27 de julio de 2017

El Ángel - Sandrone Dazieri




Nada me gusta más en verano que disfrutar de un buen thriller o una buena novela negra, lo que pido es que sea una lectura absorbente y que sin demasiadas complicaciones me haga olvidarme de todo mientras disfruto de ella entre baño y baño a la orilla del mar. La semana pasada os hablaba de No está solo, primera novela de la saga protagonizada por Colomba Caselli y Dante Torre, y hoy es el turno de la segunda entrega, El Ángel.


Sinopsis


La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos. 

La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

Mi opinión


El tren de alta velocidad procedente de Milán llega a la estación de Roma pero nadie baja del vagón más exclusivo, todos sus pasajeros han muerto a causa de lo que parece ser un gas tóxico. La subcomisaria Colomba Caselli es la primera en acudir al lugar y en dar la alarma, pero a pesar de que horas después dos jóvenes de origen árabe reivindican el atentado en nombre del terrorismo islamista hay algo que no está claro para la avispada policía por lo que decide pedir ayuda a Dante Torre, aunque ya no les une la excelente relación que nació con el caso que anteriormente investigaron juntos. 

Si algo me gustó en la primera entrega de esta saga fue precisamente su pareja protagonista y de nuevo vuelve a ser el punto fuerte de una novela que promete no dar tregua al lector con una trama compleja que comienza con un hecho por desgracia habitual en nuestros días, un ataque terrorista o lo que parece serlo, con una imagen impactante que rápidamente se dibuja en la mente del lector: un tren entra en la estación pero de uno de sus vagones no sale nadie. Poco después lo que parece ser un claro caso de terrorismo se ramifica en una tela de araña que el autor maneja con soltura y dosificando con buen pulso la tensión hasta un desenlace satisfactorio a pesar de dejar algún cabo suelto en lo que parece ser un afán desmesurado por sorprender al lector aun a costa de cruzar la delgada línea que separa un giro sorprendente de una sorpresa traída por los pelos.

A pesar de ello tanto la originalidad de la trama, yendo más allá de los temas más habituales en el género, como la buena y atípica pareja de investigadores que forma Caselli y Torre son los puntos fuertes de una novela en la que brillan con luz propia. Dante Torre continúa siendo un complicado entramado de fobias y manías, más acentuadas aún tras los hechos acontecidos en No está solo, pero a pesar de ello solo él parece ser capaz de desentrañar la verdad que se esconde tras los crímenes que se están produciendo. Colomba Caselli, a pesar de no tener aún controlados sus ataques de pánico, se ha reincorporado a la actividad normal, aunque esta reincorporación no está resultando nada fácil. 

El Ángel es una novela muy oscura, tanto o más que su predecesora, y se convierte desde el principio en una lectura absorbente que atrapa desde la primera página convirtiéndose en la alternativa perfecta para todo aquel que quiera disfrutar de unas cuantas horas de puro entretenimiento.

Ficha técnica




19 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Las tramas están bien pero la pareja protagonista es lo más!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me gustaron las dos pero esta yo diría que algo más; como bien dices los personajes son su punto fuerte y el final...qué final, te deja con ganas de más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, un buen thriller con unos muy buenos personajes principales, altamente recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer primero el anterior para ir en orden pero este también me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantó, el final me dejó cabreada para el resto de la semana jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La primera la disfruté mucho, así que en cuanto pueda me pondré con esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis mejores lecturas de lo que va de año, con eso te lo digo todo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que se dice querer, quiero leer esta y su antecesora, pero es que no veo manera de hacerlas un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta, así que lo leeré seguro, aunque más adelante porque ahora mismo quiero leer otros libros que llevan esperando mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La anterior me encantó, y ya me habían dicho que esta era lo más, así que te leo y me pregunto ¿Cómo hacer que mis días tengan más horas?...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que los estés disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo empezado y me está gustando mucho pero creo que el calor me afecta mucho y no tengo muchas ganas de leer. A ver si me pongo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que se dejó algunas cosas sin explicar veo que la has disfrutado mucho, así que no pienso perderme esta saga. Sé que la disfrutaría mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que cuentas pero con tanto pendiente.... Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí estas novelas no me convencen mucho. Creo que no son del todo mi estilo y me da pereza.

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es uno de mis objetivo de este verano. A ver si cumplo que no será por ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Últimamente soy selectivo en lo que a sagas se refiere. Esta novela que reseñas resulta atractiva, pero pongo en duda su lectura al tratarse de una saga. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo tengo mis dudas, me da pereza iniciar otra saga. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Supongo que ese final sugiere una tercera entrega, ¿no?

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...