26 de agosto de 2012

Tierras de cristal (Alessandro Baricco)

Para J., que me dio a conocer este maravilloso fragmento...y a quien debo pedir disculpas porque aún no he leído el libro.


"Aquellas dos imágenes le habían entrado por los ojos como la instantánea percepción de la felicidad absoluta y sin condiciones. Se las llevaría consigo para siempre. Porque es así como te fastidia la vida. Te pilla cuando todavía tienes el alma adormecida y siembra en su interior una imagen, o un olor, o un sonido que después ya nunca puedes sacarte de encima. Y aquella era la felicidad. Lo descubres después, cuando ya es demasiado tarde. Y ya eres, para siempre, un exiliado: a miles de kilómetros de aquella imagen, de aquel sonido, de aquel olor. A la deriva."

.

3 comentarios:

  1. Hola Manuela! desde luego este fragmento resulta atractivo y si este libro nos habla de la tan buscada felicidad...pues habrá que apuntarlo a la lista de pendientes de leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie me han hablado maravillas de "Tierras de cristal" pero no puedo darte mi opinión ya que como digo en la entrada no lo he leído. La verdad es que Baricco es una asignatura pendiente ya que sólo he leído suyo "Seda" el cual sí que te puedo recomendar, es una novela maravillosa, intimista, pura poesía hecha prosa.

      Eliminar
  2. Ante ésto poco se puede decir. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...