6 de junio de 2019

La sospecha - Fiona Barton


Fiona Barton obtuvo gran éxito con su primera novela, La viuda, que yo disfruté en 2016. El año pasado de nuevo me animé con sus letras y La madre fue sin duda una gran lectura así que no os sorprenderá que no haya podido esperar para ponerme con la que es su última novela. Hoy os hablo de La sospecha.

Mi opinión



En pleno mes de agosto Alex y Rosie han viajado a Tailandia tras realizar el examen de acceso a la universidad. Todo parece ir bien hasta que sus familias dejan de tener noticias de ellas. La noticia llegará hasta la redacción del Post, periódico en el que trabaja Kate Waters, y como es habitual en ella rápidamente se involucrará en el caso, pero en esta ocasión hay algo muy distinto a lo habitual y es que Kate, aunque es lo último que hubiese querido, se ve convertida en el centro de la noticia ya que su hijo mayor, Jake, está también de viaje en Tailandia. Por otro lado, el detective Bob Sparks no vive sus mejores momentos personales, pero eso no impedirá que se involucre en la investigación con el interés y tesón que lo caracterizan.

Nos encontramos de nuevo con la ya conocida periodista Kate Waters, pero en esta ocasión deja de lado, aunque nunca del todo, su faceta periodística para asumir el rol de madre con lo que conoceremos el lado más humano de esta profesional. Un cambio de papel que a la propia Kate le cuesta encajar, aspecto que se encuentra perfectamente definido en la novela de forma que el lector vive con ella de primera mano no solo las dudas que la acechan, sino también cómo ve desde fuera su labor informativa cuando la noticia es ella creándole una serie de conflictos entre lo que quiere mostrar como madre y lo que puede aceptar por parte de sus compañeros. Junto a Kate, y además de los personajes ya conocidos, volvemos a encontrarnos, como ya hiciera en sus anteriores novelas, con una serie de personajes femeninos potentes y perfectamente perfilados a nivel psicológico para vestirlos con una marcada personalidad que nos las acerca como mujeres reales y reconocibles.

Vuelve a utilizar Fiona Barton la alternancia de narradores para los distintos capítulos, cortos e intensos en contenido, acercando al lector los distintos puntos de vista cambiando el foco de atención y saltando del presente, con la investigación, al pasado más reciente en el que se desarrollaron los hechos que hoy se investigan, siendo el punto de vista de Kate el único que se nos narra en primera persona facilitando así meternos en su piel. Esta combinación de focos, tiempos y narradores, unida a la prosa sencilla y directa y al estilo fluido de la autora, hacen que la lectura de La sospecha sea un auténtico no parar, una de esas novelas que continuamente te piden seguir sin pausa alguna.

El desconocimiento de la vida que realmente llevan los hijos, la exposición a las redes sociales para alardear de una vida que no siempre es real y la confrontación entre el periodismo a la vieja usanza y las nuevas generaciones del sector, más volcadas en el aspecto tecnológico, son algunos de los muchos temas que se tratan en La sospecha, ofreciendo siempre una visión realista y natural de todo lo que acontece de forma que nos hace sentir que lo que estamos leyendo podría estar pasándonos perfectamente a nosotros o a cualquiera de nuestros conocidos.

En definitiva, La sospecha es un thriller que no da tregua al lector generando una necesidad constante de saber y avanzar. Una novela tan ágil que una vez comienzas no puedes parar de leer hasta un desenlace sorprenderte con el que da una vuelta de tuerca a lo leído.

Ficha técnica



19 comentarios:

  1. Quiero leer antes las novelas anteriores, que tienen buena pinta.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí La viuda no me gustó en su momento y ya no me he vuelto a animar con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La viuda no lo leí, pero La madre sí y me gustó bastante, así que este le tengo ya apuntadísimo, esperando turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque reconozco que no pinta nada mal y hay temas que me parecen muy interesantes, creo que la voy a dejar pasar porque falta de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la autora y me gustaron sus novelas anteriores, esta cae fijo 😊

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún nada de la autora. Y veo que se acierta con cualquiera de sus novelas. A ver por cuál empiezo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Manuela. Yo no he leído nada de esta autora y eso es increíble en mi ya que adoro este tipo de libros. Tendré que empezar por la viuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las anteriores novelas me gustaron a secas y por eso tomé la decisión de no continuar con esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí no me importaría probar con la autora, aunque quizás con el primero para ir conociendo mejor a Kate.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. "La viuda" me gustó mucho y con este que traes hoy veo que ya voy con dos libros de retraso. Leeré "La madre" antes pero ambos caerán seguro tarde o temprano.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi la viuda no me gustó nada, así que con este no me voy a animar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy con ella recien empezada. A ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  13. Lovely blog. Thanks for sharing with us.This is so useful.
    clipping path service
    clipping path

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el problema respecto a los hijos y sobre la nueva forma de hacer periodismo. También que los personajes estén bien perfilados. Tengo un montón de libros atrasados, pero me anoto este porque me has despertado el interés, además hace mucho que no leo este tipo de novelas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Pese a tu reseña, con este no me animo, que también se agradece :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hoy he sido yo la que voy a tus conclusiones que estoy justo a la mitad de la historia. Efectivamente, me tiene de lo más enganchada. A ver cómo se resuelve este entuerto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La tenemos en "pendientes inmediatos", así que espero disfrutarla tanto como tú. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  18. Ya la he terminado y coincido contigo. Aunque se me ha hecho previsible, me ha enganchado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo todavía la primera sin leer, así que no me meto con esta que voy sobrada con todo lo que tengo. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...