28 de agosto de 2013

Nunca volveremos a ser las mismas (Brenda H. Lewis)


Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Brenda H. Lewis es una escritora y filóloga norteamericana, especializada en literatura del siglo XX. En 2012 publicó su primera novela, "Nunca volveremos a ser las mismas".

En esta novela conoceremos a Maica, una abogada de casi 50 años, divorciada de un piloto que la abandonó por otra más joven justo cuando acababan de adoptar a su pequeña Chin-Zsé. Su porcelana china, como Maica llama en ocasiones a su hija, ahora es adolescente y le da mil quebraderos de cabeza, más imaginarios que reales. Para colmo Maica ha empezado a tener los consabidos sofocos que acompañan a las mujeres a partir de cierta edad así que entre eso, su hipocondría natural, su estresante madre y su mejor amiga siempre llena de buenos consejos, en su bolso nunca faltan ni un buen abanico ni, sobre todos, unos buenos ansiolíticos.

La novela está escrita en primera persona a modo de diario de Maica por lo que llegaremos a conocerla muy bien: cómo piensa, cómo siente y cómo vive. Maica es irónica, divertida y, sobre todo, es una mujer muy real, con la que es muy fácil sentirse identificada en algún aspecto. El resto de personajes también están muy bien perfilados, son todos muy especiales y peculiares pero sin llevarlos a un extremo que podría hacerlos poco creíbles.

La novela está catalogada como chick-lit aunque, en mi opinión, es una nueva variante del género ya que sus protagonistas ya no son treintañeras, sino que pasan los cuarenta y sus preocupaciones son muy distintas. Yo, personalmente, me he sentido muy identificada con Maica porque aunque aún me falten unos años para llegar a su edad, sus problemas, inquietudes y su forma de ver la vida, me resultan más cercanos. Sí...yo también soy hipocondríaca y ando un poco histérica por la vida a veces, sobre todo en lo relacionado con mi hijo, al que me imagino continuamente acechado con mil males a la vuelta de la esquina.

Una novela llena de ironía y de sentido del humor que con un tono desenfadado nos plantea temas tales como la crisis existencial cuando una etapa de la vida acaba, la menopausia, la adolescencia y, muy especialmente, la importancia de quererse a uno mismo y de saber rodearse de aquellos que te quieren.

En definitiva, "Nunca volveremos a ser las mismas" es una novela divertida y fresca que me ha arrancado más de una carcajada y que os recomiendo si os apetece pasar un buen rato. Perfecta para acompañarnos en la playa o la piscina en esta época estival.



Ficha técnica:
Titulo: Nunca volveremos a ser las mismas
Autora: Brenda H. Lewis
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 296
ISBN: 9788467007039




15 comentarios:

  1. Aunque no es un género que me llame mucho esta novela hace tiempo que me está tentando...


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo tocar mucho este género pero la verdad es que este libro lo he disfrutado mucho.

      Eliminar
  2. Creo que puede ser divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertida !! Yo me he reído un montón.

      Eliminar
  3. Tiene pinta de ser divertida, además este tipo de novelas me gusta leerlas cuando acabo de terminar un libro largo o para quitar el mal sabor de boca que me haya podido dejar el libro anterior.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A mi también me hizo pasar un buen rato, divertida, sin ser la panacea, la disfruté. Besos

    ResponderEliminar
  5. La tendremos en cuenta porque parece entretenida.

    ResponderEliminar
  6. coincido contigo, la leí el verano pasado y me gustó también, una historia divertida pero que a la vez trata temas que hacen reflexionar
    besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada para esos momentos en que simplemente apetecen lecturas entretenidas, que veo que este libro está gustando a todo el mundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, la disfruté mucho. Sobre todo las escenas madre-hija.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he dicho que la reservaba para el verano, porque muchos coinciden con tus impresiones y quiero leerla, pero entre una cosa y otra al finalo no lo he hecho. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo ya por casa, me encanta el género.
    Estoy a ver si me quito libros pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hace ya tiempo que leí este libro, y la verdad es que me gusto muchísimo. Es entretenido y divertido, así que lo recomiendo totalmente.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro divertidísimo, me lo pasé en grande leyéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo leí este verano y me lo pasé en grande. Son tremendas!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...