto opiniones diversas, pero posiblemente acabe en mis manos como lectura entretenida :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que al final la voy a descartar, tu opinión es de las positivas pero también he leído peros en otras reseñas y sumado al poco tiempo que tengo y que no consigo sacar libros, mejor lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. En principio, no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  30. No me importaría leerla si se cruza en mi camino, aunque tampoco es un libro que vaya a buscar ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Muy intrigante la sinopsis y la reseña. Nos suelen gustar este tipo de historias en las que están en tensión constante. La apuntamos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gustó. Es, como dices, uno de esos libros para el verano :D

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...